• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fijador Retenedor pedalier parktool

Ismoga

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Hola, como me cruje y hace ruido el pedalier y estoy harto, he pensado en poner imprimador ap-1 y retenedor rc-1 de parktool.
Alguien ha tenido experiencia y puede dar su opinión?
Es un pedalier pf30, con cazoletas nuevas con unos 1000kms tipo sram dub.
 
A

Anónimo

Invitado
Las cazoletas son pressfit 92, son las Rotor 4124.

Y repito, achaco el chasquido metálico que suena a que puede ser que tenga un ligero juego la cazoleta en el alojamiento, talvez no en toda la cazoleta, pero sí un pequeño juego entre la parte interna y la externa de la cazoleta con el cuadro, no se si me explico.

Me da por pensar que puede ser que con el loctite que indica en las instrucciones de montaje, queden rellenos esos pequeños espacios que puedan quedar y hacer juego interno-externo, y al quedar fija la cazoleta, ya no cruja al pedalear de pie a tope, que es cuapndo cruje.
Pues chico…. Estando las bielas bien apretadas, y todo bien ajustadas es imposible que se salgan las cazoletas eso es que algo no es de la medida correcta
Es que es eso, las cazoletas no pueden salirse por que las propias bielas hacen de tope contra el rodamiento, si se salen es por que el rodamiento coge juego.

El chasquido metálico puede ser de las bielas, pedal etc antes que de la cazoleta del eje. En 32 años que llevo en mtb jamás me ha hecho ruido un eje o sus cazoletas, pero si pedales, bielas, y/o platos.
 

Ismoga

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Es que es eso, las cazoletas no pueden salirse por que las propias bielas hacen de tope contra el rodamiento, si se salen es por que el rodamiento coge juego.

El chasquido metálico puede ser de las bielas, pedal etc antes que de la cazoleta del eje. En 32 años que llevo en mtb jamás me ha hecho ruido un eje o sus cazoletas, pero si pedales, bielas, y/o platos.
A ver no penséis que la cazoleta se sale completamente. Es una forma de hablar. Cuando digo se sale, quiero decir que se ve que hay un milímetro fuera. Y eso sí es posible. Pensad en los watios que movemos encima del pedalier. De inicio no debe haber holguras ni juego en el sistema, pero con la fuerza, poco a poco cede. Los rodamientos y el resto del sistema pueden tener cierta tolerancia y esto ocurre.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.653
Puntos de reacción
21.865
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola, como me cruje y hace ruido el pedalier y estoy harto, he pensado en poner imprimador ap-1 y retenedor rc-1 de parktool.
Alguien ha tenido experiencia y puede dar su opinión?
Es un pedalier pf30, con cazoletas nuevas con unos 1000kms tipo sram dub.
Yo el tema de poner fijadores, aunque sean suaves no lo veo, creo que cuando toque cambiarlas puede haber problemas.
El cuadro es de carbono, porque entonces menos aún lo del fijador.
Lo del PF y los cuadros de carbono no es buena idea, normal que las marcas estén volviendo a la rosca BSA.
Hay un sistema que evita esos problemas de los PF, o al menos eso anuncia, lo estoy probando. Tengo pendiente de subir un video de la instalación, aunque no esté muy allá, algo se verá 😂.

Lo de que se salga el pedalier, es por mal montaje, aunque solo sea medio milímetro. Las bielas deben de hacer tope por ambos lados de la cazoleta, si no, ese milímetro que se te ha salido a ti, anteriormente lo tendrías de holgula lateral en las bielas y de ir estas de lado a lado ese milímetro pueden haber sacado la cazoleta.
Así que, montes la cazoleta que montes, asegúrate de que las bielas están bien montadas.
 
Última edición:

Ismoga

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Yo el tema de poner fijadores, aunque sean suaves no lo veo, creo que cuando toque cambiarlas puede haber problemas.
El cuadro es de carbono, porque entonces menos aún lo del fijador.
Lo del PF y los cuadros de carbono no es buena idea, normal que las marcas estén volviendo a la rosca BSA.
Para hacerlo bien primero se pone una imprimación. Desde luego en carbono no se debe poner fijador solamente. Debe ir con imprimación previo.
 

Javilacaña

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia (Provincia)
Favorito
Montaña
A ver, que me estoy liando, si las cazoletas son de rosca(las rotor que he visto lo eran, no se las tuyas), el loctite es para que no se aflojen, y en el caso de no ponérselo, como mucho se aflojarían, estando flojas claro que podrían hacer ruido por que hay holgura(las roscas todas tienen un mínimo de holgura entre ambas roscas), pero llevo años montando cazoletas sin loctite de ningún tipo(desde los primeros ejes de cuadradillo hasta los press fit actuales), incluso poniendo grasa a las que vienen con el loctite, o directamente quitándoselo para poner grasa, y jamás me ha pasado nada parecido. ¿no será que el ruido viene de otro sitio?.

Si el problema fuese entre el cuadro y las cazoletas ¿que pasaría con las direcciones que llevan años montandose embutidas en los cuadros y no son de rosca?, precisamente esa zona recibe golpes y torsiones a mansalva, por no hablar de los rodamientos de las suspensiones etc. Todo esto lo digo como razonamiento, no quiero decir que no sea posible eso que dices, pero el hecho de que haya un ruido no implica que por no hacer lo que dice el fabricante el ruido venga de esa zona o sea ese el problema.
Buenas. Estoy leyendo este hilo porque tengo crujidos de pedalier y ya me avisó el mecánico que podría pasar. En mi cuadro el eje de pedalier presfit salió con la mano y sin herramientas y al poner el nuevo lo mismo. Según el mecánico los cuadros Specialized van pegados porque la caja de pedalier es alguna micra más grande y si no fuera pegado pués se moveria, crujiría, incluso podría dar vueltas haciendo más grande la caja de pedalier, o sea, cuadro. Dijo que no le gustaba esa manera de trabajar porque no quedan bien a presión y les obliga a los mecánicos a pegarlos con epoxi, y para desmontarlos se las ven mal. Yo estaba leyendo el hilo a ver si alguno a probado a poner teflón o encintarlo para no tener que pegarlo jeje. Saludos compis.
 
Arriba