• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB Monoplato hasta 700eur

mrguybrush

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, que tal?
Quiero volver a las rutas en el monte y además, cambiarme a monoplato :). Asi que les quería pedir consejo para la compra de la nueva bici
Actualmente tengo una cube ltd 26 pulgadas, 3x9. Me gustaría comprar una nueva, monoplato 11 o 12 velocidades. Preferentemente shimano, que he leido que las sram en las lineas basicas (sx/nx creo que eran), dan mas problemas. Mi presupuesto es hasta 700 eur. Y quisiera comprarla nueva.
El uso de la bicicleta seria los fines de semana, en rutas en el monte (30-60km). No son muy técnicas la verdad. si hay lindas subidas y bajadas, con algunos pozos y saltos, pero minimos.

Dentro del presupuesto, he visto las siguientes bicicletas, todas de 11 velocidades. En este rango de precios no vi ninguna de 12 :(

BH Spike 3.0
LAPIERRE EDGE 7.9
Megamo Natural 30
MERIDA BIG NINE 80
KROSS LEVEL 5.0

He juntado las características que he encontrado de cada bici, en la imagen que adjunto.

Comparativa Bicicletas.png

Como lo ven? Cual les parece mejor y por que? Algún otro modelo que valga la pena con este presupuesto?

Muchas gracias por la ayuda!!!
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Has visto esta? Hacen descuento del 10% así que te quedaría dentro del presupuesto y lleva horquilla de aire y 12v deore.

Además con dos cubiertas adicionales.

 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas, que tal?
Quiero volver a las rutas en el monte y además, cambiarme a monoplato :). Asi que les quería pedir consejo para la compra de la nueva bici
Actualmente tengo una cube ltd 26 pulgadas, 3x9. Me gustaría comprar una nueva, monoplato 11 o 12 velocidades. Preferentemente shimano, que he leido que las sram en las lineas basicas (sx/nx creo que eran), dan mas problemas. Mi presupuesto es hasta 700 eur. Y quisiera comprarla nueva.
El uso de la bicicleta seria los fines de semana, en rutas en el monte (30-60km). No son muy técnicas la verdad. si hay lindas subidas y bajadas, con algunos pozos y saltos, pero minimos.

Dentro del presupuesto, he visto las siguientes bicicletas, todas de 11 velocidades. En este rango de precios no vi ninguna de 12 :(

BH Spike 3.0
LAPIERRE EDGE 7.9
Megamo Natural 30
MERIDA BIG NINE 80
KROSS LEVEL 5.0

He juntado las características que he encontrado de cada bici, en la imagen que adjunto.

Ver el adjunto 74664

Como lo ven? Cual les parece mejor y por que? Algún otro modelo que valga la pena con este presupuesto?

Muchas gracias por la ayuda!!!

Te dejo otra opción, por 600 € está muy bien.


De las que pones, quizás me quedaría con la Kross, ya que tiene horquilla de aire, los frenos Level no se qué tal seran pero imagino que serán similares a los MT200 de Shimano.

Y desde luego, en esta gama de precios mejor cambio Shimano.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo de tus opciones me quedaría con la Kross o la BH por tener horquilla de aire, pero si puedes estirar hasta la Merida del compi, te llevas 12v y horquilla de aire a muy buen precio.
 

bengu

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Has visto esta? Hacen descuento del 10% así que te quedaría dentro del presupuesto y lleva horquilla de aire y 12v deore.

Además con dos cubiertas adicionales.

La opción de la Mérida es comparable a nivel componentes con la Rockrider Explore 540 ?


Rockrider Explore 540
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
La opción de la Mérida es comparable a nivel componentes con la Rockrider Explore 540 ?


Rockrider Explore 540

A parte de que es más cara, la Rockrider lleva una monoplato de 10 velocidades. A favor la horquilla lleva algo más de recorrido 120.

Si le sumas que te hacen un 10% y te dan botellin, porta y dos cubiertas Maxxis de regalo, no me lo pensaría y la compraría ya, que van a volar.
 

bengu

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
A parte de que es más cara, la Rockrider lleva una monoplato de 10 velocidades. A favor la horquilla lleva algo más de recorrido 120.

