• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mahonuel - BERRIA MAKO 6

Mahonuel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Hola a tod@s!! Presento mi bicicleta, aunque muy de serie...con sus pequeños cambios y posibles futuros grandes cambios, ire editando conforme vaya modificando algun componente..
Y el listado de componentes:

Cuadro: BERRIA MAKO 2020 HM1X BOOST
Horquilla: fox 32 factory
Amortiguador: fox factory
Bloqueo: DT swiss 3 pos.
Dirección: OHS sobredimensionada
Potencia: token 100 -17°
Manillar: carbono chino
Discos: centerline/kcnc razor 160 del/tras
Frenos: Sram Level TL
Cambio: GX eagle
Platos y bielas: Stylo Carbon DUB 32
Mando de Cambio: GX eagle
Cassette: X01 eagle
Llantas: mavic crossmax 2020
Cubiertas: BARZO 2.25 skin
Sillín: GUB 158 carbon
Tija: MSC ultralight 31.6x400
Pedales: candy 1
Peso: 10.8 con pedales

Cambios respecto a origen:
MANDO BLOQUEO
-fox 2 pos por Dt swiss 3 pos
MANILLAR
-TOKEN carbono por ULICYC carbon
TIJA
- TOKEN alu por MSC ultralight
DISCOS:
CENTERLINE 180 por KCNC razor 160
FRENOS
Sram level por level TL
CAMBIO
X01 eagle por GX eagle
CASSETTE
GX eagle por X01 eagle
BIELAS
STYLO 6K alu por STYLO carbon
SILLIN
Selle original por GUB carbon
PEDALES
Shimani m520 por CANDY 1

Cualquier pregunta sobre componentes y demas estare encantado de ayudar.
Un saludo, voy a intentar poner alguna foto🙈
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues no tiene mala pinta, no ?
Le falta la tija telescópica para mí gusto
una vez de prueba no hay marcha atrás 😂
Hola a tod@s!! Presento mi bicicleta, aunque muy de serie...con sus pequeños cambios y posibles futuros grandes cambios, ire editando conforme vaya modificando algun componente..
Y el listado de componentes:

Cuadro: BERRIA MAKO 2020 HM1X BOOST
Horquilla: fox 32 factory
Amortiguador: fox factory
Bloqueo: DT swiss 3 pos.
Dirección: OHS sobredimensionada
Potencia: token 100 -17°
Manillar: carbono chino
Discos: centerline/kcnc razor 160 del/tras
Frenos: Sram Level TL
Cambio: GX eagle
Platos y bielas: Stylo Carbon DUB 32
Mando de Cambio: GX eagle
Cassette: X01 eagle
Llantas: mavic crossmax 2020
Cubiertas: BARZO 2.25 skin
Sillín: GUB 158 carbon
Tija: MSC ultralight 31.6x400
Pedales: candy 1
Peso: 10.8 con pedales

Cambios respecto a origen:
MANDO BLOQUEO
-fox 2 pos por Dt swiss 3 pos
MANILLAR
-TOKEN carbono por ULICYC carbon
TIJA
- TOKEN alu por MSC ultralight
DISCOS:
CENTERLINE 180 por KCNC razor 160
FRENOS
Sram level por level TL
CAMBIO
X01 eagle por GX eagle
CASSETTE
GX eagle por X01 eagle
BIELAS
STYLO 6K alu por STYLO carbon
SILLIN
Selle original por GUB carbon
PEDALES
Shimani m520 por CANDY 1

Cualquier pregunta sobre componentes y demas estare encantado de ayudar.
Un saludo, voy a intentar poner alguna foto🙈
Bonita bici compañero
 

Mahonuel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Pues no tiene mala pinta, no ?
Le falta la tija telescópica para mí gusto
Buenos dias! Pues la verdad que me tienta la telescopica, en mas de una voltereta bajando me he acordado de ella😂 no descarto en un futuro....
PD: me duele en el alma añadirle 300g 🤦
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bonita bici compañero!!!
Lo de la telescópica no te lo pienses!!! Son los 400gr mejor invertidos para una bici!!! Lo notarás bajando!!

yo tengo una pregunta, respecto de los cambios... porqué teniendo cambio x01pasas al GX??? O te has colado al escribir??
 

Mahonuel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Bonita bici compañero!!!
Lo de la telescópica no te lo pienses!!! Son los 400gr mejor invertidos para una bici!!! Lo notarás bajando!!

yo tengo una pregunta, respecto de los cambios... porqué teniendo cambio x01pasas al GX??? O te has colado al escribir??
No, no es una errata, te explico...
Tube la oportunidad de hacer cambios donde compre la bicicleta y uno de ellos fué el cambio X01 por Gx y biela carbono a coste 0, ya habia doblado un par de patas de cambio en mi anterior spark (ramblas con pedrolos patilla al radio y PUM)y me parecio una buena oportunidad de poner una patilla 30g mas pesada pero 100€ mas barara aprox. Y bajarle 150g de las bielas... Poreso me planteo los 400 gramos de la telescopica.. tuve que hacer malabares para bajarlos antes de salir de la tienda( frenos, cassette, bielas, discos...🙈)
Un saludo!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No, no es una errata, te explico...
Tube la oportunidad de hacer cambios donde compre la bicicleta y uno de ellos fué el cambio X01 por Gx y biela carbono a coste 0, ya habia doblado un par de patas de cambio en mi anterior spark (ramblas con pedrolos patilla al radio y PUM)y me parecio una buena oportunidad de poner una patilla 30g mas pesada pero 100€ mas barara aprox. Y bajarle 150g de las bielas... Poreso me planteo los 400 gramos de la telescopica.. tuve que hacer malabares para bajarlos antes de salir de la tienda( frenos, cassette, bielas, discos...🙈)
Un saludo!
Y qué cambio llevabas antes???
Porque si en una cosa peca el gx es que la patilla es justita, y peta fácil... por lo menos los primeros modelos
 

