• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla Suntour Raidon RLR

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
hola llevo días buscando información de mantenimiento de esta horquilla y no encuentro nada
en algunos videos que solo dicen Raidon dice que van sin aceite y en otros con aceite
en unos 5w y en otros 15w pero lo peor en algunos ambos en la zona de abajo 5w y en la de arriba 15w o al reves que ahora no me acuerdo....en fin estoy hecho un lio y tengo que hacerle mantenimiento
es mas unos dicen que no lleva almohadillas y otros que si y he visto ambas versiones siempre hablando de Suntour Raidon
alguien puede ayudarme ?
saludos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hay multitud de modelos de Raidon... yo llevo una de tantas y la mía es de las que va en seco , sin aceite.
Pero como bien dices cuando le hice el mantenimiento veía/leía de todo... de hecho a la mía había gente que le metía aceite.

Como te han dicho busca tu modelo concreto en la web oficial y con suerte en el manual especifica algo que te de pistas.
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
por cierto ¿ se puede usar la grasa verde de Motorex para engrasar el muelle de la horquilla y el vástago de la otra parte ?
me refiero a zonas que no haya retenes para eso tengo la de Sram pero como compré un bote grande de Motorex si no la uso palmaré antes yo que el bote 😅
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
alguien sabe la medida de los guardapolvos de la Suntour Raidon de 32 milimetros
la referencia que me pone es FAA 169 - 40
pero si mido ( sin desmontar ) la parte externa del reten me da 41
el catalogo no da tanta información lo digo por si alguien los ha cambiado la bici es un BH expert 4 del 2022
 

Javitooorl

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
hola llevo días buscando información de mantenimiento de esta horquilla y no encuentro nada
en algunos videos que solo dicen Raidon dice que van sin aceite y en otros con aceite
en unos 5w y en otros 15w pero lo peor en algunos ambos en la zona de abajo 5w y en la de arriba 15w o al reves que ahora no me acuerdo....en fin estoy hecho un lio y tengo que hacerle mantenimiento
es mas unos dicen que no lleva almohadillas y otros que si y he visto ambas versiones siempre hablando de Suntour Raidon
alguien puede ayudarme ?
saludos
Buenas tardes, en la página Videos técnicos - SR SUNTOUR Cycling

en el vídeo AIR PISTON REPLACEMENT le añaden 5cc 80WT gear oil en la parte superior del lado izquierdo ( donde lleva el aire).

Aquí puedes ver dónde mirar el número de serie: How to find the serial number - SR SUNTOUR Cycling

Y aquí poniendo ese número accedes a toda la información de tu horquilla: Servicio - SR SUNTOUR Cycling
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
muchas gracias
acabo de pedir el aceite y también pedí hace unos días los retenes
espero poder hacerlo no soy especialmente manitas pero al final lo acabo haciendo😌
 

Javitooorl

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
muchas gracias
acabo de pedir el aceite y también pedí hace unos días los retenes
espero poder hacerlo no soy especialmente manitas pero al final lo acabo haciendo😌
Yo también intentaré hacerlo cuando le toque de aquí a unos meses. Entiendo que el aceite puede ser cualquiera de caja de cambios de 80WT ( valvulina ). También creo que es recomendable tener la herramienta para poder poner los nuevos retenes sin dañarlos. Muy importante bañar las esponjas en aceite antes de ponerlas. En los retenes le ponen algo de grasa.Teniendo los recambios adecuados y paciencia no parece demasiado complicado.
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
pedí en AliExpress la herramienta para poner los retenes hay que tener en cuenta la anchura de las barras en este caso 30mm pero como tengo otra bici con 32mm escogí una que es dual 30/32
y para la horquilla grasa Sram Butter, veo que es la suelen poner en todos los videos
las cosas pedidas en Ali tardan unos dias llegaran sobre final de mes pero la diferencia de precio es importante
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Yo también intentaré hacerlo cuando le toque de aquí a unos meses. Entiendo que el aceite puede ser cualquiera de caja de cambios de 80WT ( valvulina ). También creo que es recomendable tener la herramienta para poder poner los nuevos retenes sin dañarlos. Muy importante bañar las esponjas en aceite antes de ponerlas. En los retenes le ponen algo de grasa.Teniendo los recambios adecuados y paciencia no parece demasiado complicado.
por cierto mi otra bici lleva una Rock Shox Judi es de aire pero la más básica, hice la revisión en el taller con 7 meses y el mecanico me dijo que las barras estaban un poco tocadas porque vienen de fabrica casi secas, la próxima horquilla le hago la revision antes de montarla
la revisión de la Rock Shox me costó 110 euros eso es lo que me ha puesto las pilas para intentar hacerme la próxima revisión yo mismo
han subido mucho los precios de las horas en los talleres
 
Arriba