• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giant XTC SLR 1 vs Scott Scale 960

Votator

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 9
Buenas tardes mtberos,
Desde hace 18 años que voy con mi querida Alpinestars CSR 700. Nunca la he llevado al mecanico y el mantenimiento (super basico) se lo he hecho yo.
Hemos hecho mil rutas juntos, senderos, campos, trialeras… nunca me ha dado ningun problema.
Me considero un aficionado al que le gusta montar en bici sin complejos, no me preocupa no estar a la ultima con una de carbono, sino que soy practico, si me caigo con la bici, me sabe mal pero no quiero preocuparme de si puede tener una fisura, etc… no soy de los que le gusta hacer mantenimiento “fino”, la lavo una vez cada 3 meses.
Hago rutas de 40 km, y disfruto con una conducción cómoda, sin ir muy curvado hacia el manillar.
Este verano he tomado la decision de renovar la bicicleta, y después de poner-me al día a nivel de materiales y componentes, he acotado mi selección a 2 modelos de aluminio.
En resumen, supongo que entendeis que mi elección sea una semi rigida de aluminio.

Que os parecen estas dos:

Giant XTC SLR 1

Scott Scale 960

La Giant sale por 1300€ y la Scott 1400€.

A ver si me ayudais a decidir, que me está costando mucho…

Muchas gracias, un saludo!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas tardes mtberos,
Desde hace 18 años que voy con mi querida Alpinestars CSR 700. Nunca la he llevado al mecanico y el mantenimiento (super basico) se lo he hecho yo.
Hemos hecho mil rutas juntos, senderos, campos, trialeras… nunca me ha dado ningun problema.
Me considero un aficionado al que le gusta montar en bici sin complejos, no me preocupa no estar a la ultima con una de carbono, sino que soy practico, si me caigo con la bici, me sabe mal pero no quiero preocuparme de si puede tener una fisura, etc… no soy de los que le gusta hacer mantenimiento “fino”, la lavo una vez cada 3 meses.
Hago rutas de 40 km, y disfruto con una conducción cómoda, sin ir muy curvado hacia el manillar.
Este verano he tomado la decision de renovar la bicicleta, y después de poner-me al día a nivel de materiales y componentes, he acotado mi selección a 2 modelos de aluminio.
En resumen, supongo que entendeis que mi elección sea una semi rigida de aluminio.

Que os parecen estas dos:

Giant XTC SLR 1

Scott Scale 960

La Giant sale por 1300€ y la Scott 1400€.

A ver si me ayudais a decidir, que me está costando mucho…

Muchas gracias, un saludo!
Una tiene una una cosa muy buena que es el grupo slx/xt y la horquilla que es de la marca giant y no se quien se las fábrica pero lleva barras de34 mm/ la scott lleva horquilla fox con barras de32 que es la baja de gama, el grupo nx es el más bajo de sram junto con el sx y cassete 12v de 11/50 la giant lleva 12v y piñon pequeño 10T con un grupo de gama media/alta, por componentes y demas me quedo la giant sin dudar
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo del carbono ya esta mas que superado... no deberías frenarte por eso.
Si buscas una postura mas "cómoda" tendrás que optar por algo mas "trail"
Te dejo otra opción


Si te encaja por talla me parece una opción muy BBB ( mejor que las que has puesto) y no me lo pensaba mucho mas ...
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Yo ando ojeando una y lo que quiero es un paso de rueda ancho para meter una rueda lo más cercana a 2,6 con llanta 30 que en la mía no cabe. Si quieres algo indestructible pones una cubierta de 30tpi tubeless y hasta casi puedes dejar la bomba en casa de no pinchar ni rajar... y te daría la comodidad más que una doble suspensión ya que absorbe mucho mejor las piedras que la doble, y aumentas tracción muchísimo. Si la velocidad media te da igual es lo suyo.

