• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ir a rueda

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
El otro día iba solo por un camino mtb local, muy frecuentado por bicis y peregrinos, remarco esto porque es imposible coger velocidad, y es prácticamente llano al 100%. En esto que me pasan tres ciclistas, les saludo, y trato de seguir a su ritmo como manera de motivarme. Voy con la lengua absolutamente fuera pero les aguanto.

Pasados unos cinco km, se paran en una zona de bancos y mirador y cuando paso siguiendo mi camino, uno me recrimina no haber dado ni un relevo.

Es un domingo cualquiera, en una vía muy transitada y turística, y yo voy con el gancho... Qué cojones de permiso tengo que pedir para ir a tu rueda si además no vamos a más de 22km/h?

O soy un cretino y está prohibidisimo por las leyes del dios ciclista?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hombre, yo soy el primero que me da igual que alguien vaya detrás mio, no me afecta en mi salida ni mi entreno (y en mtb, poco a rueda se suele ir...).

Pero si no vas a integrarte con el grupo, y vas con el gancho, pues no vayas a un palmo , deja un par de metros y aprieta lo que puedas seguirle y listo.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
A ver, igual me explique mal, cuando digo a rueda son 2-3 metros de distancia. No a rueda de carretera digamos
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.362
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Discrepo, en mtb también se dan relevos, pilla tu un día de viento en una vía verde y que el de atrás vaya de maravilla son chupar aire, o en una subida de pista y le subas a uno a rueda...

A mie toca bastante las narices que se me pegue la gente cuando ni dicen por ejemplo, oye me quedo aquí, o lo siento e voy fundido, o ni dan un relevo, o no saludar, y atrás tan a gusto...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.767
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Alguna que otra vez saliendo solo y ya por carretera con viento en contra, si he pedido permiso para ponerme a rueda y como @saso690 diciéndole que voy voy reventao. Una vez uno incluso aflojó su ritmo para que no me despegase, al llegar a Málaga le quise invitar a una cerveza y me dijo "Hoy por ti y mañana por mi"
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
De toda la vida si te pones a rueda de un grupo primero se pregunta si te dejan ir con ellos y luego se agradece.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En esto hay opiniones para todos los gustos. Pero maneras de hacer las cosas también.

A mi si me molestaba que la gente se pegara a rueda en carretera, pero sin decir nada, y si yo bajaba el ritmo él también, hubo un día que ya iba tan rayado que casi echo pie a tierra... y el de detrás igual, yo creo que la gente no está bien 🙄

En general es de mala educación aprovecharte o engancharte a un grupo de gente sin decir nada. Las cosas como son. Otra cosa es que saludes, charles un poco y les digas que vas a intentar aguantarles un rato el ritmo, y sobre todo dejando distancia porque si van en grupo a lo mejor llevan una conversación privada de asuntos personales y no quieren que nadie vaya ahí pegado escuchando. Pidiendo permiso sin problema.

En el monte tiene menos sentido ir a rueda a no ser que haya viento en contra o sea un pista muy rodadora de ir rápido. Pero en general la gente suele ir más relajada y no le importa tanto que se peguen otras bicis.

Pero yo la verdad no soy muy de eso... no se si sabéis lo que es la malafollá granaína... 🤣
 

J.Soto

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
96
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
El otro día iba solo por un camino mtb local, muy frecuentado por bicis y peregrinos, remarco esto porque es imposible coger velocidad, y es prácticamente llano al 100%. En esto que me pasan tres ciclistas, les saludo, y trato de seguir a su ritmo como manera de motivarme. Voy con la lengua absolutamente fuera pero les aguanto.

Pasados unos cinco km, se paran en una zona de bancos y mirador y cuando paso siguiendo mi camino, uno me recrimina no haber dado ni un relevo.

Es un domingo cualquiera, en una vía muy transitada y turística, y yo voy con el gancho... Qué cojones de permiso tengo que pedir para ir a tu rueda si además no vamos a más de 22km/h?

O soy un cretino y está prohibidisimo por las leyes del dios ciclista?
Senda del agua compañero? A mi no me molesta para nada que cojan rueda, es mas alguna vez me ha tocado a mi cogerla y siempre avisando de que vas pegarte un rato, ni un mal gesto, ni una mala cara.
Pero siempre habrá a quien le moleste...

Un saludo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.362
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Senda del agua compañero? A mi no me molesta para nada que cojan rueda, es mas alguna vez me ha tocado a mi cogerla y siempre avisando de que vas pegarte un rato, ni un mal gesto, ni una mala cara.
Pero siempre habrá a quien le moleste...

Un saludo.
Tu lo has dicho, siempre avisando, a mi si avisan me da igual,.como si tengo que bajar el ritmo...
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.798
Ubicación
Valdemoro
La falta de comunicación es la perdición de esta sociedad:

Como decís algunos, a mi tampoco me gusta que al adelantar a alguien y sin devolverte el saludo, se pongan a rueda y que al terminar el ascenso te adelanten en plan mofa.

Me ha pasado en 2 ocasiones de pedir permiso para juntarme un tiempo; la primera con una chavala con una Ordu, que me dijo que sin problema me pegara a ella, y venía con 170km hechos y con calambres… y la segunda hace menos de un mes, que me junté a un grupo de 4 hombres, que iban a Parla y al alcanzarles les pedí ir con ellos guardándoles las espaldas, y me dijeron que no hacía falta que les diera el relevo, y me dieron las gracias a mi por avisar a los conductores en los cambios de carril.

Este Domingo pasado me pasó algo raro; en mi salida típica a la Marañosa (carril bici con una pendiente del 1% al 5% en 6km, y 4 de bajada) se juntan muchas grupetas y mucho lobo solitario como yo, suelo hacer la ida y la vuelta sin parar. Pues al subir y a falta del último repecho inicial, por mi sombra a la izquierda, veo la sombra de la bici de mtb que acababa de adelantar, pegado a rueda, a 28/30 km/h, y escuchando el jadeo del perseguidor. No me queda otra de subir un poco la velocidad y exigirle un poco más al colega. No aguantó y como nos pasa a cualquiera, es mejor seguir tu propio ritmo y no picarte con el primero que te pasa. Como he dicho, al terminar la bajada, hago la rotonda y vuelvo al carril bici y me cruzo con los mismos que he adelantado, y a todos les saludo, y se nota a quien le ha jodido que le adelantara.

Perdón por el tocho, pero cuando uno suele hacer la rutas solo, tiene que contar las anécdotas a alguien, y a mi mujer le aburren estas cosas…
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mí normalmente no me molesta que se me pongan a rueda sin decir nada, el problema que muchas veces voy haciendo series y puedo pasar de 250w a 50 sin previo aviso y el que viene atrás al no saberlo quizás acabe/acabemos en el suelo.

Cuando voy reventado y veo una rueda cerca siempre saludo y pido permiso, por lo mismo, no sé si van entrenando o simplemente de paseo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi tambien me ha pasado, de ir yo a mi bola a mi ritmo, y venir uno detras, apretar para ponerse delante, y como el tio iba al limite se queda ahi...
y claro, en ese momento tampoco me apetece apretar para ponerme delante pa na...
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
A mi en carretera me dicen,ponte a rueda venga y cuando voy 50m por detrás me grita,eso no es ir a rueda acércate que te digo cómo🤔🤔
 
Arriba