• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

netty - Orbea MX 30 2020

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Por fín! Me ha llegado hace un par de horas y acabo de terminar de montarla 😍, como estoy tele-trabajando solo la he podido dar un par de vueltas por el parque, lo poco que la he probado me ha parecido muy cómoda comparada con la anterior Merida 27.5, lo único que he notado que no me ha gustado son los puños, así que se viene el primer cambio!
¿Alguna recomendación?

Que ganas de darla caña mañana por la mañana!!!!

El montaje es el de serie, ya tengo unos pedales de aluminio pedidos, porque son bastante chuscos los que vienen, en cuanto a las cubiertas le pondre unas michelin grip despues de reventar las que trae 😎

IMG-20200609-WA0019.jpg
Cuadro: Orbea MX Aluminio only disc.
Horquilla: SR Suntour XCM RL-Coil 100mm QR.
Plato: Orbea Alloy 26x36 dientes.
Dirección: 1-1/8" Semi-Integrated.
Manillar: Alloy Flat 31.8mm 720mm.
Potencia: Alloy 31.8mm interface 7º.
Manetas de cambio: Shimano Deore M6000.
Frenos: Shimano MT200 disco hidráulico.
Cambio: Shimano Deore M6000 GS Shadow Plus Direct Mount .
Desviador: Shimano Deore M6025 31.8mm .
Cadena: KMC X10.
Piñón: Sun Race 11-42 dientes 10 velocidades.
Ruedas: Orbea Black Rock 23c Disc.
Cubiertas: Kenda K1153 2,35" 30TPI.
Pedales: VP-537 Black.
Tija de sillín: Alloy 27.2 Offset 0.
Sillín: Selle Royal 2058 DRN.

Un saludo!
 
Última edición:

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues puños de silicona, yo fue tambien lo primero que cambie. Tengo unos odi y unos esigrip en el cajon para cuando revienten los odi, que pinta tiene de que no van a durar tanto como pensaba, es lo que tiene AliExpress jaja. Ahora en cuanto baje el sol le voy a poner los pedales de aluminio que me han llegado. Asi que practicamente hemos cambiado las mismas cosas, por que yo las cubiertas no las cambio hasta que las de serie casquen.
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Pues puños de silicona, yo fue tambien lo primero que cambie. Tengo unos odi y unos esigrip en el cajon para cuando revienten los odi, que pinta tiene de que no van a durar tanto como pensaba, es lo que tiene AliExpress jaja. Ahora en cuanto baje el sol le voy a poner los pedales de aluminio que me han llegado. Asi que practicamente hemos cambiado las mismas cosas, por que yo las cubiertas no las cambio hasta que las de serie casquen.
Eso es! Por curoridad que pedales te has pillado?
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He pillao estos, amarillo y negro a juego con la bici.
#AliExpress € 19,58 40%OFF | 2020 bicicleta nueva pedales aleación de aluminio de magnesio pedales MTB bicicleta de carretera pedales 5 colores opcional

Aunque imagino que si buscas veras diferentes modelos, diferentes marcas etc etc. Ya es cuestion de cada uno el gusto de la estetica del pedal.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Muy bonita la bicha!!! Muy bonita combinación de colores!!

En cuanto a puños... tienes los Esigrip, los rifyl, redmonkey, cualquiera de esas marcas de puños son de calidad contrastada y los vas a notar mucho más comodos que los de serie.

Un saludo
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Muy bonita la bicha!!! Muy bonita combinación de colores!!

En cuanto a puños... tienes los Esigrip, los rifyl, redmonkey, cualquiera de esas marcas de puños son de calidad contrastada y los vas a notar mucho más comodos que los de serie.

Un saludo
Gracias! He terminado pillando unos Esigrip chunky! en amarillo, me echaba un poco para atras que no llevase locks, pero supongo que al ser de silicona se quedaran bien en su sitio.

Un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Gracias! He terminado pillando unos Esigrip chunky! en amarillo, me echaba un poco para atras que no llevase locks, pero supongo que al ser de silicona se quedaran bien en su sitio.