La Scott scale han incidido justamente en eso, llanta 30 y paso rueda trasero creo que de 2,5 y si no vas por barro creo que hasta 2,6, que creo que es la única bici de XC que lo admite. Tampoco Descartes lo que te ha dicho el compañero. Las trail rígidas son casi todas de aluminio para ser indestructibles y yo también diría que son tu mejor opción, lo único que pesan un pelín más para esos cuadros ensanchados y a prueba de bombas


PD: todo esto que te he contado es porque he puesto una rueda de 2,6 alante en mi llanta de 25 que me cabe perfectamente en la horquilla y parece que voy en una alfombra acolchado y quizás he perdido algo de velocidad pero más en teoría porque no te creas que se nota nada... Para buscar la presión que la rueda no vaya rebotona y dura como una piedra he ido bajando y voy a 1,0kg y dices voy a llantear, pero que va hay mucho margen, no llegas a la llanta ni queriendo del balón que tienes, con eso te lo digo todo y bajas por medio de las piedras que ya ni las esquivo 😆
 
Última edición:

Votator

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 9
Lo del carbono ya esta mas que superado... no deberías frenarte por eso.
Si buscas una postura mas "cómoda" tendrás que optar por algo mas "trail"
Te dejo otra opción


Si te encaja por talla me parece una opción muy BBB ( mejor que las que has puesto) y no me lo pensaba mucho mas ...
Gracias por el aporte,
La verdad es que no me había planteado una trail, pero con tus argumentos creo que si que puede ser un gran acierto por el estido “comodo” de conducción que estoy buscando.
Crees que un mayor peso (1’5kg mas que la Giant) pasa factura en llanuras o en las subidas?
Me recomendarías alguna otra trail buscando un pequeño plus de componentes o reducción de peso?
Mi presupuesto máximo es de 1500€ (si quiero evitar dormir en el sofá una temporada).
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.049
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias por el aporte,
La verdad es que no me había planteado una trail, pero con tus argumentos creo que si que puede ser un gran acierto por el estido “comodo” de conducción que estoy buscando.
Crees que un mayor peso (1’5kg mas que la Giant) pasa factura en llanuras o en las subidas?
Me recomendarías alguna otra trail buscando un pequeño plus de componentes o reducción de peso?
Mi presupuesto máximo es de 1500€ (si quiero evitar dormir en el sofá una temporada).
ese 1.5kg se puede notar mucho o poco en función de donde esté

Si es en manillar, tijas, potencia, bielas, cuadro, no tienes por qué notar una gran cosa

Si parte de ese peso está en las ruedas, lo notarás una barbaridad. Lo bueno es que es algo que puedes cambiar a posteriori si te pica el gusanillo (en estas gamas de precio, las ruedas son las más básicas, las marcas buscan diferenciarse en cosas que se ven a simple vista tipo grupos, frenos, horquillas).

De todas formas si quieres ir "cómodo", la velocidad no es tu prioridad y por eso que suba un poco más lento tampoco debería ser muy importante, en mi opinión.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La Scale es una Escaladora como el propio nombre indica… y doy fe de ello !

Alguien dice por ahí que lleva una fox “gama baja”… fox no hace gamas bajas (como otras marcas) y esa suspensión es garantía de confort, duración y bien funcionamiento. Mis muñecas y cuello me tienen que durar toda la vida, así que no hay duda respecto de la horquilla de la Giant.

Sólo por el cuadro y la suspensión, ya lo tengo claro… la Scale sin lugar a dudas. No necesito comparar más.

Yo he tenido como 7 Scales (carbono y aluminio) y lo que si te digo es que si puedes hacerte con una de carbono, no lo dudes.

Si ya tienes una edad como yo (45) te recomendaría hacerte con una doble de poco recorrido, que tu columna lo va agradecer.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Scale es una Escaladora como el propio nombre indica… y doy fe de ello !

Alguien dice por ahí que lleva una fox “gama baja”… fox no hace gamas bajas (como otras marcas) y esa suspensión es garantía de confort, duración y bien funcionamiento. Mis muñecas y cuello me tienen que durar toda la vida, así que no hay duda respecto de la horquilla de la Giant.

Sólo por el cuadro y la suspensión, ya lo tengo claro… la Scale sin lugar a dudas. No necesito comparar más.

Yo he tenido como 7 Scales (carbono y aluminio) y lo que si te digo es que si puedes hacerte con una de carbono, no lo dudes.

Si ya tienes una edad como yo (45) te recomendaría hacerte con una doble de poco recorrido, que tu columna lo va agradecer.
Tiene razon el compi que dice eso y tu también, es la gama baja de fox. La rytyhm de 32mm ya que es la mas barata y la que se encuentra abajo del todo en el escalón. Otra cosa es que la mas baja de Fox no sea gama baja del mercado comparando con otras marcas. No se si me he explicado bien XD.

P.D. las gamas bajas o mas económicas de Fox son las Marzocchi.

https://planetmountainbike.com/noticias/es-oficial-fox-compra-marzocchi/

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.049
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tiene razon el compi que dice eso y tu también, es la gama baja de fox. La rytyhm de 32mm ya que es la mas barata y la que se encuentra abajo del todo en el escalón. Otra cosa es que la mas baja de Fox no sea gama baja del mercado comparando con otras marcas. No se si me he explicado bien XD.

