• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Multa vía de servicio

Ost80

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Chiclana de la frontera
Favorito
Montaña
Hola, la guardia civil me ha advertido de sanción por circular por una vía de servicio en concreto un carril de tierra paralelo a la vía del tren.
A alguien le ha pasado alguna vez
No encuentro ninguna normativa sobre vías de servicio
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.196
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola, la guardia civil me ha advertido de sanción por circular por una vía de servicio en concreto un carril de tierra paralelo a la vía del tren.
A alguien le ha pasado alguna vez
No encuentro ninguna normativa sobre vías de servicio
¿Te ha advertido o te ha denunciado? En la denuncia tiene que poner la normativa que has incumplido.

Habría que saber qué es exactamente esa vía de servicio. ¿Es para acceder a las instalaciones ferroviarias, a las fincas colindantes...?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.425
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hay ciertas vías de servicio del tren por las que no se puede transitar porque no tienen separación física con las vías. Precisamente anteayer subí un paso elevado sobre las vías del AVE y me di cuenta de la enorme vía de servicio que tiene al lado, pero el acceso a ella estaba cerrado con una valla... De todas maneras pensé que circular por ahí era un suicidio, si te pasa un tren a 150 por al lado y no hay separación física con la vía, el rebufo de aire que puede crear puede chuparte directamente hacia el tren.

Vamos que no se la normartiva, pero yo no circularía en bici junto a las vías de un tren.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues dependerá de por donde te hayas metido, pero con los datos que das es complicado.

Deberías mirar si hay algún tipo de señalización que prohiba la circulación (estaría justificado), o si bien es un camino "normal", con acceso a fincas o similar.

Por lo que se, para que puedan multarte debería existir algún tipo de señalización que prohiba el paso, ya sea señalización vertical, vallado, etc (no podemos ir por donde queramos con bici, también hay sitios prohibidos). Si vuelves a pasar por el mismo sitio, fíjate bien a ver que hay.

En mis rutas a veces paso por caminos que van paralelos a la vía del tren, pero siempre hay una valla entre el camino y la bici (creo que es obligatorio). Si no hay vaya entre la vía del tren y tu, seguramente estás en alguna vía de servicio, y no en un camino.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Hola, la guardia civil me ha advertido de sanción por circular por una vía de servicio en concreto un carril de tierra paralelo a la vía del tren.
A alguien le ha pasado alguna vez
No encuentro ninguna normativa sobre vías de servicio
Precisamente hoy me han indicado que existe una señal de entrada prohibida, yo no la he visto
 
Arriba