• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

JoanH - Specialized Stumpjumper FSR Comp 26”

JoanH

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Pues como habéis visto en el título, mi bici tiene ya unos años, concretamente unos 12, yo tengo casi 38 más y soy de Sabadell (Barcelona), me gustan las rutas largas y también las bajadas complicadas hasta donde me permite mi técnica. La bici tiene pocos cambios, últimamente una potencia de 60 mm, la que tenía era de 90 mm, un sillín Specialized Phenom Comp que todavía está probando mi culete y discos de 180 en las dos ruedas.
La he tenido bastante parada entre trabajo, parones, correr, etc., etc...
Antes del verano empecé a cogerla de nuevo porque cogí una lesión de rodilla, seguramente por empezar muy fuerte después del primer confinamiento, y en la bici no me molestaba nada por suerte, y ya le estoy cogiendo ganas otra vez.
Pues eso, saludos.
 

JoanH

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bienvenido!! Creo que es la bici que tenía mi compañero de salidas de entonces... Me encantaba!

Ponnos una fotillo 😉😉
Gracias!!, si a mi todavía me encanta también, pero me estoy pensando alguna de 2ª mano que tenga algo más de horquilla, ¿la de tu foto qué recorrido de horquilla tiene?, ¿como ves 150 mm para rutas de más de 50 km?
Os envío una foto, no sé si tengo alguna hecha.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Gracias!!, si a mi todavía me encanta también, pero me estoy pensando alguna de 2ª mano que tenga algo más de horquilla, ¿la de tu foto qué recorrido de horquilla tiene?, ¿como ves 150 mm para rutas de más de 50 km?
Os envío una foto, no sé si tengo alguna hecha.

La mía creo que es 130... El recorrido de la horquilla más que por distancia de las rutas dependerá del tipo de rutas que hagas. Si haces salidas de 10 kms pero por barrancos de saltos... Necesitarás buen recorrido de horquilla para ir más seguro. En cambio si haces 80 kms pero por pista más o menos llana no necesitas una gran horquilla.

En mi opinión, si es la que tenía mi amigo y la tienes más o menos cuidada creo que sobra para cualquier disciplina que no sea extrema. Siempre bajarás más seguro con mayor recorrido de horquilla pero según lo que hagas te lastrará demasiado en otros tramos.

Yo creo que a día de hoy con 100-120 si funciona como debe y no haces grandes locuras, vas de sobra. La mía a mí me sobra, iba más encarado a 120 pero salió esa oferta y más o menos me encajó. Además me veo cada vez más cagón bajando y con más interés por las subidas así que bastante desaprovechada.

Yo tenía esta: Calentada para comprar nueva MTB
 

JoanH

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Hola, si, si, me refiero a eso, rutas largas son mayormente con mucho llano y mucha subida algunas también, luego si son más cortas con alguna trialera potente, yo si no es con velocidad, me atrevo, me das más miedo bajar a 50 km/h en bajada por pista que bajar a 5 km/h con 45º de inclinación.
La mía tiene 120 mm si no recuerdo mal, tengo curiosidad por algo de 140-150 mm aprox., pero me entran dudas de como me lastrará en rutas de 50-65 km con buenas rampas, en los últimos meses he hecho algunas rutas por la zona de Gallifa y con esas horquillas supongo que sufriré un poco más, por otro lado, como también me gusta meterme por trialeras inclinadas, supongo que iré mejor con esas horquillas.
La mía es muy parecida a esa, creo que la mía salió más tarde y es un poco más trail (de aquella época), adjunto una foto de Google.
Gracias!
¡Bienvenido! ¿Unas fotos? 😉
Gracias!, he puesto una de Google, a ver si le hago una a la mía, que después de 12-13 años ya se lo merece. 😅
 

Adjuntos

  • 809230a5-47d6-4e6a-92da-3b26ce639fad.jpg
    809230a5-47d6-4e6a-92da-3b26ce639fad.jpg
    41,7 KB · Visitas: 6

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias!!, si a mi todavía me encanta también, pero me estoy pensando alguna de 2ª mano que tenga algo más de horquilla, ¿la de tu foto qué recorrido de horquilla tiene?, ¿como ves 150 mm para rutas de más de 50 km?
Os envío una foto, no sé si tengo alguna hecha.

