• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejor compra según revista BIKE Mérida big nine NX

AlfonsoBilbao

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola. He visto esta bici q por 1499€ PvP (algo más barata saldrá) ha sido elegida compra ideal por los lectores de la revista BIKE.
Aluminio, cableado interno, 29", frenos Shimano mt500, grupo NX y suspensión manitou markhor. Boost
Algo menos de 12 kgs.
Como la veis? El diseño y acabados me gusta mucho pero sobre la horquilla no sé nada. Me suena la marca manotou pero ni idea de su fiabilidad. He visto q tb la montan en la de carbono de 2000 y poco euros.
Por cierto, la marca q tal? Se q es buena pero al ser marca y estar a ese precio tengo miedo q el resto de componentes no
Nota: no soy experto y no creo q ser capaz en notar diferencias entre unos componentes y otros, pero claro está prefiero algo bueno.

Bicicleta de montaña 29" rígida 19 BIG NINE NX - Merida Bikes Spain
CC19CP3000GP3005SP303019BIGNINENX_2.jpg CC19CP3000GP3005SP303019BIGNINENX-1.jpg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La marca es buena, la garantía funciona bien, y la calidad de los cuadros es buena. En algunos modelos las geometrías son un poco antiguas, te hablo sobre todo de carretera.

Sobre manitou, sin miedo, he tenido r7 montada en una Mérida Matts y muy bien, es muy similar al tacto de rock shox y en tema recambios se encuentran fácil. Es un poco más pesada que una reba pero de verdad que funciona genial.

Tengo la revista con las 5 opciones que daban y al igual que la mayoría de lectores es de las mejores en calidad precio, los frenos van muy muy bien, y a nada que cambies potencia, tija y manillar con 100€ (elita, Kalloy , ec90) la bajas otros 600gr.

No tendrás problema con esa compra. Un saludo.
 

AlfonsoBilbao

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
La marca es buena, la garantía funciona bien, y la calidad de los cuadros es buena. En algunos modelos las geometrías son un poco antiguas, te hablo sobre todo de carretera.

Sobre manitou, sin miedo, he tenido r7 montada en una Mérida Matts y muy bien, es muy similar al tacto de rock shox y en tema recambios se encuentran fácil. Es un poco más pesada que una reba pero de verdad que funciona genial.

Tengo la revista con las 5 opciones que daban y al igual que la mayoría de lectores es de las mejores en calidad precio, los frenos van muy muy bien, y a nada que cambies potencia, tija y manillar con 100€ (elita, Kalloy , ec90) la bajas otros 600gr.

No tendrás problema con esa compra. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad q para mi uso me planteaba un rígida de aluminio con 1*12, unos 1500€.
Tengo en mente MMR zen 10 1599€ y
Scott scale 950, 1550€.
La Mérida big nine NX son 1500€ y tiene buena pinta.
La alma H10 la descarto por no ser boost trasero.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias por la respuesta. La verdad q para mi uso me planteaba un rígida de aluminio con 1*12, unos 1500€.
Tengo en mente MMR zen 10 1599€ y
Scott scale 950, 1550€.
La Mérida big nine NX son 1500€ y tiene buena pinta.
La alma H10 la descarto por no ser boost trasero.
A ver yo por el Boost no la descartaría, de echo es algo que me da igual. Ruedas de 142 encontrarás igual.

De todas maneras cualquiera es buena opción. Las MMR también van muy bien. Creo que estéticamente después de la alma está la Mérida.
 

AlfonsoBilbao

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
A ver yo por el Boost no la descartaría, de echo es algo que me da igual. Ruedas de 142 encontrarás igual.

De todas maneras cualquiera es buena opción. Las MMR también van muy bien. Creo que estéticamente después de la alma está la Mérida.
Por montaje la MMR zen 10, por diseño la Orbea Alma H10, la Mérida es muy bonita y no tiene pegas. Sin boost va igual pero ya por pedir... No soy de cambiar y ya coger el estándar nuevo. Además la Mérida creo q tiene cableado interno tb por las vainas, en las otras sale desde el pedales.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Por montaje la MMR zen 10, por diseño la Orbea Alma H10, la Mérida es muy bonita y no tiene pegas. Sin boost va igual pero ya por pedir... No soy de cambiar y ya coger el estándar nuevo. Además la Mérida creo q tiene cableado interno tb por las vainas, en las otras sale desde el pedales.
A mí la alma u la oiz me tocan la fibra...pero no más que la scalpel. El tema de cableado interno está genial hasta que tienes que cambiar algo que en la mía va todo (hasta frenos) y me las veo y deseo para cambiarlo xD cualquiera va bien y no vas a tener pegas. La Mérida en directo llama mucho sus colores están currados y mimados.
 
Arriba