Mahonuel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Y qué cambio llevabas antes???
Porque si en una cosa peca el gx es que la patilla es justita, y peta fácil... por lo menos los primeros modelos
Llevaba GX 11v.. pero no lo hice por blanda lo hice por precio de sustitucion ya que la gx 11v que doble no era blanda pero no pudo contra un piedrote de estos gordos de rambla (hubiese doblao cualquiera) esta Gx eagle la montaron nueva porlo que igual me ha tocado el modelo bueno o no🙈
 

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Muy guapa la bici. Yo estoy pensando muy seriamente pillarme la mako 6. Me encanta hacer rutas rompepiernas y tirar de trialeras, asi que creo que voy a cambiar la rígida por doble (además de que a veces sufro de espalda). Creo que me va a venir bien el cambio. Creo que viene muy bien montada por el precio que me la dejan (3000 Euros):
Fox 32 sc Kashima, amortiguar fox Kashima, cambio x01, bloqueo dtswiss... Qué opináis?
 

Mahonuel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Muy guapa la bici. Yo estoy pensando muy seriamente pillarme la mako 6. Me encanta hacer rutas rompepiernas y tirar de trialeras, asi que creo que voy a cambiar la rígida por doble (además de que a veces sufro de espalda). Creo que me va a venir bien el cambio. Creo que viene muy bien montada por el precio que me la dejan (3000 Euros):
Fox 32 sc Kashima, amortiguar fox Kashima, cambio x01, bloqueo dtswiss... Qué opináis?
Esta delujo y va como un tiro! Ami me paso que cuando vi el montaje el precio y peso me lo pensé seriamente, y el colmo fué cuando el tendero se quedo mi spark como parte del pago🤦
 

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Esta delujo y va como un tiro! Ami me paso que cuando vi el montaje el precio y peso me lo pensé seriamente, y el colmo fué cuando el tendero se quedo mi spark como parte del pago🤦
El de la tienda con el que he hablado tambien se queda mi orbea alma me ha dicho, lo que no se es cuanto me dara por ella. Si no me convence mucho la pondre en walla.. Por cierto, aqui en el foro se puede anunciar bicis para vender? Que si acaso la pongo en walla no creo que tarde en venderla porque es la alma topede alumnio 2020 comprada en septiembre en el color verde menta y no tiene ni un roce..
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El de la tienda con el que he hablado tambien se queda mi orbea alma me ha dicho, lo que no se es cuanto me dara por ella. Si no me convence mucho la pondre en walla.. Por cierto, aqui en el foro se puede anunciar bicis para vender? Que si acaso la pongo en walla no creo que tarde en venderla porque es la alma topede alumnio 2020 comprada en septiembre en el color verde menta y no tiene ni un roce..
Si se puede poner, hay unas normas básicas para ello. Están en la sección compraventa. Las tiendas por lo que se están deseando sacar mercancía y haciendo buenos precios en cuanto a recogida de material.
 

Mahonuel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
El de la tienda con el que he hablado tambien se queda mi orbea alma me ha dicho, lo que no se es cuanto me dara por ella. Si no me convence mucho la pondre en walla.. Por cierto, aqui en el foro se puede anunciar bicis para vender? Que si acaso la pongo en walla no creo que tarde en venderla porque es la alma topede alumnio 2020 comprada en septiembre en el color verde menta y no tiene ni un roce..
Supongo que aqui se podra vender, soy nuevo por aqui... El tema es que yo vendia en 1500 negociables y me dio 1300.. por 100e ni me lo pensé, eso si, si me hubiera dado 1000 seguiria montando mi antigüa spark, prueba suerte, si tiene buena venta supongo que la pagara bien.... Igual tu le puedes sacar 100 o 200e mas... Seguro! Pero yo lo que pense en ese momento fue.. por 100e quedarias, la enseñarias y te meterias en el tipico regateo de walapop o te la llevarias ya puesta?! Y.. me la lleve puesta😂
 

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Supongo que aqui se podra vender, soy nuevo por aqui... El tema es que yo vendia en 1500 negociables y me dio 1300.. por 100e ni me lo pensé, eso si, si me hubiera dado 1000 seguiria montando mi antigüa spark, prueba suerte, si tiene buena venta supongo que la pagara bien.... Igual tu le puedes sacar 100 o 200e mas... Seguro! Pero yo lo que pense en ese momento fue.. por 100e quedarias, la enseñarias y te meterias en el tipico regateo de walapop o te la llevarias ya puesta?! Y.. me la lleve puesta😂
Bien seguro. No merece la pena desde luego. A ver que me dice pero seguranente se la venda a el y asi me quito de estar enseñandola
 
Arriba