• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mérida Big nine 80 o BH spike 3.0

mrguybrush

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo hace poco estuve evaluando para comprar y estás 2 eran de las que había visto. Me gustó más la BH, hasta que la probé y me pareció muy corto el cuadro. Ibas en una posición muy alta, muy recreativo digamos.
La Mérida no me gustó que tenía una horquilla muy básica y sin remoto.
Entre las 2, me parece mejorcita la BH, pero claro, pruébala primero.
 

Sugar Glober

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Tengo una Spike 3.0 desde hace año y medio (No puedo opinar sobre la Mérida), y mi experiencia es muy satisfactoria.
La compré en Forum Sport y vino perfecta, ajustes, engrase, etc. La bici es robusta y no me ha dado ni un problema hasta la fecha.
Es cierto que es algo corta de cuadro y alta de dirección (Nada que no puedas solucionar con una potencia a tu gusto y/o colocarla en posición invertida, como hice yo), pero se agradece mucho en las bajadas, ayudado con el ángulo más bien lanzado que tiene.
La horquilla es de gama media, pero de aire y con control de rebote, y funciona realmente bien, salvo que seas David Valero 😂.
Transmisión Deore 1x11 más que suficiente, y frenos básicos de Shimano que cumplen de sobra. Cableado interno bien resuelto, muy de agradecer.
Ruedas reguleras, como todas las bicis "normales" de serie, cubiertas muy malas, para cambiar antes de sacarla de la tienda, y peso total algo elevado, como partes negativas.
En todo caso, yo estoy muy a gusto con la bici y la relación precio/componentes/comportamiento, es excelente en mi opinión.
 
Arriba