• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi primera compra relevante

Rolux

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
28905, Getafe
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Soy aficionado a este deporte desde hace años, pero siempre con mtb de principiantes.
Ahora voy hacer mi primera compra, no dispongo de un presupuesto muy elevado, pues estoy mirando bicis que como mucho estén en torno a 550€.
Pero claro hay tanta variedad, que es una locura.
Me estoy guiando por los componentes pero aun así, seria de gran ayuda cualquier tipo de orientación, opinión o información que me podáis dar.
Ahora mismo tengo estas como finalistas de momento:

GHOST KATO 2.9 29" 2018 - CICLOHOBBY


Comprar Bicicleta Giant Talon 29 3 2019 - Giant Talon 29 al Mejor Precio



Bicicleta Orbea MX 50 29 2020 |K204| - Fabregues Bicicletas


Estas son, no se que os parecen o si os decantáis por una u otra.
Yo salgo entre una y dos veces al mes de ruta unos 50km aprox. Por caminos.
Luego la uso entre 2/3 veces por semana, para trayectos cortos, por ciudad.
Cualquier opinión o ayuda es mas que bienvenida.
Muchas gracias, un saludo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Estas cosas son las que a veces hacen reflexionar. Una persona que diga que hasta ahora tuvo bicis de iniciación, y que ahora quiere una bici de verdad y su presupuesto es de 550 euros. Y yo acabo de escribir en otro hilo que por 1700 euros mire otras bicis con mejor montaje.... pero bueno, es cierto que sea cual sea el presupuesto, siempre hay que buscar la que mejor calidad- precio tenga.
Por aquí por 550 recomiendan mucho las bicis del decatlon, ahora mismo no se el modelo. Calidad- precio muy buenas.
 

Rolux

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
28905, Getafe
Favorito
Montaña
Estas cosas son las que a veces hacen reflexionar. Una persona que diga que hasta ahora tuvo bicis de iniciación, y que ahora quiere una bici de verdad y su presupuesto es de 550 euros. Y yo acabo de escribir en otro hilo que por 1700 euros mire otras bicis con mejor montaje.... pero bueno, es cierto que sea cual sea el presupuesto, siempre hay que buscar la que mejor calidad- precio tenga.
Por aquí por 550 recomiendan mucho las bicis del decatlon, ahora mismo no se el modelo. Calidad- precio muy buenas.
Gracias por darme tu opinión.
Por desgracia, para mi, no tengo mas presupuesto y de lo que tengo a lo que voy adquirir es un gran salto.
Ojala, pudiese gastarme 1.000€ 2.000€ pero la realidad es la que es.
Si te ha molestado el post o los terminos en como esta escrito, te pido disculpas.
Pero para cada uno, la situacion y forma es diferente.
Para mi lo que tenia es de aficionado, te puedo pasar una foto si quieres verlo por curiosidad. Y lo que voy adquirir es adentrarme ligeramente en algo decente.
Un saludo.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo estuve como tu al principio, tenia un hierro del copon y estuve mirando para algo mas decente y al final me fui a la segunda mano, algo bien montado y para ser un poco mas polivalente, pero he de decirte que fue hambre para hoy y pan para mañana, es decir, que hoy en dia como esta el mercado, es cierto que puedes encontrar chollos, pero por 500€ lo que vas a encontrar es un hierro un poco mejor que el que tengas, y al final si te empiezas animar a salir mas echaras de menos algo mejor que si que podras encontrar por 1000-1200€.

Esta claro que no conocemos tu situacion economica pero yo te diria que ahorres un poco mas e inviertas en algo mas decente, porque si al final te entra el gusanillo y empiezas a salir mas veces y salir en grupetas o con gente empezaras a notar que esos 500€ invertidos no han sido muy acertados.

Aun asi, si no puedes o no quieres invertir tanto, como dice el compi las bicis del dehtcatlon suelen estar bien y la otra opcion es ir a tiendas fisicas de bicis y preguntar si tienen algo decente por ese precio.

Saludos.
 

Rolux

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
28905, Getafe
Favorito
Montaña
Muchas gracias a ambos.
Voy a mirar la woki que me has pasado, que tiene muy buena pinta.
Por desgracia, a día de hoy, no puedo tener nada mas, que una bici de estas características. Y dentro de un tiempo si veo que no me da el servicio que la pido, haré la humanamente posible, para intentar gastarme una cantidad así.
Que aburrido es ser pobre!!! jjajaja
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias a ambos.
Voy a mirar la woki que me has pasado, que tiene muy buena pinta.
Por desgracia, a día de hoy, no puedo tener nada mas, que una bici de estas características. Y dentro de un tiempo si veo que no me da el servicio que la pido, haré la humanamente posible, para intentar gastarme una cantidad así.
Que aburrido es ser pobre!!! jjajaja
te has planteado el mercado de segunda mano??
un conocido compró, en tienda, una bici con dos años, bien cuidada, transmisión con bastante vida, sin holguras, por 600€... en la web valía 2000€
solo tiene un "problema".... es de 26"
un saludo
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
te has planteado el mercado de segunda mano??
un conocido compró, en tienda, una bici con dos años, bien cuidada, transmisión con bastante vida, sin holguras, por 600€... en la web valía 2000€
solo tiene un "problema".... es de 26"
un saludo

Todavia venden 26" por 2000€?
 

kubica

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
34
Ubicación
Europa
Favorito
Montaña
Rolux, tienes lo más preciado que pueda tener un ciclista: ganas de montar en bici.
Olvídate del precio de la bici que llevas y céntrate en disfrutar. Cada uno se compra lo que su economía le permite y nadie puede hacerte sentir mal por lo que puedas o no pueda comprar
Te aseguro que puedes disfrutar tanto con un RR520 como con una spe. Eso sí, irás un poco más incómodo y un poco más lento.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si puedes hacer el esfuerzo de 100€ más, la MMR Woki que te han puesto los compañeros está a otro nivel que las demás, en cuanto a transmisión y horquilla esta genial para ese precio.