Yo he probado los Esi y los RedMonkey (los que llevo actualmente) y te puedo asegurar que es muy dificil que se muevan de su sitio
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que bonitos! Son similares a los que he pedido yo, quizá los mios son algo mas planos,
CXWXC MTB Road 3
Son parecidos, lo unico que los que pille yo eran algo mas baratos a esos. Y eran los unicos que veia en varios colores, no queria que fueran todo en negro o todo amarillo, y esos al verlos asi dije, "pa la saca" y ya estan montados
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Es normal que el cambio se desajuste un poquito cuando la bici es nueva, pero vamos que es cosa de poco.

Bonita foto, por que zona es?? Me suena, pero no lo ubico ahora mismo
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Que bici más chula, me encantan esos colores. La mía también es verde, pero más chillón (tengo debilidad por el verde jeje). Van bien los pedales? Me estoy planteando poner unos de plataforma, porque aunque hace muchos años que llevo automáticos nunca nos hemos llevado muy bien 😥
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Es normal que el cambio se desajuste un poquito cuando la bici es nueva, pero vamos que es cosa de poco.

Bonita foto, por que zona es?? Me suena, pero no lo ubico ahora mismo

Era justo el desviador, nada, echarlo un poco hacia un lateral y ya va fina-filipina, es Moralzarzal, el camino de Alpedrete :) Veo que eres de por allí seguro que lo conoces entonces.


Que bici más chula, me encantan esos colores. La mía también es verde, pero más chillón (tengo debilidad por el verde jeje). Van bien los pedales? Me estoy planteando poner unos de plataforma, porque aunque hace muchos años que llevo automáticos nunca nos hemos llevado muy bien 😥

Pues los pedales van bien para ser los que traía de serie (un mazacote de resina bien maziza) y de momento me apaño, aún no me llegaron los otros que pedí de plataforma más anchos con pines y super planos!, se que se supone que lo de los automáticos es un antes y un después pero yo las calas la verdad que las he probado y no me gustan, me mola lo de ir libre y tener que fijarme en la posición del pié, el rendimiento tampoco es que me preocupe en exceso así que, keep it amateur haha...

Preciosa bici, enhorabuena! Que tal la primera salida? Que impresiones te ha dejado?

Pues el cambio de 27.5 a 29 ha sido brutal sobre todo en comodidad, posición y rodada, parece que vuelo! jaja, el sillín de momento se está portando, a mitad del trayecto he desinflado un pelín las cámaras porque me parece que venían a reventar de fábrica y las cubiertas no estaban haciendo lo que tenían que hacer, los brazos bastante bien también, quizá pruebe a cambiar la potencia y poner una más corta a ver como desempeña, en general estoy contento.

Gracias por los comentarios

Un saludo
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Puños nuevos!
Cantosita como a mi gusta!
Con alcohol han entrado bastante bien, lo único malo que al ser amarillos tiene pinta de que se van a llenar de mierda bien rapido, veremos como de fácil es limpiarlos

IMG_20200617_121439.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Con esos colores no te harán falta ni las luces!!! Da el cante a kilómetros, pero es que para colmo queda d.p.m.😁👌
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por fín! Me ha llegado hace un par de horas y acabo de terminar de montarla 😍, como estoy tele-trabajando solo la he podido dar un par de vueltas por el parque, lo poco que la he probado me ha parecido muy cómoda comparada con la anterior Merida 27.5, lo único que he notado que no me ha gustado son los puños, así que se viene el primer cambio!
¿Alguna recomendación?

Que ganas de darla caña mañana por la mañana!!!!

El montaje es el de serie, ya tengo unos pedales de aluminio pedidos, porque son bastante chuscos los que vienen, en cuanto a las cubiertas le pondre unas michelin grip despues de reventar las que trae 😎

Ver el adjunto 25169


Un saludo!
Buenas!
Tengo una duda,
¿No sabrás por casualidad la longitud del eje del pedalier?
Estoy cambiando las bielas a la mía (mx40) y he medido una longitud de 130mm, y he comprado unas bielas para 113mm, con lo que me queda muy mal la linea de cadena.
 
Arriba