• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito sugerencia para comprar una bicicleta de segunda mano

1ceBear

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
3
Ubicación
Colmenarejo
Favorito
Montaña
Hola, llevo años montando las bicis plegables pero en estos días quiero empezar a probar a las mtb, por lo cual la mejor opción sería buscar una de segunda mano para no malgastar dinero.



Y hoy acabo de ver a una de Lapierre de cuadro carbono que se vende a precio de 450€ que es relevantemente inferior a su precio original que es unos 6000€ (modelo Lapierre pro race 900 de 2010) y otra de 250€ (modelo Merida matts 40 de 2012). No sé si valen la pena una de estas dos, por eso pido vuestras opiniones.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes. Supongo que el motivo por el que estarán tan baratas es porque serán de 26". últimamente esta medida de rueda está devaluándose porque las marcas han pasado a 29" principalmente. A mi, personalmente, si lo que quieres es probar a ver qué tal, no me parece mala opción aprovechar un chollo así, pero tienes que contar con que te costará volver a venderla.
Por otro lado, un cuadro de carbono de segunda mano y con tantos años a la espalda, es un riesgo. Deberías verla, repasarla y asegurarte que no tiene fisuras ni ruidos raros al probarla.
 

1ceBear

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
3
Ubicación
Colmenarejo
Favorito
Montaña