• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MMR Zen - opiniones y rivales.

Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
España
Hola a todos!

Este es el primer mensaje que escribo en el foro así que intentaré ser conciso necesito de toda vuestra sabiduría! Mi situación actual es una bicicleta bastante antigua y gastada (Conor AFX 8500 de las que aún no tenían ni freno de disco). Llevo dándole a esto del MTB de segundo como un año y medio más o menos. Senderos no muy técnicos, vía verde y caminos son el 80% de mis rutas, de alrededor de 40-60 km.

El caso es que he conseguido en mi talla una MMR zen 10 por 1260, adjunto enlace a página oficial. Pero no he encontrado muchas opiniones de este modelo en concreto por internet ni conocidos.


Una vez puestos en situación, las preguntas creo que son fáciles, como dice el título, opiniones personales sobre esta bici, buena compra? Posibles rivales a tener en cuenta (cosa difícil por el tema de la talla), pero tampoco quiero precipitarme y comprar algo que ni fu ni fa solo por la situación del mercado...

En definitiva, muchas gracias de antemano y os leo atento!! Un abrazo y felices fiestas a todos!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues a mi me parece una bici muy correcta. Buena transmisión, horquilla correcta de aire y buen funcionamiento y perifericos Ritchey que siempre son una garantía.

Como todas las de su rango peca de frenos que podrian ser un poco mejores pero si vas a comparar con una bici sin frenos de disco seguro que estos te parecen perfectos.

En su rango de precios tienes, por ejemplo, esta Megamo: NATURAL ELITE EAGLE 05 (21) - Megamo Bicycles que viene con bastante mejor horquilla y frenos pero peor transmisión.

Otra opción podría ser la BH Expert 5.0: EXPERT 5.0

Saludos.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Bienvenido!

Resumen de características

- el cuadro en principio, para este rango de precios está bien, es boost (nuevo estándar), triple butted (debería ser ligero), pipa cónica y con cableado interno, yo creo que no hay mucho que comentar
- la horquilla, normal, Recon (imagino que silver) de aire, no podemos pedir menos en este precio, pero creo que hay alternativas con alguna horquilla mejor
- transmisión GX lunar 10-52 con bielas X1 DUB, yo creo que bastante bien, en sintonía con el precio
- los frenos MT200, muy básicos, quizá lo único que se podría cambiar (es barato y lo puedes hacer tú mismo a poca pericia que tengas) si vas a necesitar potencia; yo te recomiendo que los pruebes primero, porque a lo mejor no te hace falta
- ruedas las típicas de MMR, TL (no sé si eso es tubeless ready, que alguien que sepa lo diga)

Pues a ver, en todo esto hay que tener claro cuáles son tus criterios (los tuyos siempre son los mejores para ti, que nadie te engañe)

- es importante para ti ir cómodo en la bici y estás dispuesto a sacrificar algo de comodidad por un mejor resultado? La MMR tiene una geometría bastante cómoda, no es la mejor bici para tirarte por cuestas abajo muy técnicas, pero creo que es ideal para el uso que describes
- tienes pensado gastar más dinero en el futuro para mejorar la bici porque te mola tener componentes buenos o al final la vas a usar como está y ya si te pica esto y quieres ir a más ya la vendes y compras otra más profesional? En principio la MMR está bien para usarla como está, algunos dirían que se puede mejorar la horquilla y muchos dirán que hay que cambiar los frenos, pero yo creo que para el uso que describes está más que bien

A mí la bici me gusta mucho, pero, claro, tiene que concordar con lo que necesitas. El hecho de que la encuentres de tu talla y con un pequeño descuento, tal y como está el mercado, es para darse con un canto en los dientes.

Alternativas, pues no sé, las típicas, ya depende de que encuentres talla y descuento (y por supuesto, que esté disponible). Cada marca tiene la suya, casi lo mejor es que te acerques a las tiendas y mires. En este rango de precios destaca la RR XC500 porque trae una horquilla Reba, que está un escalón por encima de la Recon y varios por encima de la Judy, que es la más popular en este rango de precios, pero vamos, hay tantas alternativas como marcas. En la RR, lo que más cambia es la geometría, depende de la talla, pero sobre todo en tallas pequeñas diría que es bastante menos cómoda y más orientada al rendimiento. Hay foreros que la tienen, puedes preguntar.
 
Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
España
En primer lugar muchas gracias!

Respecto a lo que comentáis, parece una buena bicicleta, con muchos pros y algunas contras pero típicas de la gama de precios.

Respecto a mi criterio, no me importa ir "menos cómodo", ya no por la postura en sí misma y las ganancias que vaya a tener de rendimiento. Más bien por qué normalmente, en bicicletas con geometrías más Racing y menos cómodas suelen ser más agradables a la vista. Ya se que para gustos, los colores y eso es algo muy personal, pero desde mi punto de vista, la estética es importante en una bicicleta y más si es por hobby. La verdad es que me encantan geometrías como las de las Mondraker Chrono (por poner un ejemplo de algo agresivo).
Lo malo de eso es que estás geometrías suelen está reservadas para gamas de carbono. Y ya hilando con lo segundo que comentabais, mi idea es comprar algo que me dure algunos años y venga ya "mejorado". Por eso descarté una primera gama de carbono. Dentro de unos años ya se verá si merece la pena mejorar algo (comentáis frenos y horquilla y añado posibles mejoras en ruedas) o dar el salto al carbono...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Muy buena bici y creo que buen para cómo está el mercado.
Alternativa BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER XC 500 ALUMINIO 29" 12V EAGLE
Tiene pros y contras respecto a la mmr.
Pros.
La puedes probar y si no gusta la devuelves.
Mejor horquilla
Mejores frenos
Llantas y neumáticos más anchos.
Contras.
Peores Bielas
Peor Cassette.
 
Arriba