P.D. las gamas bajas o mas económicas de Fox son las Marzocchi.

Es oficial: Fox compra Marzocchi | Planet Mountain Bike

Quizás el término acertado sea "Entry Level" o "Gama de Entrada" (económica). Es verdad que Gama Baja se utiliza mucho aquí en Españistán pero tiene esa connotación peyorativa de "malo".

Yo como vendedor siempre menciono mis gamas de entrada o económica, media y alta.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Quizás el término acertado sea "Entry Level" o "Gama de Entrada" (económica). Es verdad que Gama Baja se utiliza mucho aquí en Españistán pero tiene esa connotación peyorativa de "malo".

Yo como vendedor siempre menciono mis gamas de entrada o económica, media y alta.
Totalmente de acuerdo.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tiene razon el compi que dice eso y tu también, es la gama baja de fox. La rytyhm de 32mm ya que es la mas barata y la que se encuentra abajo del todo en el escalón. Otra cosa es que la mas baja de Fox no sea gama baja del mercado comparando con otras marcas. No se si me he explicado bien XD.

P.D. las gamas bajas o mas económicas de Fox son las Marzocchi.

Es oficial: Fox compra Marzocchi | Planet Mountain Bike

Te explicas claramente, gracias. Yo creo que todos nos entendemos en lo que queremos decir, no era mi intención quitar la razón a nadie.

A alguien que tiene poca experiencia con los componentes, se le puede confundir al decir que la Rhythm de FOX (de aire, ajuste de rebote y 3 posiciones de bloqueo, control remoto por twinloc…) es una gama baja, quizás la gama de entrada, sí.

Pero nada tiene que ver con gamas bajas de rockshox, sountur, etc. de muelles y aceite (que FOX ni las fabrica).

Ni tan siquiera la la JUDY que es la entrada de gama de aire de RockShox le puede hacer sombra a la Rhythm, ni a la Marzocchi bomber Z2 que es a la que creo que te refieres.

Dicho el sermón, sí, la Rhythm es la gama baja de FOX para que nadie se ofenda 🤣🥰
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Del paso de rueda del cuadro, sabéis quién anda al nivel de la Scale 2023? La rockrider y la Orbea parece que dicen que son también bastante anchas pero no encuentro información concreta de la marca más que comentarios de youtubers aproximados.
En mi megamo, en plan ahorrador de entrenos, he puesto una continental ruban 2,3 con llanta de 25 y estoy al límite para terreno seco con unos 2mm a cada lado. Es pisar un charco y rozando un taco de barro en las vainas
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Del paso de rueda del cuadro, sabéis quién anda al nivel de la Scale 2023? La rockrider y la Orbea parece que dicen que son también bastante anchas pero no encuentro información concreta de la marca más que comentarios de youtubers aproximados.
En mi megamo, en plan ahorrador de entrenos, he puesto una continental ruban 2,3 con llanta de 25 y estoy al límite para terreno seco con unos 2mm a cada lado. Es pisar un charco y rozando un taco de barro en las vainas
Pues incluso en las geometrías que da el fabricante no se aprecia ese dato. Supongo que una buena forma de saber aprox. si puedes meterle 2.5" de ancho de neumático es si la bici de serie trae llanta de 30mm (y no de 25mm) de ancho interno.

OJO que cada marca pone las pulgadas como le viene en gana, hay que fijarse en el ETRTO. Yo por ejemplo llevo 2.5" de Maxxis y es sólo 1mm más ancha que la 2.4" de Schwalbe.

Si no, siempre queda contactar con el fabricante por email... a mi los de Scott siempre me respondieron.

Y OJO que con llanta de 30mm - 35mm de ancho interno no valen las cubiertas convencionales... por ejemplo en Maxxis, las específicas para 30mm - 35mm vienen con la definición grabada de WT, Ya que la forma y posición del taqueado está adaptado a estas nuevas medidas más anchas en las llantas.
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Pues incluso en las geometrías que da el fabricante no se aprecia ese dato. Supongo que una buena forma de saber aprox. si puedes meterle 2.5" de ancho de neumático es si la bici de serie trae llanta de 30mm (y no de 25mm) de ancho interno.

