• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montar 27.5 en cuadro de 26 ?

valvulas

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bueno, pues cuando me registré en el foro tenía problemas de todo tipo con la bici, doble, que compré a mi hijo en Decathlón y que yo comencé a usar. Tras tres años de penurias, salidas y aprender algo con la práctica, la regalé -mi hijo se pasó a las motos- y compré una KTM RACE LT ELITE, carbono 26", de 2ª mano en wallapop, fabricada en 2012, por 450 €. Desde entonces disfruto de ella. Tiene elementos de calidad, aunque algo viejos y le voy cambiando cosas. Por ahora me puedo permitir pequeños gastos en ella, pero lo que peor llevo es lo de las 26". Le puedo poner delante 27"? Saludos cordiales
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.789
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Como poder se puede, pero olvídate de dar saltos.
Yo estuve tentado de hacer lo mismo con la anterior de 26", pero al medir vi lo justo que quedaban, si hacia tope con la horquilla en un salto, mi dentista se iba a poner muy contento.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.301
Puntos de reacción
7.433
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Efectivamente, depende del modelo de horquilla y el paso de rueda trasero del cuadro... poder se puede pero mejor primero probar y ver que paso de rueda queda... y dejar margen de seguridad, como dice Paco con un salgo o un bache fuerte el neumático flexa y ocupa más volumen... como pegue con una parte rígida y bloquee la ostia va a ser de campeonato... 10 points... 🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.301
Puntos de reacción
7.433
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff, y no te sale más rentable vender la bici y pillarte una de 27'5 o 29 directamente?? Una horquilla nueva a nivel de la REBA hoy día te va a salir por un pico... Y el problema no es ya el dinero, es que la geometría de la bici de 26 no está pensada para meterle una 27'5... además solo delante, cualquier geometría XC que pueda tener la KTM se te va a quedar rara, demasiado levantada de delante.

La verdad, pasar de 26 a 27'5 tampoco supone ningún cambio importante como para hacer todo esto. Quizá el salto 26 a 29 si que se note. Ten en cuenta que hablamos de unos pocos centímetros más de diámetro de rueda.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Como te han comentado lo primero es ver si el cuadro y la horquilla tienen espacio suficiente para una rueda de mayor diámetro y con margen de seguridad sobre todo en la horquilla. Piensa que al comprimir la horquilla a tope el neumático puede llegar a rozar, tocar, quedarse clavado, en el puente de la horquilla con el peligro que eso conlleva.

Por otro lado montar solo la delantera en 27,5 dejando la trasera igual que está se me hace un poco raro, seria como hacer un Mullet a la antigua pero con un cuadro que no está preparado geométricamente para eso. A mi no me convence, en todo caso o las dos ruedas o ninguna, y quizás lo más acertado es quedarse como está.

Si tienes que cambiar la horquilla quizás te las veas para encontrar una horquilla para 27,5 con tubo de dirección recto (1,1/8") que es como debe ser el de tu bici actual. Posiblemente lo que encuentres sea casi todo para dirección cónica o tappered, y casi seguro que si encuentras algo será de menor gama y nivel que la actual Reba que montas.

Quizás la opción más lógica sea intentar vender tu bici y poder acceder a una bici con ruedas de 29" directamente, el problema es el poco mercado y valoración que tienen las bicis de 26" actualmente aunque, como es el caso, estén bien montadas.

Valora las opciones pero piensa que después de pasar a 27,5 querrás pasar a 29" por lo que igual ya dar el paso completo.

Saludos.
 

valvulas

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues creo que lleváis razón, porque si solo tuviera que cambiar la rueda... podría probar con la de otro colega

que tiene una segunda de 7.5. Creo que por ahora me quedo como estoy. Os agradezco los comentarios. Saludos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.862
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La horquilla tendría que cambiarla porque solo tiene 1 cm de holgura. Pensaba cambiar sólo la delantera. Ver el adjunto 77365
En esta foto como está 26 o las 27,5, lo mejor que puedes hacer es que el amigo te deje la rueda a ver cómo queda en tu horquilla y que mandes foto a ver cómo queda y el hueco que te deja, la horquilla si es recta alguna reba seguro que encuentras o Fox
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña

No es por hacer spam pero este vídeo habla justo de tu duda...

Personalmente teniendo 26 y 27,5 no hay mucha diferencia y el verdadero salto esta en 29" (en el vídeo lo explica bastante bien)

Igualmente si no vas mucho en bici una de 26 te hace el apaño segun por donde vayas...
 
Arriba