• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato 10v

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Actualmente tengo una trek x-caliber 8 2019 , que viene montada en doble plato y 10 velocidades. Compito en XCO y lo que noto al llevar el doble plato es que casi siempre voy con el pequeño y no puedo utilizar toda mi fuerza en el porque voy muy a molinillo. Mi idea es cambiar a monoplato sin tener que cambiar todo el cambio, aprovechar las manetas y la pata pero me comentaron que mi pata(Shimano Deore XT M781, Shadow) no va a soportar el 46 dado que como máximo soporta 36, bueno pero actualmente le llevo un 42. Estuve informándome y un monoplato de 11v me saldría entorno a los 250 largos y el de 12v por 350 más menos, dado que no quería gastar esa burrada de dinero ya que la bici es como es la idea que tengo es montarle en 10, que me recomendáis?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo más fácil es que en vez de ir con el plato pequeño vayas con el grande y bajes al piñón más pequeño, ya verás como el molinillo se para en seco.
Ahora en serio tus bielas de origen parecen ser unas Race Face Ride, 36/22
Tienes platos desmontables mide la distancia de los tornillos y compra un plato 32 en AliExpress por 7 euros.
Creo que son 104 BCD pero sin medirlo no lo puedo asegurar.

€ 6,98 51%de DESCUENTO | Deckas-Engranaje 104BCD para cadena, para bicicleta de montaña, ancho o angosto, 32T, 34T, 36T o 38T, juego de cadena, piezas de placa
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo diría que sigas en 10 comprando cassette, cambio, plato y cadena.
No llegarás a gastarte ni 100€ y te quedará un desarrollo de 11/46, y el plato que veas.
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Lo más fácil es que en vez de ir con el plato pequeño vayas con el grande y bajes al piñón más pequeño, ya verás como el molinillo se para en seco.
Ahora en serio tus bielas de origen parecen ser unas Race Face Ride, 36/22
Tienes platos desmontables mide la distancia de los tornillos y compra un plato 32 en AliExpress por 7 euros.
Creo que son 104 BCD pero sin medirlo no lo puedo asegurar.

€ 6,98 51%de DESCUENTO | Deckas-Engranaje 104BCD para cadena, para bicicleta de montaña, ancho o angosto, 32T, 34T, 36T o 38T, juego de cadena, piezas de placa
Lo del molinillo si que es fácil de sacar utilizando el plato grande, pero si utilizo el plato grande de 34t no me sube al piñón grande de 42, por eso lo de meter el monoplato. Si es de 104 BCD.
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Yo diría que sigas en 10 comprando cassette, cambio, plato y cadena.
No llegarás a gastarte ni 100€ y te quedará un desarrollo de 11/46, y el plato que veas.
Mi idea desde un principio es esa, pero lo que no se es si meter atrás un 46 o aguantar el 42
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues empieza con lo más barato y fácil, cambia solo el plato y vas viendo el resultado.
Si sales con alguna grupeta seguro alguien tiene hasta un plato para poder probar, con el tiempo se acumula mucho material de despiece.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Por cierto...........
Debes ser de los pocos que quedan "compitiendo" con biplato..... 🤔
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Por cierto...........
Debes ser de los pocos que quedan "compitiendo" con biplato..... 🤔
Roberto bou ganó su primera carrera con una bicicleta del Carrefour.
Una cosa es el tamaño de tu cartera y otra lo que tienes en las piernas.
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Por cierto...........
Debes ser de los pocos que quedan "compitiendo" con biplato..... 🤔
Si, el otro día también vi a otro ciclista con biplato pero casi todo el mundo ya va con monoplato

