• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB menos de 500€, algo decente?

Misc0

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola,
Abro un hilo para consultar a los expertos si es posible conseguir algo decente por debajo de 500€. Creo que para el uso que le doy a la bicicleta no merece la pena meterle mas dinero. Si no pongo un limite voy a acabar gastandome 3000 por lo que el tope lo pongo en eso 500€. Actualmente tengo una RockRider ST 120 de Decathlon, pero me gustaria algo con biplato.

Copio la plantilla del post de ejemplo, a ver si me podeis echar un cable.

- Presupuesto deseado: 350 a 450
- Presupuesto máximo: 500.
- Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Quiero 29", es uno de los motivos por lo que quiero cambiar la que tengo ahora.
- Tipo de tienda: Online o fisica en Madrid.
- Uso detallado: Unicamente la uso para ir por carril bici/asfalto y algun camino esporadico y nada exigente, salidas de unos 10 o 12km aprox, y algún dia 20km. Unos 3-4 dias por semana.
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: -
- Mejoras: -
- Preferencias: -

Actualmente encontré 3 modelos que me pueden encajar, y todos ellos estan disponibles por debajo de 450€.

1. BH Spike 2.0 (2022 hay bastantes ofertas en este modelo Comprar BH Spike 2.0 Bicicleta MTB 29 | Bicimarket.com):
    • Cuadro:Spike Alu 29", 135x9mm, Integrated Headset 42ACB
    • Horquilla:SR Suntour XCT H-LO 100mm
    • Potencia:BH 90mm
    • Dirección:BH Sealed Bearing
    • Manetas canbio:Shimano Altus 16sp
    • Cambio trasero:Shimano Altus 8sp
    • Desviador:Shimano Altus 36/ 22
    • Pedalier:Shimano M315 36/22, 175mm
    • BB set:Shimano UN100
    • Cassette:Shimano HG31 11/34
    • Cadena:KMC Z51
    • Freno delantero:Shimano MT200 180mm
    • Freno trasero: Shimano MT200 160mm
    • Set ruedas:BH, Shimano TX505 32H
    • Cubiertas:Mitas Ocelot 2.35
    • Sillin:BH
    • Cierre sillin:BH
    • Tija:BH
    • Manillar:BH
    • Puños:BH Lock On
    • Pedales:WELLGO
  2. MMR Kuma 00 (no encuentro mucha info Kuma):
    • Cuadro: Aluminium 6061-T6 double hydroformed crowned, AC Frame, Control & Comfort design, Optimized Cable Routing, Post Mount.
    • Horquilla: XCR 330 Remote Lockout. Black Stanchions. Travel 100 mm
    • Dirección: Neco Press Fit 1-1/8
    • Cambio: Shimano Altus M2000 9V
    • DESVIADOR: Shimano Altus M2000 9V
    • PULSADORES: Shimano Altus M2000 9V
    • FRENOS: Zoom HB-875 160/160
    • BIELAS: Shimano MT101 22-36
    • CASSETTE: Shimano HG-200 9V 11-36
    • CADENA: KMC Z9
    • RUEDAS: XCR DW Alloy 6061 HG
    • CUBIERTAS: 29 x 2.10
    • POTENCIA: XCR Alloy 4 Bolts
    • MANILLAR: XCR Rizer
    • TIJA: XCR Alloy 27.2
    • SILLÍN: Cionlli Comfort
    • PUÑOS: XCR Double Density
  3. FOCUS WHISTLER 3.7 (WHISTLER 3.7)
    • Cuadro 6061 aluminium, 3D forging, disc, internal cable routing, post mount 160 mm
    • Horquilla SR Suntour NVX30 NLO, QR, 5x100 mm
    • Cambio Shimano Deore M4120, 10-speed
    • Manetas Alhonga HT474
    • Freno delantero Alhonga HT474, hydraulic disc brake
    • Freno trasero Alhonga HT474, hydraulic disc brake
    • Bielas Prowheel Vortex 551,36-26T, 170mm, Aluminium
    • Casette Shimano HG50, 10-speed
    • Cadena KMC X10, 10-speed
    • Manillar Riser, Aluminium, 720mm
    • Potencia Aluminium, 31,8 mm, 6°
    • Llantas Schürmann YAK 21
    • Neumáticos Schwalbe Smart Sam 2.25, 57-622
    • Sillín VELO VL3378
    • Tija de sillín Alloy, 27,2 mm
    • Pedales BSA
Lo dicho, cualquier opinion se agredece.

Gracias de antemano y un saludo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.826
Favorito
Montaña
Haber define decente, la bicicleta estará acorde al presupuesto, no somos tontos si la bicicleta cuesta un pastón buena debe ser.
Si es más barata no tiene que ser un desastre, solo que reducir peso cuesta euros, así que tendrás algo sobretodo más pesado.
Luego en otros puntos por ejemplo tendrás frenos mecánicos en vez de hidráulicos, biplato en vez de mono plato, etc.
Pero para las intenciones que tú tienes de entrada parece un buen presupuesto.
Lo que si tienes que tener claro es el presupuesto, por qué por un poco más al final acabas gastando más.
Que talla eres, que algunas ofertas están solo para algunas tallas

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.578
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Aquí tienes un par de opciones más:

La specialized tienen cableado interno por lo que estéticamente igual es más bonita, en componentes diría que la cannnondale va mejor montada que el resto que has puesto aunque con pocas diferencias (10v, horquilla de 32mm y cambio deore).

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo la Cannondale, si le cuadra la talla, la veo la mejor de todas. Lleva horquilla SR Suntour XCR que es la tope de gama de muelle de SR Suntour, 2x10 Shimano Deore, frenos Shimano MT200......por ese presupuesto creo que es difícil encontrar nada mejor, además todo componentes muy fiables que suelen llevar bicis de gama más alta.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.419
Favorito
Montaña

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Prácticamente igual que la Cannondale, la única diferencia es que la BH lleva disco de 180 delante. Coge la que más te guste y no le des más vueltas.
Bueno, la BH es monoplato y la Cannondale biplato, y eso es bastante diferencia. La BH será más cómoda de llevar en el día a día, pero tendrás algo menos de rango de relaciones, pero no hay mucha diferencia en estos 2 casos. En lo demás son casi iguales. La Cannondale tiene una horquilla un pelo mejor, pero son casi similares.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.419
Favorito
Montaña
Bueno, la BH es monoplato y la Cannondale biplato, y eso es bastante diferencia. La BH será más cómoda de llevar en el día a día, pero tendrás algo menos de rango de relaciones, pero no hay mucha diferencia en estos 2 casos. En lo demás son casi iguales. La Cannondale tiene una horquilla un pelo mejor, pero son casi similares.
Llevas razón, pensaba que era doble plato, entonces la Cannondale.