• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Extender en 10v, monoplato y otras cuestiones...

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Tengo varios componentes usados y me he planteado actualizar una bici vieja. El tema es que quiero montar un 1x10 u 1x11.... os cuento el material del que dispongo.....

Bielas Shimano Deore de 3 platos
Casette XT 10v 11-36
Casette XX 10v 11-36
Pulsador XT m780 10v
Pulsador X7 10v tuneado a 11v
Cambio trasero XT Shadow + 10v SGS
Cambio trasero X5 10v pata larga (este funciona perfectamente con casette de 11v y el pulsador X7)
Extender e*threteen 42 dientes

Mi idea es utilizar las bielas Deore con el plato de 30 (vienen 22-30-40). Mi primer problema, los tornillos son muy largos. ¿Que tornillos utilizáis? AliExpress es mi amigo....
Luego había pensado en montar el extender con el cassette Sram completo, con el pulsador y el cambio Sram. Teniendo así un 1x11v. Pero no cierra bien....
La siguiente opción es montar el XT, quitando un piñón, normalmente se quita el 15, y montar el 42. Pero queda un salto raro entre el 13 y el 17. No se si venden coronas sueltas, para comprar una 16 y dejar un 11-13-16-19 y que sea algo más suave el salto.
Otra opción es poner el Sram, y había pensado en quitar el de 11 y cerrar directamente con el 12. Dejando un casete 12-42 de 10v. No sé si se puede cerrar con seguridad un casette sin el último piñón. ¿Alguien ha probado?

Mi idea es montar la bici gastando lo mínimo posible, a lo sumo, me planteo comprar un piñón de 16 dientes y los tornillos del plato. ¿Tenéis alguna idea? ¿Alguien montó alguna vez un extender? ¿Que solución utilizó?


Un saludo y gracias.
 
Arriba