Cuando te hayas decidido y tengas tu bici, disfruta con las salidas, olvídate de componentes y demás pijadas, todo lo que tenga que venir de mejoras, vendrán por si solas. Yo estuve 10 años con una Merida de 400€, con ruedas de 26 y frenos V-Brake y que me quiten lo bailao'.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Gracias por darme tu opinión.
Por desgracia, para mi, no tengo mas presupuesto y de lo que tengo a lo que voy adquirir es un gran salto.
Ojala, pudiese gastarme 1.000€ 2.000€ pero la realidad es la que es.
Si te ha molestado el post o los terminos en como esta escrito, te pido disculpas.
Pero para cada uno, la situacion y forma es diferente.
Para mi lo que tenia es de aficionado, te puedo pasar una foto si quieres verlo por curiosidad. Y lo que voy adquirir es adentrarme ligeramente en algo decente.
Un saludo.
No no. No me entiendas mal!!!! Como me va a molestar!! Era otro tipo de reflexión
Post automatically merged:

Perdona tu por no haberme expresado bien.
Post automatically merged:

Rolux, tienes lo más preciado que pueda tener un ciclista: ganas de montar en bici.
Olvídate del precio de la bici que llevas y céntrate en disfrutar. Cada uno se compra lo que su economía le permite y nadie puede hacerte sentir mal por lo que puedas o no pueda comprar
Te aseguro que puedes disfrutar tanto con un RR520 como con una spe. Eso sí, irás un poco más incómodo y un poco más lento.
Acabo de pedirle perdón al compañero por no haberme expresado bien. Nunca se me ocurriría decirle nada malo por tener un presupuesto de 550 euros para comprarse una bici. Yo hace un par de años me hablaban de 1000 euros para una bici y me parecía una.barbaridad, imaginaros cuando me hablaban de 2000 euros. Pensaba que la gente estaba loca.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola compañero.
A ver hay bicis en ese precio que parten de una base buena y puedes poner algo mejor en un futuro para estirar su uso.

Te voy a poner algún ejemplo vale?
Bicicletas - MTB 27.5 viene en 2x10 cambio xt
Bicicleta Conor WRC PRO SLX 11 29' 2019 - Fabregues Bicicletas toda en slx que es una gran gama con monoplato
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 560 27,5’’ NEGRO es de las bicis más vendidas y de más calidad. Además de tenerla muchos en el foro viene muy bien equipada. Además de la mejor garantía.

La woki sin duda es una gran opción aunque te sube un poco de tu presupuesto.

De Segunda, está la venden en la tienda donde voy yo, son buena gente y muy profesionales.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bicicleta conor 29 talla m bicicleta conor 29 talla M por debajo de tu presupuesto con horquilla de aire y cambio 2x10

El problema de 2da mano es que o conteolas que compras o mal vas, y no en todas las tiendas son legales.

Un abrazo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
También debes de asegurarte de cual es tu talla.
Échale un ojo a la página de segunda mano TUVALUM, son patrocinadores del foro y te descuentan 30 euros. Así puedes comparar precios. Pero lo dicho, averigua cuál es tu talla
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Todavia venden 26" por 2000€?
la compró de segunda mano, pero en tienda (de las que dejan los clientes cuando cambian de bici).... y ya hará cosa de otros 3 años....o quizá algo más.... si no recuerdo mal, creo que la bici era de 2014

Hola compañero.
.........................
El problema de 2da mano es que o conteolas que compras o mal vas, y no en todas las tiendas son legales.

Un abrazo
totalmente de acuerdo.... esa bici la fuimos a ver el compañero y yo.... revisamos todo bien.... pintura general, horquilla, dirección, pedalier, transmisión... y la verdad que estaba perfecta. Lo único que como no sabíamos el mantenimiento que había llevado la horquilla, al poco de comprarla me la trajo y la desmontamos, limpiamos, engrasamos y cambiamos retenes.
pero por supuesto que si no sabes lo que tienes que mirar, y si el vendedor no es legal, te la pueden clavar bien.
un saludo
 
Última edición:

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
la compró de segunda mano, pero en tienda (de las que dejan los clientes cuando cambian de bici).... y ya hará cosa de otros 3 años....o quizá algo más.... si no recuerdo mal, creo que la bici era de 2014

Ya decia yo, pq si es actual seria un robo en toda regla, con lo que ha cambiado esto encontrar ahora 26" nuevas en tiendas es casi imposible y de segundamano bien montadas por mas de 150-200€ es tirar el dinero.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Rolux, tienes lo más preciado que pueda tener un ciclista: ganas de montar en bici.
Olvídate del precio de la bici que llevas y céntrate en disfrutar. Cada uno se compra lo que su economía le permite y nadie puede hacerte sentir mal por lo que puedas o no pueda comprar
Te aseguro que puedes disfrutar tanto con un RR520 como con una spe. Eso sí, irás un poco más incómodo y un poco más lento.

Creo que no se puede expresar mejor.
 
Arriba