• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MMR Rakish 29 30 versus Berria Bravo 7

jojo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Buenos días:
Necesito de vuestro inestimable consejo experto ;-).
Estoy dudando entre una MMR Rakish 29 30 (2.150€ en web oficial) y una Berria Bravo 7 (2.199€ en web oficial). Ya sé que la horquilla de la MMR (Rock Shox SID) es mejor que la de la Berria (Rock Shox Reba), ¿pero hay tanta diferencia entre estas dos horquillas? ¿Y el resto de componentes, ruedas, frenos?
Me han dicho que las Berria tienen una postura muy Racing, ¿y las MMR? ¿Me va a limitar eso mucho en mis salidas? ¿Qué tal los servicios post-venta de ambas, alguna mala experiencia?

Agradezco todas vuestras indicaciones.
Un abrazo.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola! Bienvenido.

Ambas son buenas bicis sin duda.

No soy ningún experto en horquillas, aparte del peso, la Reba es más "cómoda" y la SID más "competitiva".
Hace poco probé una sid en una de alquiler, y la verdad es que no me pareció para nada incómoda (comparada con la mía que es una rockshox silver básica).

Aparte de la horquilla, el resto de componentes es igual, no?
A mi berria me gusta bastante, también tiene la opción de personalizar colores y tener algo más especial.

Cualquiera de las dos es muy buena opción!
 

jojo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Muchas gracias. Lo que apuntas sobre el carácter de las horquillas es un punto interesante que no habia tenido en cuenta.
Berria te deja personalizar colores, eso es muy interesante.
De ruedas, creo que Berria lleva Avant de 1.850 gr., y MMR crossmax (no publican el pedo). Las avant no las conozco. Las crossmax son un referente importante.

Gracias. Un saludo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo las veo bastante similares, quitando la horquilla claro... Yo me iría a por la que mas me entrara por el ojo, vamos que el tema estetico primaria para mi en estos casos de bicis tan parecidas.

Un saludo
 

jojo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Yo las veo bastante similares, quitando la horquilla claro... Yo me iría a por la que mas me entrara por el ojo, vamos que el tema estetico primaria para mi en estos casos de bicis tan parecidas.

Un saludo
Gracias. La verdad es que están muy a la par. Al final será el ojo o una oferta mejor.
 

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Si te sirve de referencia....en MMR sobre el Pvp....si aprietas te pueden hacer hasta un 15% de descuento. Yo me he comprado una MMR de carretera y me han hecho el 15% sobre el Pvp. En Berria desconozco. Pero a mismo precio cogería la de Horquilla superior....es el alma de una rígida en Mtb.Saludos!
 

jojo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Si te sirve de referencia....en MMR sobre el Pvp....si aprietas te pueden hacer hasta un 15% de descuento. Yo me he comprado una MMR de carretera y me han hecho el 15% sobre el Pvp. En Berria desconozco. Pero a mismo precio cogería la de Horquilla superior....es el alma de una rígida en Mtb.Saludos!
Muchas gracias marbellboy.
Me hacen el 15% en tienda para la Berria y es bueno saber lo que me dices de la MMR. Esto deja la decisión en la horquilla... así que MMR toma ventaja.
Además, creo que las ruedas crossmax son superiores a las avant. Lo que no entiendo entonces es el super-precio de la MMR con mejores componentes. Quizas la diferencia esté en el cuadro? Creo que MMR tiene una buena garantía (creo que de por vida) registrando el cuadro en su web dentro del mes siguiente a la compra.
Haré la compra a principios de marzo y creo que, salvo sorpresa, será la MMR.
Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @jojo

Como te dicen los compañeros, cualquiera de las 2 son buenísimas.
Además del descuento, prueba tratar de sacar mejores frenos.
No entiendo como pueden poner frenos casi que básicos en bicis de esos precios.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
La cosa está en comprar la que más te guste.
Como ya te han comentado, la Sid tiene un tacto más sexo que la Reba, aunque ambas van muy bien.
Las ruedas de la Berria las encuentro muy pesadas.
En su favor esta la personalización del cuadro.

Yo tengo una Vitoria (el dueño de Berria y el de Vitoria son hermanos) y me la pintaron a mi gusto. De hecho les envié una foto de un Ford Gt40 para que me la pintasen igual.
No sé si Berria también te da la opción de cuando te canses volver a pintar la bici de manera económica y sin perder la garantía de por vida..

Las Mmr son muy buenas máquinas también, aunque estas están mucho más vistas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La cosa está en comprar la que más te guste.
Como ya te han comentado, la Sid tiene un tacto más sexo que la Reba, aunque ambas van muy bien.
Las ruedas de la Berria las encuentro muy pesadas.
En su favor esta la personalización del cuadro.

Yo tengo una Vitoria (el dueño de Berria y el de Vitoria son hermanos) y me la pintaron a mi gusto. De hecho les envié una foto de un Ford Gt40 para que me la pintasen igual.
No sé si Berria también te da la opción de cuando te canses volver a pintar la bici de manera económica y sin perder la garantía de por vida..

Las Mmr son muy buenas máquinas también, aunque estas están mucho más vistas.

Tú qué haces con la bici ? :jiji:
 
Arriba