• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me he cargado toda la transmisión?

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Llevo un par de semanas en las que el cambio no me iba fino. Hoy al mirar el desgaste de la cadena he visto que el medidor entraba perfectamente en el 1.
Por cierto la cadena es una Sram que me ha durado 3 meses y unos 1.200km (por eso no la había mirado antes) y la anterior (que era la original) era Kmc (me duró 12 meses y unos 5000km y la cambié entrando únicamente el 0.75 del medidor)
¿Como puedo saber si me he cargado los platos y casette también debido al desgaste de la cadena?
Gracias y un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Llevo un par de semanas en las que el cambio no me iba fino. Hoy al mirar el desgaste de la cadena he visto que el medidor entraba perfectamente en el 1.
Por cierto la cadena es una Sram que me ha durado 3 meses y unos 1.200km (por eso no la había mirado antes) y la anterior (que era la original) era Kmc (me duró 12 meses y unos 5000km y la cambié entrando únicamente el 0.75 del medidor)
¿Como puedo saber si me he cargado los platos y casette también debido al desgaste de la cadena?
Gracias y un saludo

Ostras!! Pues con 1200km no creo que sea normal que te pase eso. Más bién creo que te pasaste con la Kmc anterior. Si llevas una transmision de 12v las unicas cadenas que duran tanto son las X01 y XX1 de Sram, pero las Shimano y las Kmc con 2000 suelen estar listas para cambio.

Creo que el problema puede ser que tu medidor de cadena no es lo fiable que debería ser.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Mira los dientes del plato y los piñones a ver si están desgastados, suele ser evidente a la vista cuando es así: 1612655009598.png

Si no lo ves claro, mete cadena nueva. Si la cadena salta o por mucho que ajustes no va fino es que toca cambiar transmisión.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mira los dientes del plato y los piñones a ver si están desgastados, suele ser evidente a la vista cuando es así: Ver el adjunto 36420

Si no lo ves claro, mete cadena nueva. Si la cadena salta o por mucho que ajustes no va fino es que toca cambiar transmisión.
Ok. Gracias. Miraré el desgaste en pico de platos y piñones. Ya tengo pedida la cadena nueva. Saludos
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ostras!! Pues con 1200km no creo que sea normal que te pase eso. Más bién creo que te pasaste con la Kmc anterior. Si llevas una transmision de 12v las unicas cadenas que duran tanto son las X01 y XX1 de Sram, pero las Shimano y las Kmc con 2000 suelen estar listas para cambio.

cadena anterior era la original de la bici. Una KMC X1. Y cuando la cambié el medidor entraba en 0.75, pero le faltaba para 1. El medidor es fiable lo he comprobado con otras bicis.
Un saludo
Ostras!! Pues con 1200km no creo que sea normal que te pase eso. Más bién creo que te pasaste con la Kmc anterior. Si llevas una transmision de 12v las unicas cadenas que duran tanto son las X01 y XX1 de Sram, pero las Shimano y las Kmc con 2000 suelen estar listas para cambio.

Creo que el problema puede ser que tu medidor de cadena no es lo fiable que debería ser.
Gracias. El medidor es bastante fiable. Lo he comprobado con otras dos bicis, una con la cadena nueva y otra a medio desgastar. La cadena anterior era la original una KMC X1 y la transmisión es de 2x11v.
Saludos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si tienes transmisión Shimano, lo recomendable es poner cadena Shimano también, por algo del tallado especial de la cadena creo recordar.
A mí en la anterior bici 2*11 también, la primera cadena me duró unos 4000km y era una hg601. Eso sí, sin cambios bruscos y limpias y lubricada cada 3 o 4 salidas.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Por poco más de 6000km dudo que la tengas gastada, no te preocupes, los platos duran muchísimo más, y más si es doble plato que hay que repartir kms, echa un ojo a las roldanas del cambio, y el cassette, igual te salta en alguno, pero a los días se pasará.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi cadena GX me duro 1200-1300 km.... es lo que hay LOL. Ahora toca cambiar, igual pongo una X01.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por poco más de 6000km dudo que la tengas gastada, no te preocupes, los platos duran muchísimo más, y más si es doble plato que hay que repartir kms, echa un ojo a las roldanas del cambio, y el cassette, igual te salta en alguno, pero a los días se pasara

Por poco más de 6000km dudo que la tengas gastada, no te preocupes, los platos duran muchísimo más, y más si es doble plato que hay que repartir kms, echa un ojo a las roldanas del cambio, y el cassette, igual te salta en alguno, pero a los días se pasará.
Gracias. Ya he cambiado la cadena. Al final puse una Shimano XT HG701 y hoy la he probado y el cambio va casi perfecto. Así que creo que por ahora aguantaré los platos y piñones.
saludos
 
Arriba