• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me robaron mi Trek y necesito consejo para una nueva

Japtheonlyone

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Grana
Buenas noches, no quiero entrar en detalles pero estoy sin mtb os pido consejo tengo presupuesto de 3000€ doble suspensión para mi dolorida espalda gracias de antemano a todos desde Granada.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En esos precios tienes bastante para elegir.
quieres carbono? aluminio?, valoras mas el tipo de cuadro? o los componentes?
Un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Otia... que me acabo de dar cuenta que es tu primer mensaje y a lo mejor no pillas la coña de mi anterior mensaje.... es que por aquí corre la leyenda que todo lo que no sea Treck full XT no es buena bici.

Con respecto a tu pregunta, si realmente es por problemas de espalda, yo buscaría una bici doble, de geometrías relajadas de entre 120mm y 140mm de recorrido.... tipo maraton o trail (all mountain)
un saludo
 
Última edición:

Japtheonlyone

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Grana
Gracias chicos la quiero que me valga para todo tipo de terrenos subir bajar callejear por el albayzin subir las alpujarras por cierto he visto la Remedy 9.8 del 2017 y me he enamorado locamente pero ya no quedan de mi talla ;( es una lastima por que estaba en 3700) en cuanto a lo del cuadro estoy viendo que no todas las de carbono son bicocas y de Aluminio hay muy ligeras prefiero acabado xt o xtr en aluminio que una de carbono basica no sa si estais conmigo en fin gracia a todos y sigo abierto a vuestras sugerencias
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Por lo visto 27.5 no? Mirate las canyon spectral, la modraker foxy, santa cruz...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Gracias chicos la quiero que me valga para todo tipo de terrenos subir bajar callejear por el albayzin subir las alpujarras por cierto he visto la Remedy 9.8 del 2017 y me he enamorado locamente pero ya no quedan de mi talla ;( es una lastima por que estaba en 3700) en cuanto a lo del cuadro estoy viendo que no todas las de carbono son bicocas y de Aluminio hay muy ligeras prefiero acabado xt o xtr en aluminio que una de carbono basica no sa si estais conmigo en fin gracia a todos y sigo abierto a vuestras sugerencias
Hola
Cómo bici polivalente, me quedo con la Giant anthem en 27.5.
Si la quieres más enfocada a rodar rápido, en 29" puede ser buena opción.


Similares, tienes la Scott spark, o la Mérida en doble suspensión.

Las orientadas a rally y más agresivas de postura, la Trek superfly fs o la oíz de Orbea (está es carbono)

Cannondale tiene un modelo (no recuerdo el nombre) en doble suspensión, pero igual no te gusta la horquilla lefty. Y su mantenimiento regular por lo que tengo entendido.

Salvo que estés fuerte, huye del monoplato, busca algo con dos platos y 11 piñones detrás. Que por la Alpujarra hay buenos rampotes y todo lo que te quites de sufrir innecesariamente, mejor. (El 42 es tu amigo, y podrías llegar incluso a meter un 46 detrás sin irte a los precios obscenos de las 12v y sus recambios)

Un saludo
 

Japtheonlyone

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Grana
Hola chicos voy a cometer una salvajada que os parece La TOP fuel 9.8 y que gano con el 1X12 o es mejor que busque una con dos platos? La que me robaron tenia 3 platos yo el Monty no lo usaba pero cuando salia del campo y cogia carretera se me queda a corta de desarrollo soy un poco bestia en fin Gracias por los Consejos sigo poniendome al dia y aprendiendo por cierto que es mejor UN shimano xtr o SRAM GX

Un cuadro de carbono OCLV Mountain, una transmisión SRAM GX Eagle 1x12 con pedalier de carbono optimizado, ruedas de carbono Bontrager Kovee Elite con buje Rapid Drive de 54 dientes que ofrece un engranaje más rápido, suspensión trasera y delantera FOX Performance 32 Float de 100 mm con bloqueo remoto y el exclusivo amortiguador RE:aktiv XC de Trek, así como un manillar y una tija de sillín de carbono.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo solo te vuelvo a decir lo que ya te comenté.... si es por problemas de espalda.... YO pillaría recorridos entre 120 y 140mm con geometrías relajadas de all mountain o maraton.
Eso quiere decir que ni compraría la Remedy (150mm), ni compraría la Top fuel (100mm).... pero vamos que es lo que haría YO.
Tu eres tu y el dinero es tuyo
un saludo
 

Japtheonlyone

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Grana
Nueva bici de doble suspensión 29″ Felt EDICT FRD 2018 XC “tope de gama”
En este modelo de EDICT FRD la marca Felt ha apostado por hacer una bici más escaladora y ágil que sus antecesoras.
Una nueva geometría con el asiento más adelantado consigue que el ciclista se coloque en una posición más adelantada y sea más fácil realizar las subidas y los impulsos a piedras o zonas de escalada.


Que os parece esta bici? Compis
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Que uso le vas a dar compi? La remedy es para hacer enduro (aunque sea AM) como dice Trust, y esta última que pones es otra historia. Seas bruto o no, que te gusta hacer cuando vas en bici?
Por aquí lo que más nos gusta hacer es la paradita del final de la ruta [emoji23]
 

Japtheonlyone

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Grana
Que uso le vas a dar compi? La remedy es para hacer enduro (aunque sea AM) como dice Trust, y esta última que pones es otra historia. Seas bruto o no, que te gusta hacer cuando vas en bici?
Busco bici polivalente ya que hago bastante carretera para llegar a las rutas, asi que me pongo en vuestras manos Hay algun sitio por internet de fiar para compar mas barato?
 
Arriba