• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB dobles buenas para mejorarlas

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Hola, probablemente el título no es muy bueno, pero no se me ocurría una manera mejor de expresarlo.

El caso es que me estoy planteando cambiar mi bici por una doble y que no suponga un gran paso atrás en cuanto a prestaciones y componentes. Así que busco algo de carbono con una suspensión de aire gama media (ahora llevo Reba).


Tal y como están los precios, la pregunta es que bicis del catálogo actual o de los últimos años merece la pena comprar en su versión de entrada porque el cuadro es el mismo o muy parecido en todas sus gamas. Miraría bien también la horquilla para decidir.

Me he planteado también comprar un cuadro suelto y montar yo la bici, pero por ejemplo el Lynx de BH cuesta 2000€ solo el cuadro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hoy en día, lo que comentas, está complicado. Si compras una cuadro y lo montas, o compras una bici con la idea de cambiar todos los componentes, vas a gatar mucho mas dinero que si la compras directamente mas o menos como te gusta.

Por otro lado, casi todas las marcas tienen la misma forma de actuar. Hoy en día, hay pocas bicicletas equilibradas donde la calidad de todos los componentes y el cuadro sean pareja. Normalmente a no ser que te vayas a gamas superaltas, o superbajas, las marcas suelen montar un par de componentes por encima de la calidad media de la bici, para atraer clientes, y luego un par o 3 de componentes por debajo de la calidad general del resto de la bici, supongo que para bajar costes. En esa tesitura, para mi, lo mejor a la hora de comprar una bici, es buscar un cuadro de calidad, ya que eso no se puede cambiar ni mejorar, unas buenas suspensiones, ya que es lo mas caro, y luego que el 70/75% de componentes estén al nivel que busco. Con ese 25-30% restante, ya ves lo que haces, si los aguantas de momento, si los cambias enseguida, o si vas haciéndolo poco a poco.

Lo de comprar cuadro y componentes por separado, a no ser que te vayas a un cuadro chino y algunos componentes chinos, a nivel económico, no lo veo. Otra cosa es que te haga ilusión montar tu bici así, ya que a veces nos lo pasamos mejor trasteando que pedaleando.
Lo de comprar un cuadro bueno con el montaje gama baja y ir mejorando la bici, solo lo veo factible si ese montaje gama baja ya lleva un % de componentes que te van a servir, o si simplemente quieres esa bici, y de momemnto solo te puedes permitir ese montaje, y poco a poco vas a ir mejorándola, y no te importa que al final te hayas gastado mas dinero.
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
En esa tesitura, para mi, lo mejor a la hora de comprar una bici, es buscar un cuadro de calidad, ya que eso no se puede cambiar ni mejorar, unas buenas suspensiones, ya que es lo mas caro, y luego que el 70/75% de componentes estén al nivel que busco. Con ese 25-30% restante, ya ves lo que haces, si los aguantas de momento, si los cambias enseguida, o si vas haciéndolo poco a poco.

Justo esto es lo que buscaba con este mensaje. Qué modelos de doble cumplen con está condición de que el cuadro es el mismo en la bici de 3000€ y en la de 6500€.

No es que necesite una bici tope de gama, es más bien la sensación de que si me va a costar una pasta al menos merezca la pena.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Eso que pides lo encontraras en prácticamente todas las marcas. Eliges el modelo de la bici y miras la gama. El modelo de gama de entrada suele montar el mismo cuadro que el tope de gama y varían los componentes.

Por ejemplo. La Trek Supercaliber 9.6 que tiene un precio de 4.299 euros monta el mismo cuadro que la Supercaliber 9.9 XTR que se va a los 11.499 euros.

El problema es que si tienes que montarte tu la bici con los componentes del modelo tope de gama posiblemente te saldrá más cara que comprando directamente ese modelo, entre otras cosas porque los precios a los que compra los componentes un fabricante son bastante mejores que los que puedes encontrar tu ya que su volumen de compra es muy superior al tuyo.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Justo esto es lo que buscaba con este mensaje. Qué modelos de doble cumplen con está condición de que el cuadro es el mismo en la bici de 3000€ y en la de 6500€.

No es que necesite una bici tope de gama, es más bien la sensación de que si me va a costar una pasta al menos merezca la pena.
Ktm scarp a partir del cuadro y basculante en carbono asta llegar a la exsonic es el mismo y en el del basculante de aluminio el cuadro es el mismo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hay tiendas que ya están haciendo un descuento de casi el 20% en las bicis para tener liquidez y afrontar la temporada que viene. Creo que sería la mejor opción antes que montar por piezas.
Por ejemplo...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas,

Eso que pides lo encontraras en prácticamente todas las marcas. Eliges el modelo de la bici y miras la gama. El modelo de gama de entrada suele montar el mismo cuadro que el tope de gama y varían los componentes.