12v deore o slx mantén tus bielas y si quieres pon algún casete de 12v pero sin ser en Piñon pequeño de 10t y así mantienes nucleo también,
Si, eso también lo mire pero no me planteo meter en un grupo de 12v cerca de 300 euros o más, el otro día me lo comentaba mi mecánico que podía poner 12v pero le tendría que aumentar la rueda o sino le dije quedarme en 10v y meterle un 46, pero ahí me dijo que tendría que elegir donde quería perder si en las subidas o en el llano, por eso me dijo que montara un 50 con el adaptador de patilla.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mi cuñado lleva un 11-46 con ese cambio, lleva el tornillo de separación del cambio casi al límite, pero le va bien y no ha tenido mayores problemas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Maneta Shimano Deore 11v ( SL-M5100R ) unos 30 euros.
Cambio Shimano Deore 11v ( RD-M5100.SGS ) unos 50 euros (lo he visto por menos).
Cassette 11v 11-51 Shimano ( CS-M5100-11 ) por 44 euros lo he encontrado.
Plato de 32 dientes compatible 104 BCD, sobre los 20 euros.

Total: 144 euros para una transmisión monoplato de 11 velocidades con cassette 11-51.

Si compites quizás te pueda interesar un plato de 34 dientes o un 36, depende de como vayas subiendo.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.862
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si, el otro día también vi a otro ciclista con biplato pero casi todo el mundo ya va con monoplato


Si, eso también lo mire pero no me planteo meter en un grupo de 12v cerca de 300 euros o más, el otro día me lo comentaba mi mecánico que podía poner 12v pero le tendría que aumentar la rueda o sino le dije quedarme en 10v y meterle un 46, pero ahí me dijo que tendría que elegir donde quería perder si en las subidas o en el llano, por eso me dijo que montara un 50 con el adaptador de patilla.
Sale menos de 300€ seguro en wallapop e visto cambio slx por menos de 50€ el pulsador te saldrá en torno a 30€ o menos el casete sunrace no se lo que sale y el plato unos 20€ o así más menos saldrá 200€ todo
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Sale menos de 300€ seguro en wallapop e visto cambio slx por menos de 50€ el pulsador te saldrá en torno a 30€ o menos el casete sunrace no se lo que sale y el plato unos 20€ o así más menos saldrá 200€ todo
El precio que te decía yo era de nuevo, de segunda mano me dijeron un grupo por 300 y algo y a mayores la rueda.

Buenas,

Maneta Shimano Deore 11v ( SL-M5100R ) unos 30 euros.
Cambio Shimano Deore 11v ( RD-M5100.SGS ) unos 50 euros (lo he visto por menos).
Cassette 11v 11-51 Shimano ( CS-M5100-11 ) por 44 euros lo he encontrado.
Plato de 32 dientes compatible 104 BCD, sobre los 20 euros.

Total: 144 euros para una transmisión monoplato de 11 velocidades con cassette 11-51.

Si compites quizás te pueda interesar un plato de 34 dientes o un 36, depende de como vayas subiendo.

Saludos.
Si lo estuve mirando y sale por ese precio más menos pero lo que no se es como es de duradero y de calidad el deore, porque lo que tengo actualmente es en xt.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El Deore siempre suele durar mas, ya que son materiales mas duros y pesados. Otra cosa es que la tendencia es que 12v dura menos que 11v, y a su vez este dura menos que 10v que dura menos que 9v...... porqué para conseguir mas piñones, hacen cadenas mas estrechas. Pero a igualdad de piñones y uso, un Deore de 12v debería durar lo mismo o mas que un XT de 12v.
 

SRDORADO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Yo llevo desde hace años un 11-42 con plato de 32. En mi grieta casi todos llevan 11-50 de 12 velocidades y no tengo problemas para subir por los sitios que suben ellos. Supongo que si compites no tendrás el menos problema. Por 6 euros como han dicho tienes platos. Los deckas van de lujo. Si quieres rapidez tb lo puedes pedir por Amazon. Prueba que lpor 6-8 euros merece la pena

Yo llevo desde hace años un 11-42 con plato de 32. En mi grieta casi todos llevan 11-50 de 12 velocidades y no tengo problemas para subir por los sitios que suben ellos. Supongo que si compites no tendrás el menos problema. Por 6 euros como han dicho tienes platos. Los deckas van de lujo. Si quieres rapidez tb lo puedes pedir por Amazon. Prueba que lpor 6-8 euros merece la pena
11-42 de 10 velocidades
 
Arriba