• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giant Anthem 29 1 vs Scott spark 960

toledano72

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Griñón
Favorito
Montaña
Buenas.

Mi idea es comprar una doble de 29" para salir los fines de semana. Quiero una doble por comodidad (ahora mismo tengo una rígida de gama muy baja) pero no tengo pensado hacer descensos complicados ni muy técnicos.

Los precios en los que quiero moverme oscilan entre los 2.000 y 2.600 euros aproximadamente.

Dentro de lo que he visto, de momento lo que más me convence es la Giant Anthem 29 1 que está en 2.600 euros.



Otra que también me gusta es la Scott Spark 960 que está en 2.300 euros


De la Scott me gusta más el tema de la suspensión, con el sistema Twinloc que creo que funciona muy bien, pero pesa 14,5 kg.La Giant el sistema de bloqueo de la suspensión es peor, pero es una bici bastante más ligera (para ser de aluminio). No se publica el peso pero en varias tiendas me han confirmado que está sobre los 12 o 13 kg. Del tema de componentes, transmisión, etc no estoy muy seguro de cual es mejor.

¿Cual creeis que es mejor opción entre esas dos? ¿Alguan otra alternativa mejor?

Muchas gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Anthem lleva mejores suspensiones que la Scott, y también mejores frenos.

En la transmisión Scott monta el desviador trasero XT, pero todo lo demás es Deore; en cambio la Giant monta Full SLX, para mí más equilibrado.

El tema de las suspensiones se nota bastante la diferencia. Yo llevo fox en la Oiz, y mi mujer lleva la judy y el x-fusion en la spark, i se nota bastsnte sobretodo en la suavidad con la que actuan.

Me gusta mas la Scott, pero te recomiendo la Giant.

Otra cosa es si llegas a la Scott Spark 950, los componentes se equiparan mucho, y por estética me quedaría la Scott.
 

toledano72

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Griñón
Favorito
Montaña
La Anthem lleva mejores suspensiones que la Scott, y también mejores frenos.

En la transmisión Scott monta el desviador trasero XT, pero todo lo demás es Deore; en cambio la Giant monta Full SLX, para mí más equilibrado.

El tema de las suspensiones se nota bastante la diferencia. Yo llevo fox en la Oiz, y mi mujer lleva la judy y el x-fusion en la spark, i se nota bastsnte sobretodo en la suavidad con la que actuan.

Me gusta mas la Scott, pero te recomiendo la Giant.

Otra cosa es si llegas a la Scott Spark 950, los componentes se equiparan mucho, y por estética me quedaría la Scott.
Muchas gracias.
Pues me inclinas hacia la Anthem.
Es verdad que la estética de la Scott me gustaba mñás al principio, pero ahora ya me estoy haciendo a la ideas de la Giant y cada vez me convence más
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Justo entre edtos dos modelos está mejor la giant. Tiene mas recorrido de suspension la scott. La scott gana ventaja en las tres posiciones del amortiguador. Digamos que la scott sería una bici mas " divertida" por tener mas recorrido, y otra geometria. Pero en la practica todo cambia. Yo veo gente que con 100mm baja mil veces mas rapido que yo mismo con una de 120mm( spark 940). El cado es que yo voy mucho mas comodo y seguro con la 120. La geometria mas xc de la giant se puede variar fscilmente y poner mas comoda y a gusto de uno cambiando potencia y hasta manillar de mas altura.
Lo dicho, entre estos dos modelos, por componentes, gana la giant. Pero te digo una cosa, ir por senderos lmsnos o falso llano, con raices o piedras, y en la posicion trai( media) del amortiguador, es una gozada. Pero la giant, al tener menos recorrido, y darle un pelin mas de presion, irás igusl de bien por ese tipo de terrenos.
Igusl no te ayudé mucho, pero ahi queda
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Son 2 bicis bien diferentes por el recorrido de horquilla y amorto.
Si dices que nada de bajadas complicadas la anthem es tu bici.
Además de mejor montaje y mucho menos peso, creo recordar que también tiene modo "Trail" en el amortiguador, o sea 3 posiciones.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Como te comentan los compañeros las dos bicis que estás mirando tienen un enfoque de uso distinto. La Anthem es la doble suspensión para XC de Giant mientras que la Spark seria una bici que ya entra en la categoria del trail.

La geometría de la Anthem la hace más escaladora y peor bajadora (aún así mejor que una rígida gracias a la suspensión trasera). En cambio la Spark quizás sea un poquito peor subiendo pero será más comoda, mejor bajadora y más segura en zonas técnicas gracias a una geometría un poco más lanzada, a su mayor recorrido de suspensiones y a su tija telescópica.

Por componentes me parece mejor montada la Giant

Por sistemas de suspensión, en mi opinión es mejor el de la Giant, lo cierto es que el sistema Maestro funciona muy bien por si solo y con una buena configuración de suspensiones se puede prescindir mucho del bloqueo del amortiguador. El sistema de la Scott es más sencillo y se apoya justamente en el Twinlock (que no es un sistema de suspensión sinó la tecnologia del mando remoto para acceder a los tres (dos en el caso de la horquilla) modos de funcionamuiento del amortiguador de forma que puedas elegir el mejor modo en cada momento dependiendo de lo que vayas a hacer. Modo abierto para las bajadas, traction para la mayoria de tramos y bloqueo para subidas con firme en buen estado.

Si como dices no vas a ciclar por tramos técnicos ni bajadas trialeras quizás la mejor opción entre estas dos sea la Giant, respecto del peso seguramente esté más cerca de los 13 y pico kilos que de los 12.

Saludos.
 
Arriba