OJO que cada marca pone las pulgadas como le viene en gana, hay que fijarse en el ETRTO. Yo por ejemplo llevo 2.5" de Maxxis y es sólo 1mm más ancha que la 2.4" de Schwalbe.

Si no, siempre queda contactar con el fabricante por email... a mi los de Scott siempre me respondieron.

Y OJO que con llanta de 30mm - 35mm de ancho interno no valen las cubiertas convencionales... por ejemplo en Maxxis, las específicas para 30mm - 35mm vienen con la definición grabada de WT, Ya que la forma y posición del taqueado está adaptado a estas nuevas medidas más anchas en las llantas.
Es que el descontrol de las ruedas es de traca. He llevado con la llanta de 25 hasta rekon race 2,35 y me quedaba más holguera que la ruban de 2,3, en el flanco pone la ruban 2,3 para llanta de 23-27c y la ruban 2,6 pone 29-35c pero la 2,3 es brutal de ancha como una 2,4 de Maxxis y en cambio sin salir de continental te vas a la raceking de 2,2 y tiene menos balón que la Ikon de 2,2🤷
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es que el descontrol de las ruedas es de traca. He llevado con la llanta de 25 hasta rekon race 2,35 y me quedaba más holguera que la ruban de 2,3, en el flanco pone la ruban 2,3 para llanta de 23-27c y la ruban 2,6 pone 29-35c pero la 2,3 es brutal de ancha como una 2,4 de Maxxis y en cambio sin salir de continental te vas a la raceking de 2,2 y tiene menos balón que la Ikon de 2,2🤷
Mira el ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation) en el lateral de la cubierta o la info en la web donde compres, ahí van las medidas exactas en mm. de forma precisa e igual en todas las cubiertas.

Por ejemplo: una medida ETRTO de 60-622 indica que los 60mm son al ancho del neumático ( 2,5” reales aunque la cubierta ponga que es 29x2,3” ) y los 622mm al diámetro interno, que equivalente a una medida de 29”
 

franxobass

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
23
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Y porqué no pruebas las dos bicis antes de decidir? Yo tengo la giant y estoy encantado. Lo único malo es que lleva un plato de 30, pero por el resto está todo muy bien
 

Votator

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 9
Buenas mtberos!
Resulta que fuí a ver las bicicletas en vivo a la tienda Scapa (al lado de Girona). Su trato fue muy malo, despreciando cualquier propiesta que les preguntaba i que no tenian en stock en la tienda, se empeñaban en ofrecer bicicletas de mucho mas valor o de mucho menos solo para forzar la venta. Total que me sentí muy mal atendido.
Bastante parecido fue el trato en otras tiendas de la ciudad.
Yo siempre he pensado que para darle valor a tu producto no tienes que hablar mal de los otros pero parece que en mi ciudad, esta no es la filosofoa de venta.
Finalmente, a falta de stock de las bicicletas que me gustaban mas, me he comprado una Trek X-caliber 9 en Sant Antoni de Calonge (en pueblo donde veraneo, a media hora de Girona).
Se que compro una bici de 1400€ y no una de 3000€ pero siempre espero ser tratado por igual en ambos casos… Así fue en Tecnibike. Mejor trato, mejor precio, y me sentí menos presionado para cerrar una compra.
Quería agraderecos los comentarios aportados, todos suman y ayudan.
Pronto subiré fotos (voy a buscarla el viernes!)
Un saludo
 

Votator

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 9
Pues me han podido más las ganas y me he avanzado un día… recien salida del horno!
Esta tarde he ido a dar una vuelta 12 km, y no puedo estar más contento! Comoda, agil, veloz… resumiendo, que me encanta!
 

Adjuntos

  • IMG_1013.jpeg
    IMG_1013.jpeg
    257,9 KB · Visitas: 20
  • IMG_1014.jpeg
    IMG_1014.jpeg
    438 KB · Visitas: 20
  • IMG_1015.jpeg
    IMG_1015.jpeg
    223 KB · Visitas: 21

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.049
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues me han podido más las ganas y me he avanzado un día… recien salida del horno!
Esta tarde he ido a dar una vuelta 12 km, y no puedo estar más contento! Comoda, agil, veloz… resumiendo, que me encanta!
Una bici de este rango de precios tan apañada y con tija pija, y con la calidad TREK, es compra maestra. La marlin anterior se quedaba un poco en tierra de nadie en cuanto a montaje y ruedas 27.5 pero este año han dado con la tecla, tanto que hasta le han puesto motor y han sacado la marlin+
 
Arriba