Si le sumas que te hacen un 10% y te dan botellin, porta y dos cubiertas Maxxis de regalo, no me lo pensaría y la compraría ya, que van a volar.
El código de 10% no se puede aplicar al ser un producto ya rebajado.Lo intente con varios códigos (el de bienvenida y el de la web) y ninguno funciona. Me queda la duda de la talla porque me pareció leer en algún sitio que Mérida tallaba pequeño.
Mido 1,76. Sería una M segun la web. Teneis alguna exeriencia del tallaje?
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

bengu

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
A parte de que es más cara, la Rockrider lleva una monoplato de 10 velocidades. A favor la horquilla lleva algo más de recorrido 120.

Si le sumas que te hacen un 10% y te dan botellin, porta y dos cubiertas Maxxis de regalo, no me lo pensaría y la compraría ya, que van a volar.
Comprada (y estrenada) la Big Nine 300 !!
No la version BMK, que no permitía el 10%, sino la norma que si lo permitía y se quedaba en 675€.
Por se precio me ha parecido una buena oportunidad

Muchas gracias por la ayuda.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Comprada (y estrenada) la Big Nine 300 !!
No la version BMK, que no permitía el 10%, sino la norma que si lo permitía y se quedaba en 675€.
Por se precio me ha parecido una buena oportunidad

Muchas gracias por la ayuda.
Por ese precio creo que poco hay mejor en cuanto a componentes. A disfrutarla!! Pero enseña fotos!! 😅
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Muy bonita! Yo la compré hace casi un par de años, pero tras hacer la compra me dijeron que no había stock y me ofrecían otra por el mismo precio, así que acabe con una GT Avalanche, que era más cara pero me gustaba más la Mérida. Era lo que había hace un tiempo, ahora ya hay mucho más stock de todo.
 

mrguybrush

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final, como no quería irme de presupuesto, pero tampoco renunciar a ciertas características como el bloqueo remoto o la horquilla de aire de ser posible, termine comprando una Cannondale SL4 por 599 Eur.
Es una 2x11 (11/42 26/36) con Deore, horquilla de aire Suntour XCR con bloqueo remoto, cuadro boost 148, buenos neumáticos, peso comedido, etc. Creo que por el precio, está bastante bien.
Termine pasando del monoplato de momento, pero por una bici de buena calidad que, en teoría, fácilmente podría transformar en el futuro.
De las opciones que tenía al principio, vi casi todas y por una u otra razón, no me cerraban.
Gracias por la ayuda!!!!!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Al final, como no quería irme de presupuesto, pero tampoco renunciar a ciertas características como el bloqueo remoto o la horquilla de aire de ser posible, termine comprando una Cannondale SL4 por 599 Eur.
Es una 2x11 (11/42 26/36) con Deore, horquilla de aire Suntour XCR con bloqueo remoto, cuadro boost 148, buenos neumáticos, peso comedido, etc. Creo que por el precio, está bastante bien.
Termine pasando del monoplato de momento, pero por una bici de buena calidad que, en teoría, fácilmente podría transformar en el futuro.
De las opciones que tenía al principio, vi casi todas y por una u otra razón, no me cerraban.
Gracias por la ayuda!!!!!
Has hecho bien, buena compra y te has mantenido firme en el presupuesto.
Ahora a disfrutar y hacerle km
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Bien hecho, buena oferta has conseguido. Ya se transformara a monoplato mas adelante
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Al final, como no quería irme de presupuesto, pero tampoco renunciar a ciertas características como el bloqueo remoto o la horquilla de aire de ser posible, termine comprando una Cannondale SL4 por 599 Eur.
Es una 2x11 (11/42 26/36) con Deore, horquilla de aire Suntour XCR con bloqueo remoto, cuadro boost 148, buenos neumáticos, peso comedido, etc. Creo que por el precio, está bastante bien.
Termine pasando del monoplato de momento, pero por una bici de buena calidad que, en teoría, fácilmente podría transformar en el futuro.
De las opciones que tenía al principio, vi casi todas y por una u otra razón, no me cerraban.
Gracias por la ayuda!!!!!

Pues bien, si es cuadro Boost la podrás mejorar con el tiempo. Lo del control remoto, para mí, es algo secundario, lo normal, es no bloquear la horquilla.
 
Arriba