¿Met Rivale Mips para montaña? ¿Mejor un Dharma?

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Buenas...

Pues buscando en las rebajas casco nuevo he dado con la posibilidad de comprar un Met Rivale Mips por 90€.

Mi idea inicial era hacerme con el Spiuk Dharma después de descartar el Mojito por el tema de las gafas.

El caso es que el precio queda a la par (el Spiuk Dharma un par de euros más caro) y la verdad es que no se que hacer...

Para montaña principalmente... ¿Con cuál os quedaríais?

Por cierto... Pocas rebajas he encontrado salvo las del Met
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Desde la ignorancia pregunto ¿son cascos mas de carretera que de mtb no?

Con tanta variedad de formas ya no sabe uno de que es cada casco....
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Ambos son más de carretera de que de montaña aunque la verdad es que ambos aparecen en la mayoria de tiendas como validos para montaña (a nivel general). Dado que no suelo hacer zonas muy técnicas creo que son buena opción para mi. Personalmente veo los cascos de montaña 100% demasiado exagerados para el uso que les daria.

¿Nadie se anima a dar su opinión?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo llevo tiempo pidiendo un hilo de cascos! que luego acabamos comprando morralla del chino.

Otra cosa, para XC veis necesario el MIPS? yo creo que salvo para hostiones a altas velocidades no aporta mucho. Ni siquiera lo vería para enduro/DH, ahí veo algo más tipo integral o estos que cubren el occipital...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vete al por el que más te guste o mejor te quede... si puedes ir a una tienda y probártelos, mejor que mejor.

Yo llevo tiempo pidiendo un hilo de cascos! que luego acabamos comprando morralla del chino.

Otra cosa, para XC veis necesario el MIPS? yo creo que salvo para hostiones a altas velocidades no aporta mucho. Ni siquiera lo vería para enduro/DH, ahí veo algo más tipo integral o estos que cubren el occipital...

Mips necesario no es, si es MIPs mejor, mas protección, nunca se sabe... en algunas marcas tienen otros sistemas parecidos con otros nombres.

Para enduro los mejores son los de mentonera extraíble. Si no haces rutas muy exigentes puedes quitarle la mentonera :).

P.D. yo no llevo mips. 😅 .
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo llevo tiempo pidiendo un hilo de cascos! que luego acabamos comprando morralla del chino.

Otra cosa, para XC veis necesario el MIPS? yo creo que salvo para hostiones a altas velocidades no aporta mucho. Ni siquiera lo vería para enduro/DH, ahí veo algo más tipo integral o estos que cubren el occipital...
Pues crea un hilo de cascos que me parece muy interesante y voy a participar
Yo tengo un poco de lio con la variedad que tenemos ..

Así de paso no le ensuciamos el hilo a este compañero que su decisión esta entre dos modelos concretos
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Yo tengo para vender un Spiuk Eleo, color Iridiscente, con meses de uso y todo bien cuidado, por si a alguno le interesa.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

El Met Rivale es un caso de carretera según la web del propio fabricante, otra cosa es que lo usemos para mtb. En este caso la diferencia básica respecto de un casco met para MTB y en concreto para XC como el Echo es que el de carretera parece un poco más aerodinámico, que la parte trasera del casco posiblemente es más corta que en el caso del mtb y que el Rivale no lleva visera.

Evidentemente son las diferencias clasicas. Un diseño más aerodinámico en el de carretera ya que en montaña no es tan importante porque no se va tan rápido. Menor protección de la zona occipital que si se tiene más en cuenta en montaña y la visera que tampoco se usa en carretera ya que no es nada aerodinámica.

Cuan importantes son esas diferencias para elegir un casco u otro, eso ya depende de cada uno.

En mi opinión y para montaña, cuanta más proteccción, mejor. Por ejemplo, hace un par de semanas mi hijo en un salto, cayó mal y golpeo contra unas rocas con la cara y el pecho, por suerte como sabía que iba hacer el cabra se llevo el integral Parachute Enduro Helmet | MET Helmets y eso le salvó la cara... en el pecho un buen moretón. Hace un año un amigo suyo también tuvo un percance en un salto, cayó de cara llevando un casco normal abierto... fractura de mandibula por dos sitios y un par de dientes al palco. 😓

En cuanto a si el MIPS vale la pena, pues yo pienso que cuanta más protección, mejor. El MIPS puede atenuar los daños en según que golpes independientemente de si vas más o menos rápido, pues bienvenido por si acaso, eso si, antes un buen casco sin MIPS que uno malo con el.