Por ejemplo. La Trek Supercaliber 9.6 que tiene un precio de 4.299 euros monta el mismo cuadro que la Supercaliber 9.9 XTR que se va a los 11.499 euros.

El problema es que si tienes que montarte tu la bici con los componentes del modelo tope de gama posiblemente te saldrá más cara que comprando directamente ese modelo, entre otras cosas porque los precios a los que compra los componentes un fabricante son bastante mejores que los que puedes encontrar tu ya que su volumen de compra es muy superior al tuyo.

Saludos.
Hombre eso de que lo hacen prácticamente todas las marcas…
Que lo hagan algunas te lo puedo aceptar (BMC) por ejemplo lo mantiene, mismo cuadro en toda la gama.
Pero el resto de las grandes marcas suelen tener un cuadro de acceso de carbono y en las tope de gama montar un cuadro diferente.
Ejemplos :
Orbea : OMR vS OMX
Cannondale: Carbon VS HI MOD.
Scott : HMF vS HMx
Specialized: Fact 11 vS Fact 12
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hombre eso de que lo hacen prácticamente todas las marcas…
Que lo hagan algunas te lo puedo aceptar (BMC) por ejemplo lo mantiene, mismo cuadro en toda la gama.
Pero el resto de las grandes marcas suelen tener un cuadro de acceso de carbono y en las tope de gama montar un cuadro diferente.
Ejemplos :
Orbea : OMR vS OMX
Cannondale: Carbon VS HI MOD.
Scott : HMF vS HMx
Specialized: Fact 11 vS Fact 12
BH que es el ejemplo que ponía el creador del post, también tiene el RC Carbon y el EVO Carbon.

De todas formas, generalmente tienen la misma geometría, y en general, esos "carbonos malos" no son peores que los "carbonos únicos" de otras marcas.

Por otro lado, hay otras muchas marcas con un solo carbono, como puede ser Megamo, Canyon, MMR, BMC, Berria, Trek........
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
BH que es el ejemplo que ponía el creador del post, también tiene el RC Carbon y el EVO Carbon.

De todas formas, generalmente tienen la misma geometría, y en general, esos "carbonos malos" no son peores que los "carbonos únicos" de otras marcas.

Por otro lado, hay otras muchas marcas con un solo carbono, como puede ser Megamo, Canyon, MMR, BMC, Berria, Trek........

Hola compañero, sin ánimo de polemizar, yo revisaría el listado que has puesto porque algunas me han extrañado (he tenido MMR en carretera y sabía que tenían versión SL).

He mirado las 3 primeras en sus webs y…

- Megamo tiene el nuevo cuadro de la track en versión normal y en “SuperLight Versión”
- MMR tiene el cuadro de la Kenta normal y la SL (SL de SuperLight)
- Canyon tiene el cuadro de la lux CF y el CFR (R de Racing)

La diferencia entre los “carbonos buenos” y “carbonos malos” suele estar en la rigidez, absorción de vibraciones y, sobre todo, menor peso.

@Luises Yo hace 1 año y medio estaba en la misma tesitura que tú. Yo tenía muy buenos componentes y solo quería cambiar de cuadro. Pero me salí más barato comprar una bici montada y vender componentes que comprar el cuadro suelto. Tras mucho investigar en ese momento, la que mejor calidad/precio/peso/componentes encontré fue la KTM Scarp y por eso me lance a por ella.

En tu caso, una KTM Scarp Master, con el cuadro tope de gama y con montaje en full XT puede comprarse con algún descuento rondando los 3.900€ aprox.

En cuanto a si es ligera… yo puse la mía, en talla L, cuando me dio por aligerarla en 9,3kg en orden de marcha (con mucha inversión, eso si).

Sin embargo, pocas opciones se me ocurren que vayan con el cuadro tope de gama y así montadas por el precio de la Master.

Un saludo!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola compañero, sin ánimo de polemizar, yo revisaría el listado que has puesto porque algunas me han extrañado (he tenido MMR en carretera y sabía que tenían versión SL).

He mirado las 3 primeras en sus webs y…

- Megamo tiene el nuevo cuadro de la track en versión normal y en “SuperLight Versión”
- MMR tiene el cuadro de la Kenta normal y la SL (SL de SuperLight)
- Canyon tiene el cuadro de la lux CF y el CFR (R de Racing)

La diferencia entre los “carbonos buenos” y “carbonos malos” suele estar en la rigidez, absorción de vibraciones y, sobre todo, menor peso.