Tal y como te ha dicho @TXURI-URDINBCN no depende del Km si no del tipo de ruta. Si son sendero o pisteo fácil con una de 100-120mm vas sobrado. Con la de 120 tendrás mas comodidad por la geometría.

Si haces rutas de trail entre 120-150. Estas también te valdrán para hacer algo de enduro, pero suave.

Yo tengo 130mm y hago rutas de 20-30-40-50-60 km con 500-1400m de desnivel y sin problema, pero claro nosotros hacemos trail enduro, por ello que necesite este tipo de bici.

Edito, voy con gente que lleva bicis desde 130mm como yo, hasta 160mm de recorrido.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, si, si, me refiero a eso, rutas largas son mayormente con mucho llano y mucha subida algunas también, luego si son más cortas con alguna trialera potente, yo si no es con velocidad, me atrevo, me das más miedo bajar a 50 km/h en bajada por pista que bajar a 5 km/h con 45º de inclinación.
La mía tiene 120 mm si no recuerdo mal, tengo curiosidad por algo de 140-150 mm aprox., pero me entran dudas de como me lastrará en rutas de 50-65 km con buenas rampas, en los últimos meses he hecho algunas rutas por la zona de Gallifa y con esas horquillas supongo que sufriré un poco más, por otro lado, como también me gusta meterme por trialeras inclinadas, supongo que iré mejor con esas horquillas.
La mía es muy parecida a esa, creo que la mía salió más tarde y es un poco más trail (de aquella época), adjunto una foto de Google.
Gracias!

Gracias!, he puesto una de Google, a ver si le hago una a la mía, que después de 12-13 años ya se lo merece. 😅

Esta era la de mi amigo: Stumpjumper FSR Comp

A ver lastrar, si te bloquea bien la horquilla, te lastra en peso (que no sé si pesa mucho más una horquilla de 150 a una de 120). Puede que dependa más de los años que tenga la horquilla que de otra cosa.

Por el perfil de rutas que haces puede ser buena opción cogerte algo más salvaje... Pero no sé, tener algo más equilibrado siempre te da más alternativas. Para mí el miedo de las segunda mano, y más si son de horquillas potentes, es saber su estado real. Porque te será más provechoso una 100 que funciones perfecta que una 150 que esté muy trillada (y son componentes caros). Si controlas o puedes tirar de alguien que te pueda asesorar, genial.
 

JoanH

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Tal y como te ha dicho @TXURI-URDINBCN no depende del Km si no del tipo de ruta. Si son sendero o pisteo fácil con una de 100-120mm vas sobrado. Con la de 120 tendrás mas comodidad por la geometría.

Si haces rutas de trail entre 120-150. Estas también te valdrán para hacer algo de enduro, pero suave.

Yo tengo 130mm y hago rutas de 20-30-40-50-60 km con 500-1400m de desnivel y sin problema, pero claro nosotros hacemos trail enduro, por ello que necesite este tipo de bici.

Edito, voy con gente que lleva bicis desde 130mm como yo, hasta 160mm de recorrido.
Hola, si eso es lo que más o menos me gusta a mi también, rutas de todo tipo con bajadas técnicas de mayor o menos dificultad.
Ya me quedo con la idea de que hasta 140-150 mm estaría bien para lo que hago.
Saludos y gracias!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

JoanH

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Es que es un mito viviente 😃
Yo tengo la Stumpjumper del 19 y espero que me dure mucho también!
Si, si, mira que habrán vendido bicis estos de Specialized.
Lo que veo que es cada vez van más para arriba con los precios, hay algunas que pican de verdad, ¡hay que hacerlas que duren!
 
Arriba