• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos XT M8100 con discos Sram Centerline

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Muy buenas a todos.

Paso de nuevo por aquí para preguntaros una duda. Tenia en mi Cannondale unos discos Sram Centerline con los frenos que traía de serie, unos Avid Elixir. Resulta que hace un tiempo los cambié por unos Shimano XT M8100, y ahora me he dado cuenta que la pastilla no se gasta uniformemente, como que la mordida al disco no es la correcta. La pregunta es la siguiente, ¿Sería conveniente cambiar los discos Sram por unos Shimano XT?. Los discos son de 6 tornillos.

Os dejo las fotos de como esta la pastilla y el disco.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20200427_141507.jpg
    IMG_20200427_141507.jpg
    568,2 KB · Visitas: 29
  • IMG_20200427_141607.jpg
    IMG_20200427_141607.jpg
    301,4 KB · Visitas: 28
C

CabraLoca

Invitado
El problema lo tienes que el disco y la pista son diferentes para los frenos que has puesto.
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
Hola! A mi me sucedió lo mismo pero con discos y frenos shimano, resulta que al cambiar el rotor cuando instale la pinza de frenos puse unas arandelas que trae debajo de la pinza y está quedó más elevada, esas arandelas van es por encima, al hacer el cambio solucione el problema. Ahora no se si en tu caso sea por el rotor, pero podrías revisar. 20200430_080318.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El problema va más encaminado a lo que dice @CabraLoca no todos discos y zapatas ni cuadros
Asientan del Mismo modo... y puede darse el caso que las pastillas salgan 1-2mm por el exterior o interior de la banda de frenado mientras no sea muy acusado, y no choque una pastilla con la otra al frenar, e impida que presionen bien el disco no hay problema y si el desplazamiento es hacia el interior, pues verás cómo el disco le aparece una rebaba en la parte exterior porque no se desgasta
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Muchas gracias por las explicaciones, me ha quedado perfectamente claro. Creo que voy a ver si intento vender estos discos, están prácticamente nuevos, y me compro unos Shimano XT RT86.
 
Arriba