Por úlimo, en mi caso también valoro la buena protección de la zona occipital, de hecho mi casco actual es un Giro Chronicle con Mips.

Lo cierto es que muchas veces no hace falta hacer el cabra, en la caida más tonta te puedes hacer daño de verdad y en cambio puedes darte el tortazo del siglo y salir indemne.

De hecho yo, con la edad, cada vez pienso más en rodilleras y coderas y cascos con más protección... Con 20 años te caes y reaccionas como un gato pero con 53 caes como un saco de patatas... y el suelo está muy muy duro.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas,

El Met Rivale es un caso de carretera según la web del propio fabricante, otra cosa es que lo usemos para mtb. En este caso la diferencia básica respecto de un casco met para MTB y en concreto para XC como el Echo es que el de carretera parece un poco más aerodinámico, que la parte trasera del casco posiblemente es más corta que en el caso del mtb y que el Rivale no lleva visera.

Evidentemente son las diferencias clasicas. Un diseño más aerodinámico en el de carretera ya que en montaña no es tan importante porque no se va tan rápido. Menor protección de la zona occipital que si se tiene más en cuenta en montaña y la visera que tampoco se usa en carretera ya que no es nada aerodinámica.

Cuan importantes son esas diferencias para elegir un casco u otro, eso ya depende de cada uno.

En mi opinión y para montaña, cuanta más proteccción, mejor. Por ejemplo, hace un par de semanas mi hijo en un salto, cayó mal y golpeo contra unas rocas con la cara y el pecho, por suerte como sabía que iba hacer el cabra se llevo el integral Parachute Enduro Helmet | MET Helmets y eso le salvó la cara... en el pecho un buen moretón. Hace un año un amigo suyo también tuvo un percance en un salto, cayó de cara llevando un casco normal abierto... fractura de mandibula por dos sitios y un par de dientes al palco. 😓

En cuanto a si el MIPS vale la pena, pues yo pienso que cuanta más protección, mejor. El MIPS puede atenuar los daños en según que golpes independientemente de si vas más o menos rápido, pues bienvenido por si acaso, eso si, antes un buen casco sin MIPS que uno malo con el.

Por úlimo, en mi caso también valoro la buena protección de la zona occipital, de hecho mi casco actual es un Giro Chronicle con Mips.

Lo cierto es que muchas veces no hace falta hacer el cabra, en la caida más tonta te puedes hacer daño de verdad y en cambio puedes darte el tortazo del siglo y salir indemne.

De hecho yo, con la edad, cada vez pienso más en rodilleras y coderas y cascos con más protección... Con 20 años te caes y reaccionas como un gato pero con 53 caes como un saco de patatas... y el suelo está muy muy duro.

Saludos.
Esa ultima frase es la que me hace plantearme un cambio de casco.
Cuando compre la bici elegi un Bell Drifter (NO MIPS) que bueno , es comodo y no parece mal acabado , pero uno ya se plantea eso mismo que dices... que ya soy un saco de patatas y si me lo puedo permitir pues mejor ir bien protegido.
Ilustro mi Bell Drifter (version NO MIPS)

A17P_1_201907171264844699.jpg

Lo consideran un casco de Trekking y la cosa es que esos cascos como el Giro Chronicle me parecían una exageración hasta ahora...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Viendo los dos casos, tal y como dicen los compis me parecen bastante estilo Road, pero por valer, te valen, es más si te fijas en muchos youtubers llevan este estilo de cascos en carretera y en mtb. Pero a mí personalmente para mtb me gustan más los de mtb, estéticamente y por que cubren más la cabeza.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Esa ultima frase es la que me hace plantearme un cambio de casco.
Cuando compre la bici elegi un Bell Drifter (NO MIPS) que bueno , es comodo y no parece mal acabado , pero uno ya se plantea eso mismo que dices... que ya soy un saco de patatas y si me lo puedo permitir pues mejor ir bien protegido.
Ilustro mi Bell Drifter (version NO MIPS)

A17P_1_201907171264844699.jpg

Lo consideran un casco de Trekking y la cosa es que esos cascos como el Giro Chronicle me parecían una exageración hasta ahora...

Cierto, cabeza solo tenemos, yo creo que invertir en seguridad siempre es bueno aunque ojalá que nunca necesites sacarle el jugo a esa inversión.

Es cierto hace medio año me gasté un buen dinero en el casco integral de mi hijo pero hace dos semanas lo agradecí muchísimo.

Saludos.
 
Arriba