• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito ayuda para elegir una bicicleta del rango 300-400€

KozakMaks

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Actualmente tengo una bicicleta de montaña de los años 80 era de mi padre y esta vieja oxidada y se le sale la cadena tenia pensado comprar una nueva de entre 200-400€
Estoy entre estas opciones: (Aunque acepto otras sugerencias ya que no se mucho)
- Rockrider ST 120- 339€ : doble freno de disco mecanico de 160mm cada uno y suspension delantera de 80mm , marchas de 1x9 velocidades, ruedas de 27,5 pulgadas
- 32 dientes equipado con 2 guíacadenas (antisalida de cadena)
- Cambio MICROSHIFT RD-M46-L
- Palanca derecha MICROSHIFT SL-759 con indicador de velocidades
- Cassette MICROSHIFT H092 9 piñones, 11 a 36 dientes
- Cadena ancha y sólida KMC Z9
y otra opcion :
Rockrider ST 540:379€ : doble freno de disco hidraulico ambos 160mm, suspension delantera de 100mm y doble plato de 18 velocidades
- Doble plato SHIMANO Altus 22 y 36 dientes
- Desviador MICROSHIFT FD-M462
- Cambio SHIMANO Altus
- Palancas SHIMANO Acera, con indicadores de velocidad
- Casete 9 piñones 11 a 36 dientes MICROSHIFT H092
- Cadena KMC X9
y la ultima opción: Rockrider ST 520: 345€: doble freno de disco mecanico de 160mm y suspension delantera de 100mm y doble plato de 18 velocidades (al mismo precio tambien disponible en monoplato de 9 velocidades)
- Doble plato SHIMANO Altus 22 y 36 dientes
- Desviador MICROSHIFT FD-M462
- Cambio SHIMANO Altus
- Palancas SHIMANO Acera, con indicadores de velocidad
- Casete 9 piñones 11 a 36 dientes MICROSHIFT H092
- Cadena KMC X9

tambien esta la rockrider ST 520 (la tercera opcion) en 180€ de segunda mano en bastante buen estado en la opcion de disco mecanico y 1x9
Pd: La ST530 tambien puede ser buena opcion por 379
 
Última edición:

KozakMaks

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Principalmente la voy a usar para ir a la universidad pasando por carretera y parque y los fines de semana por casa de campo yendo por tierra danto algun salto no muy grande un poco por tierra y tal no mas de 1h diaria entresemana y en el fin de semana igual 3 horas
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
De las que has dicho, la que más te guste, por estética, color, xxxxx. Todas son similares
Hombre, en una horquilla de 40€ estamos hablando de frenos mecánicos y suspensión 80mm vs frenos hidráulicos y suspensión 100mm. Yo me quedaría con esta última siendo que no hablamos de que se vaya 100€... por si te pica el gusanillo y con el tiempo quieres ir haciendo un poquito más, o por si quieres venderla el día de mañana en Wallapop, tendrá mejor salida.

Slds,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo elegiría una de las que tienen transmisión biplato. 9 piñones se me antoja escaso para monoplato, y los saltos entre una marvha y otra son bastante grandes.
 

KozakMaks

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo elegiría una de las que tienen transmisión biplato. 9 piñones se me antoja escaso para monoplato, y los saltos entre una marvha y otra son bastante grandes.
pero no se rompen mas que las monoplato?

Hombre, en una horquilla de 40€ estamos hablando de frenos mecánicos y suspensión 80mm vs frenos hidráulicos y suspensión 100mm. Yo me quedaría con esta última siendo que no hablamos de que se vaya 100€... por si te pica el gusanillo y con el tiempo quieres ir haciendo un poquito más, o por si quieres venderla el día de mañana en Wallapop, tendrá mejor salida.

Slds,
y los hidraulicos no requieren mas mantenimiento?
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo te diría la st540. Yo la tengo y va muy bien. La he usado por trialeras y actualmente le puse neumáticos mixtos para hacer caminitos de tierra y asfalto. Por ese precio debe ser de segunda mano no? Si es así le cambiaría las pastillas de freno y purgaría el aceite, calculo que por 30-40€ te lo hace cualquier mecánico (las pastillas te las puedes cambiar tú también).

pero no se rompen mas que las monoplato?


y los hidraulicos no requieren mas mantenimiento?
Hay que cambiar el aceite un par de veces al año, dependiendo del uso.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
pero no se rompen mas que las monoplato?


y los hidraulicos no requieren mas mantenimiento?

Las trsnsmisiones biplato no se rompen más que las monoplato, es más, duran más sus componentes al no tener tantos piñones atrás y ser la cadena más ancha.
El "problema que solventan los monoplatos es que te ahorras cambiar de plato, con los consecuentes chupados de cadena o los saltos grandes de desarrollo que ocurren al cambiar.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.265
Puntos de reacción
2.655
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo te diría la st540. Yo la tengo y va muy bien. La he usado por trialeras y actualmente le puse neumáticos mixtos para hacer caminitos de tierra y asfalto. Por ese precio debe ser de segunda mano no? Si es así le cambiaría las pastillas de freno y purgaría el aceite, calculo que por 30-40€ te lo hace cualquier mecánico (las pastillas te las puedes cambiar tú también).


Hay que cambiar el aceite un par de veces al año, dependiendo del uso.

Para cambiar el aceite 2 veces al año, tienes que ir muuuuucho y frenar muuuucho :D

Entiendo que querías decir 1 vez cada 2 años aprox, y eso hilando muy fino, porqué almenos los Shimano, puedes no cambiarlo nunca, y siguen frenando bien, aunque con tacto diferente.

Al final, mejor bici es sinónimo de mejores componentes, que también es sinónimo de mantenimientos más caros.

Unos frenos hidráulicos son mas delicados que unos mecánicos, y su reparación es más cara, pero frenan mejor y de forma más predecible, y esto puede evitarte sustos.

En cuanto a monoplato/biplato en esa gama, el monoplato es más simple de usar, pero tiene menos rango. El biplato tiene más rango, pero más elementos susceptibles de desajustarse. Si vas a hacer solo ciudad y en tu ciudad no hay rampas, mejor monoplato. Si vas a ir por sitios con pendientes importantes, ese 1*9 pude qudárte pequeño y mejor biplato.
En cuanto a la suspensión, para hacer ciudad y alguna pista fácil, con 80mm basta, pero si quieres hacer algún sendero o cosas algo más complicadas, con 100m irás mejor.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Arriba