• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luisete - Sava m95 carbon 2023 con mejoras

luisete

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zaragoza
Buenas noches, presento por aquí mi humilde bicicleta, muy lejos de los pepinos que se ven por aqui.

LuqvVQU.jpeg


Es una bici muy pintona, pero china y con componentes muy basicos de los que solo vais a conocer los frenos y el cambio 😂

SIfGPjv.jpeg


Ya tengo compradas un par de cositas para mejorar la bici

Unos frenos xt
AJK68d9.jpeg


30OYZbG.jpeg


Y una horquilla rock shox recon de 130 mm pero que está tarada a 110

7CpgLmJ.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches, presento por aquí mi humilde bicicleta, muy lejos de los pepinos que se ven por aqui.

LuqvVQU.jpeg


Es una bici muy pintona, pero china y con componentes muy basicos de los que solo vais a conocer los frenos y el cambio 😂

SIfGPjv.jpeg


Ya tengo compradas un par de cositas para mejorar la bici

Unos frenos xt
AJK68d9.jpeg


30OYZbG.jpeg


Y una horquilla rock shox recon de 130 mm pero que está tarada a 110

7CpgLmJ.jpeg
Espero que la disfrutes compañero, por seguridad, te recomiendo poner un tapón en el extremo del manillar. En caso de caída, ir sin tapón puede provocar una "avería" grave.
 

luisete

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zaragoza
Bueno, ya están montadas pinzas y horquilla es una pasada lo que se nota de diferencia a ver si le hago alguna foto y la subo por aquí.

Tengo varias dudas a ver si me podéis resolver chicos.

He pensado en aumentar disco delantero a 203 igual es una locura pero bueno.
Alguno habéis montado discos de AliExpress?
He cogido uno que me salió que ponía marca avid que se que serán falsos como la mayoría o que recomendáis?



El otro día salí con la bici a probar los frenos y la horquilla y me di cuenta que suena la caja del pedalier a carraca vieja, era una pasada debería cambiarlo?
Llevo un pressfit, me recomendáis algo decente?

Si es necesario cambiarlo quiero aprovechar ahora que me han regalado una tija pija 😁 y así guio el cable sin esfuerzo.



Y creo que la última duda por hoy es que mando puedo colocar para la tija y el bloqueo de la suspensión delantera?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, ya están montadas pinzas y horquilla es una pasada lo que se nota de diferencia a ver si le hago alguna foto y la subo por aquí.

Tengo varias dudas a ver si me podéis resolver chicos.

He pensado en aumentar disco delantero a 203 igual es una locura pero bueno.
Alguno habéis montado discos de AliExpress?
He cogido uno que me salió que ponía marca avid que se que serán falsos como la mayoría o que recomendáis?
Unos galfer son medio baratos, españoles y buenos
El otro día salí con la bici a probar los frenos y la horquilla y me di cuenta que suena la caja del pedalier a carraca vieja, era una pasada debería cambiarlo?
Puedes probar a engrasarlo primero y si ves que sigue sonando ( es nueva la bici ? ) pues mirar un pressfit nuevo
Llevo un pressfit, me recomendáis algo decente?

Si es necesario cambiarlo quiero aprovechar ahora que me han regalado una tija pija 😁 y así guio el cable sin esfuerzo.
La tija telescópica, irá por el interior o por el exterior ?
Y creo que la última duda por hoy es que mando puedo colocar para la tija y el bloqueo de la suspensión delantera?
A mí me gustan los tipo 1x que se accionan horizontal y van paralelos al manillar
 

luisete

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zaragoza
Unos galfer son medio baratos, españoles y buenos

Puedes probar a engrasarlo primero y si ves que sigue sonando ( es nueva la bici ? ) pues mirar un pressfit nuevo

La tija telescópica, irá por el interior o por el exterior ?

A mí me gustan los tipo 1x que se accionan horizontal y van paralelos al manillar

De momento aguantaré con más pastillas de resina de Shimano xt frena bastante bien, cuando toque cambio echaré un ojo a galfer, que ya la conocía.

Si, la bici es nueva no tendrá 300km pero vamos suena a cama vieja que da miedo el pedalier. Probaré engrasando entonces, pero en caso de cambio que eje puedo poner?

La tija pija lleva cableado interno, si.

Igual no he buscado bien lo de los mandos ( he puesto en Google mando 1x) pero me salen mandos de una sola palanca.

Ya tengo el mando de la horquilla y el mando de la tija, era por si habría alguno económico que pudiera accionar las dos cosas.

Gracias shaktale
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya tengo el mando de la horquilla y el mando de la tija, era por si habría alguno económico que pudiera accionar las dos cosas.
Gracias shaktale
Pues entonces el mando squidlock. Que es un mando y dos o tres palancas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, ya están montadas pinzas y horquilla es una pasada lo que se nota de diferencia a ver si le hago alguna foto y la subo por aquí.

Tengo varias dudas a ver si me podéis resolver chicos.

He pensado en aumentar disco delantero a 203 igual es una locura pero bueno.
Alguno habéis montado discos de AliExpress?
He cogido uno que me salió que ponía marca avid que se que serán falsos como la mayoría o que recomendáis?
yo cogí unos supuestamente originales y venían doblados. Asegurate de que tu horquilla/cuadro admite 200mm
 
Arriba