@Luises Yo hace 1 año y medio estaba en la misma tesitura que tú. Yo tenía muy buenos componentes y solo quería cambiar de cuadro. Pero me salí más barato comprar una bici montada y vender componentes que comprar el cuadro suelto. Tras mucho investigar en ese momento, la que mejor calidad/precio/peso/componentes encontré fue la KTM Scarp y por eso me lance a por ella.

En tu caso, una KTM Scarp Master, con el cuadro tope de gama y con montaje en full XT puede comprarse con algún descuento rondando los 3.900€ aprox.

En cuanto a si es ligera… yo puse la mía, en talla L, cuando me dio por aligerarla en 9,3kg en orden de marcha (con mucha inversión, eso si).

Sin embargo, pocas opciones se me ocurren que vayan con el cuadro tope de gama y así montadas por el precio de la Master.

Un saludo!
En la MMR teóricamente el chasis es comun...
Screenshot_2022-07-30-07-44-56-251_org.mozilla.firefox.jpg
Screenshot_2022-07-30-07-44-36-174_org.mozilla.firefox.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tienes razón. Analizando más en profundidad, esta nueva kenta comprte el mismo cuadro en todos los modelos. Sin embargo, la adrenaline SL que yo tenia sí que era más ligera que la adrenaline normal.

Las marcas se empeñan en liarnos, y unas veces cuesta mucho saber lo que compras, y otras estás pagando por algo que crees que es mejor, pero que acaba siendo lo mismo, pero bueno, es lo que tiene este mundillo.
Megamo siempre había tenido un solo carbono, pero si es cierto que en la nueva Track, la tope de gama parece ser distinto, y digo "parece" porqué en la descripción, el tipo de carbono es el mismo, ambos usan "FSC Technology BB92 Carbon Swingarm" solo que en el tope de gama añaden "Superlight version" al final.

En cuanto a la Canyon CFR, creo que también ha salido ahora, y de hecho en su web poné que sale "próximamente". La puse pq cuando salió este modelo de Lux, vi una review y recordaba que dijeron que llevaba el mismo carbono desde la mas barata, a la mas cara, pero bueno, parece que ahora han hecho esa CFR que estará por encima.

A lo que me refería antes es que al final, tampoco tenemos muy claro nadie que tipo de carbono lleva cada bici, y que el "carbono malo" de las marcas con varios carbonos, no tiene que ser peor que el carbono "único" de las que solo tienen un carbono. O ¿acaso el carbono CF es peor ahora que ha salido el CFR?
Tampoco es que las marcas nos den información sobre las diferencias entre esos carbonos, a nivel de rigidez, vibraciones y a veces ni tan siquiera en pesos, y cuesta comprarlos. Al final, en la mayoría de casos, esos cuadros con "carbono bueno" están mayormente en bicis de 7 o 8k para arriba, y me niego a pensar que las marcas usen carbono malo en bicicletas de 6.000e o incluso mas en algunos casos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las marcas se empeñan en liarnos, y unas veces cuesta mucho saber lo que compras, y otras estás pagando por algo que crees que es mejor, pero que acaba siendo lo mismo, pero bueno, es lo que tiene este mundillo.
Megamo siempre había tenido un solo carbono, pero si es cierto que en la nueva Track, la tope de gama parece ser distinto, y digo "parece" porqué en la descripción, el tipo de carbono es el mismo, ambos usan "FSC Technology BB92 Carbon Swingarm" solo que en el tope de gama añaden "Superlight version" al final.

En cuanto a la Canyon CFR, creo que también ha salido ahora, y de hecho en su web poné que sale "próximamente". La puse pq cuando salió este modelo de Lux, vi una review y recordaba que dijeron que llevaba el mismo carbono desde la mas barata, a la mas cara, pero bueno, parece que ahora han hecho esa CFR que estará por encima.

