• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB rango 1000€ - 1200€

albertoperojo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Favorito
Montaña
Buenas,

Estoy buscando una bici para empezar pero no quiero que se me quede corta en 3-4 meses si le doy caña.

- Presupuesto deseado: 1100€
- Presupuesto máximo: 1300€
- Nueva o segunda mano: nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: en principio física
- Uso detallado: monte, pistas y senderos

Soy consciente de que el tema del stock es complicado todavía. Vivo cerca de bikestocks.es y parece que tienen las Alma h30/h20 disponibles para entrega inmediata. Qué pensáis?

Muchas gracias por la ayuda.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Pienso que en ese rango tienes las dos Rockrider XC, que sobre el papel vienen mejor montadas que las Alma

Rockrider XC120 - 1.150 €

Cuadro ligero Boost
Horquilla Recon Gold Boost
Transmisión SRAM NX
Frenos SRAM Level
Ruedas SunRingle Duroc Boost


Rockrider XC500 - 1.300 €

Cuadro ligero Boost
Horquilla Reba Boost
Transmisión SRAM GX Lunar
Frenos SRAM Level T doble pistón
Ruedas SunRingle Duroc Boost


Orbea Alma H30 - 1.050 €? (comparo con la XC120, que tiene precio similar)

Cuadro ligero Boost
Horquilla 30 Silver, vale, es de aire, pero está muy por debajo de la Recon Gold
Transmisión Shimano Deore 12v, me gusta más que el NX, pero creo que es parecido. Ojo que tiene núcleo HG (incompatible con piñones de 10 dientes)
Frenos MT200 (al nivel de los SRAM Level)

Orbea Alma H20 - 1.300 €? (Comparo con la XC500, que tiene el mismo precio)

Cuadro ligero Boost
Horquilla Judy Silver, vale, es de aire, pero está muy por debajo de la Reba
Transmisión Shimano SLX 12v, creo que ahí va a la par con el GX
Frenos MT200 (peores que los SRAM Level T)

En la horquilla, que es un componente bastante caro, no hay color, las RR vienen mucho mejor montadas. En el resto, van más o menos a la par.

Aunque es verdad que las Alma son muy chulas.
 

Julio Mateo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Estoy buscando una bici para empezar pero no quiero que se me quede corta en 3-4 meses si le doy caña.

- Presupuesto deseado: 1100€
- Presupuesto máximo: 1300€
- Nueva o segunda mano: nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: en principio física
- Uso detallado: monte, pistas y senderos

Soy consciente de que el tema del stock es complicado todavía. Vivo cerca de bikestocks.es y parece que tienen las Alma h30/h20 disponibles para entrega inmediata. Qué pensáis?

Muchas gracias por la ayuda.
Buenas,

Yo he comprado en Bikestocks, pero en Madrid, la Alma H20 por 1199. No se si seguirá a ese precio, pero si es así, no está mal. Lo que no se es qué talla buscas. Veo que solo queda talla L en azul.


Saludos.
 

pereira

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
790
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo antes de pillar la mía (que al final es de segunda mano) me planteaba la XC500 con el mismo presupuesto. La veía muy bien en calidad precio. Si a día de hoy me tuviera que pillar una rígida seguramente iría a por la XC500 aunque sea de aluminio.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo antes de pillar la mía (que al final es de segunda mano) me planteaba la XC500 con el mismo presupuesto. La veía muy bien en calidad precio. Si a día de hoy me tuviera que pillar una rígida seguramente iría a por la XC500 aunque sea de aluminio.

Yo diría que en ese rango de precios todas son de aluminio...
 

pereira

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
790
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo diría que en ese rango de precios todas son de aluminio...
Sí, me he expresado mal. Quiero decir que ahora que he catado el carbono con la que tengo ahora mismo si me fuese a por una rígida seguiría valorando la XC500 como una buena bicicleta.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas,

Yo he comprado en Bikestocks, pero en Madrid, la Alma H20 por 1199. No se si seguirá a ese precio, pero si es así, no está mal. Lo que no se es qué talla buscas. Veo que solo queda talla L en azul.


Saludos.
La has comprado hoy? te han dado plazo para asegurarte que en 48h maximo la tendras en casa?
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
En ese rango de precios miraría las BH Expert, yo estuve mirando sobre los 1000-1100 y lo que mejor calidad precio me resultaba era la Expert 5.0 (la saque a 1080€).
Es cierto que yo prefiero un Deore a un NX sobre todo por el escalado de los piñonees.
La 5.0 va montada con una Recon la cual no es mala horquilla también.
 

Julio Mateo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La has comprado hoy? te han dado plazo para asegurarte que en 48h maximo la tendras en casa?
Buenas, la compré a mediados de diciembre y la tenía en el momento, si quería. Pero preferí guardarla hasta el día de mi cumple, por hacer el paripé con el niño. Pero vamos, tenían varias para entrega inmediata. Yo la compré en tienda física en Madrid, no por la web.

Un saludo.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Por 50 € más la BH? POR QUÉ? Tienes adoración por ella?
Hombre pues porque una Judy creo que es mejor que una X30 no se tu,
Además un deore 10-51 es mejor que un sunrace 11-51
Luego aunque no ponga en esas especificaciones creo que la BH lleva disco de 180mm delante por los 160 de la Orbea. Esto ultimo no lo tengo seguro 100%.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hombre pues porque una Judy creo que es mejor que una X30 no se tu,
Además un deore 10-51 es mejor que un sunrace 11-51
Luego aunque no ponga en esas especificaciones creo que la BH lleva disco de 180mm delante por los 160 de la Orbea. Esto ultimo no lo tengo seguro 100%.
Si. Es cierto: 10-51 con núcleo MICROSPLINE, entiendo, que es lo importante. Y mejor horquilla. Disco delantero 180 y trasero 160 mm
Ambas cuadro hidroformado.

Reconozco que se me han ido los ojos a la Orbea 🤪
 
Última edición:
Arriba