• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me inicio al gravel, pequeñas dudas.

guns

Miembro
Puntos de reacción
126
Estoy barajando comprarme una 3a bici, una gravel, para hacer bikepakings o para cuándo quiera pistear.

Actualmente tengo una Alma Mteam para hacer mtb y una scottt addict rc15 de carretera.

Mi opción principal para la gravel es una Guava ( os dejo el enlace al final). Ya que tengo un muy buen contacto allí y me sale muuuuuy bien de precio.

Una de las dudas que tengo es si en el sector gravel hay modelos como en carretera (escaladoras, aero, etc) y cuál seria el más óptimo para el uso que le daria (bikepakings o salidas de +3h)

Gracias de antemano, os dejo el enlace de la Guava.

Guava Spot Force AXS

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.129
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Bikepaking de días, con guiado interno de cables y componentes electrónicos sigo sin verlo, será que soy muy clásico... desarrollo... cuando vas con mucho peso, necesitas saltos pequeños de piñones en la parte de arriba, y eso el mono plato no te lo da...

Para cualquier otro tipo de salida la que más te guste...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estoy barajando comprarme una 3a bici, una gravel, para hacer bikepakings o para cuándo quiera pistear.

Actualmente tengo una Alma Mteam para hacer mtb y una scottt addict rc15 de carretera.

Mi opción principal para la gravel es una Guava ( os dejo el enlace al final). Ya que tengo un muy buen contacto allí y me sale muuuuuy bien de precio.

Una de las dudas que tengo es si en el sector gravel hay modelos como en carretera (escaladoras, aero, etc) y cuál seria el más óptimo para el uso que le daria (bikepakings o salidas de +3h)

Guava Spot Force AXS

De bike-packing no tengo ni idea.

En cuanto a la bici, dentro de lo que son las gravel, está más orientada al off-road. Yo la probé y me quedé enamorado de esa bici, por estética y funcionamiento. El mismo chico que está en la tienda, es uno de los que la diseñó y me estuvo explicando un poco todo lo que buscaban con esa bici.
Yo empecé haciendo pista, luego, al principio, con un poco de miedo, ya me puse por bajadas por pistas más rotas y iba tan bien que incluso acabé haciendo alguna trialera fácil, y me sorprendió lo bien que se comportaba.
Por carretera iba genial, pero claro, yo no tengo ni he tenido bici de carretera, por lo que mi vara de medir, en este sentido igual no es adecuada. Yo aún tengo PR's de Strava de ese día que no he superado ni superaré con la MTB.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro

Guava Spot Force AXS
Uff el PVP no se puede decir que sea ningun regalo d ...! Supongo que te haran un buen descuento si tienes colega.

Esta de decathlon con mismo grupo Sram Force AXS y ruedas Reynolds carbono tampoco es que sea el megachollo y son 3800€ pavos, de peso anuncia 8,2kg (talla M)....aunque ya solo disponible en talla S

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.826
Favorito
Montaña
Pues los de guava ofrecen demos, entiendo que ya la habrás probado .
Solo tienes un modelo de cuadro que comparten las tres bicis disponibles, la diferencia son los componentes.
Así que poco puedes elegir

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues los de guava ofrecen demos, entiendo que ya la habrás probado .
Solo tienes un modelo de cuadro que comparten las tres bicis disponibles, la diferencia son los componentes.
Así que poco puedes elegir

Bueno, en realidad, si hay para elegir. Almenos eso me explicaron a mi. En la web te ofrecen unos modelos configurados que es con los componentes que ellos creen que pueden interesar más a la gente, y supongo que con los que tienen acuerdos con las marcas para hacerles mejor precio. Pero luego, si contactas con ellos, lo que te ofrecen es una bici prácticamente a medida alrededor de su cuadro, su cockpit y sus llantas.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.826
Favorito
Montaña
Bueno, en realidad, si hay para elegir. Almenos eso me explicaron a mi. En la web te ofrecen unos modelos configurados que es con los componentes que ellos creen que pueden interesar más a la gente, y supongo que con los que tienen acuerdos con las marcas para hacerles mejor precio. Pero luego, si contactas con ellos, lo que te ofrecen es una bici prácticamente a medida alrededor de su cuadro, su cockpit y sus llantas.
Si pero solo hay un cuadro, lo que puedes personalizar es la pintura y los componentes, pero seguirá siendo la misma geometría.
Hablaron con Talavera en un podcast

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Si pero solo hay un cuadro, lo que puedes personalizar es la pintura y los componentes, pero seguirá siendo la misma geometría.
Hablaron con Talavera en un podcast

Bueno si, al final se dedican solo al Gravel. Ahora las marcas están empezando a sacar un segundo cuadro gravel, más orientado a la carretera, pero hasta hace 4 días, lo normal era tener un solo cuadro para Gravel (hablando de cuadros de gama alta de carbono).

guns

Miembro
Puntos de reacción
126
Uff el PVP no se puede decir que sea ningun regalo d ...! Supongo que te haran un buen descuento si tienes colega.

Esta de decathlon con mismo grupo Sram Force AXS y ruedas Reynolds carbono tampoco es que sea el megachollo y son 3800€ pavos, de peso anuncia 8,2kg (talla M)....aunque ya solo disponible en talla S
No me gusta nada la verdad.

No tengo hijos, no tengo pareja, no tengo coche (no lo necesito por ahora), afortunadamente tengo una vivienda propia, y en lo único que soy feliz gastando es en ciclismo y en motociclismo, són mis hobbies, mis pasiones.

Empecé con una de mtb, probé con carretera, y ahora saliendo 4 veces a la semana pues tengo ganas de tener una de gravel, para hacer dias más pisteros y algún viaje largo.

Lo de guava, evidentemente tendré un buen descuento, tengo un familiar directo que está de co-funder. Además de que la bici me gusta y la he probado.

Como digo me comprare la guava, y cuándo digo buen precio no es el típico descuento de tendero que que se lo curra. Evidentemente, si no tuviese éste contacto me miraria más marcas.

Gracias por las opiniones, y en cuánto la tenga pasaré fotos, porqué quiero pintarla un poco personalizada.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.826
Favorito
Montaña
Pues hasta donde yo se la idea de guava, no es la competición, más bien bikepaking y gravel disfruton.
Así que la bicicleta va a ser sobretodo cómoda.
Ya contarás cuando la estrenes y pones fotos.