A lo que me refería antes es que al final, tampoco tenemos muy claro nadie que tipo de carbono lleva cada bici, y que el "carbono malo" de las marcas con varios carbonos, no tiene que ser peor que el carbono "único" de las que solo tienen un carbono. O ¿acaso el carbono CF es peor ahora que ha salido el CFR?
Tampoco es que las marcas nos den información sobre las diferencias entre esos carbonos, a nivel de rigidez, vibraciones y a veces ni tan siquiera en pesos, y cuesta comprarlos. Al final, en la mayoría de casos, esos cuadros con "carbono bueno" están mayormente en bicis de 7 o 8k para arriba, y me niego a pensar que las marcas usen carbono malo en bicicletas de 6.000e o incluso mas en algunos casos.
Totalmente, están constantemente cambiándolo para liarnos y para hacernos ver que la nueva versión de cada año es un 20%más ligera, un 20% más rígida y absorbe un 20% más os vibraciones 😂. Si todo eso fuese verdad, las bicis tendrían ya peso negativo y serían más rígidos que el diamante 😂😂
 

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
517
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Totalmente, están constantemente cambiándolo para liarnos y para hacernos ver que la nueva versión de cada año es un 20%más ligera, un 20% más rígida y absorbe un 20% más os vibraciones 😂. Si todo eso fuese verdad, las bicis tendrían ya peso negativo y serían más rígidos que el diamante 😂😂
Te ha faltado lo importante: “y un 20% más caras”😂
 
Mensajes
6
Puntos de reacción
11
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola, probablemente el título no es muy bueno, pero no se me ocurría una manera mejor de expresarlo.

El caso es que me estoy planteando cambiar mi bici por una doble y que no suponga un gran paso atrás en cuanto a prestaciones y componentes. Así que busco algo de carbono con una suspensión de aire gama media (ahora llevo Reba).


Tal y como están los precios, la pregunta es que bicis del catálogo actual o de los últimos años merece la pena comprar en su versión de entrada porque el cuadro es el mismo o muy parecido en todas sus gamas. Miraría bien también la horquilla para decidir.

Me he planteado también comprar un cuadro suelto y montar yo la bici, pero por ejemplo el Lynx de BH cuesta 2000€ solo el cuadro.
Yo tengo una lanza es lo mejor que he tenido té la recomiendo

Yo tengo una lanza es lo mejor que he tenido té la recomiendo
Quise decir lynx
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo me decantaría por el ktm scarp máster, creo que está muy equilibrado en precio y componentes ya que viene con grupo ful xt entero y suspensión Fox kashima y son sobre los 4000€ anda
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Me acabo de dar cuenta de que leí vuestras respuestas durante las vacaciones y no había contestado 😶‍🌫️ mal por mi.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

He visto en tienda una Megamo Track muy bien montada. Frenos XT, Transmisión GX AXS, Fox Kashima, manillar de carbono, ruedas Mavic en menos de 4000€.

Es más de lo que pensaba gastar, mucho más 😅 pero también es verdad que prefiero gastar casi 4000 en un máquinon que casi 3000 en una bici montada en NX, SX o frenos MT2000.

El truco parece que está en que el cuadro es del año anterior, el de amortiguador vertical y que ya hay cuadro nuevo con amortiguador horizontal.

¿Opiniones? Yo creo que me sobra bici para 2 vidas y que si el cuadro es el más actual o no, poco voy a notar, pero me gustaría saber qué pensáis.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
4.058
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Totalmente, están constantemente cambiándolo para liarnos y para hacernos ver que la nueva versión de cada año es un 20%más ligera, un 20% más rígida y absorbe un 20% más os vibraciones 😂. Si todo eso fuese verdad, las bicis tendrían ya peso negativo y serían más rígidos que el diamante 😂😂
Te ha faltado lo importante: “y un 20% más caras”😂
20% menos que el año anterior quiere decir que si antes tenía un índice de vibración de 100 (indice que me invento para ilustrar el ejemplo) ahora tiene uno de 80. Es una diferencia abismal, pero si te digo que el año pasado el índice era de 5 y ahora es de 4, ya no suena tanto, aunque en proporción sea lo mismo.

Tras pegar el "gran salto" de aluminio a carbono, lo que queda son las mejoras infinitesimales. La diferencia entre bueno y muy bueno. La diferencia entre muy bueno y exquisito.

¿Afecta esto a un corredor profesional? Por supuesto. Hay carreras que se deciden en segundos, en Photo Finish si me apuras. ¿Te va a ayudar a ti? Pues depende... es verdad que si vas mal, con unas ruedas un 20% más ligeras irás mejor a mismo nivel. Si vas medianamente bien, posiblemente disfrutes más con un cuadro un 20% más rígido. Pero no esperes empezar a recibir llamadas de mánagers de equipos de ciclismo.

El otro día leí sobre las roldanas sobredimensionadas con rodamientos cerámicos espaciales, valorados en más de 300€, de una marca. Según sus pruebas de laboratorio y de campo, con estas roldanas eras 27s más rápido en 20km a 40km/h.
 
Arriba