• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Medidas amortiguador

Neuro

Miembro
Puntos de reacción
121
Favorito
Montaña
Como se miden las "medidas" de un amortiguador?
Estoy valorando montar un cuadro Bxt doble (chino) con las piezas que tengo x el trastero con el mínimo gasto posible.
Necesito un amortiguador de 165x38 mm.
He medido un Fox Float RL que tengo de la doble de 26 y casualmente mide 165 mm de centro a centro de los ejes y 38 mm de grosor del vástago.

20240608_110007.jpg
Desconozco si las medidas se toman así.
Alguien me puede echar una mano?

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.148
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tal y como dice @VanDer, los 38mm son la longitud del vástago, que creo que es lo que has medido porque 38
de grosor del vástago, que es el mismo que la barras de una horquilla de enduro, se me antoja una pasada. Además, es una medida bastante estándar en los amortiguadores de esa longitud, que en pulgadas se corresponde con 6.5x1.5.

De todos modos, si te encaja la longitud entre ojos para no modificar la geometría, instálalo y sin aire en el amorto, prueba que nada interfiere al comprimir al 100% (rueda con el cuadro, bieleta con el tubo del sillín, o cualquier otra cosa que puedan chocar al comprimirse).

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.492
Favorito
Montaña
No sé qué cuadro estás barajando pero tienes este post donde un compañero se está montando el suyo

Y no solo las medidas importan también el anclaje