• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

NINER RKT 9

dedly

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
ibiza
Favorito
Montaña
Estoy mirando pa comprar una niner rkt 9 muy nueva. Y la cuestion es que ahora mismo tengo una epic de 2010 26" que me gusta el brain trasero y que me parece que va bastante bien y tal como esta montada pesa lo mismo que mi 26" 12kg. Que deberia esperar de la niner? Mejor en todo? A mi lo que me gusta es subir trialeras y eso entonces necesito un sistema que no contamine pero que absorba los baches. La niner el problema es que tengo que hacer un viajecillo para ir a verla. Si no ya la hubiera probado
Gracias.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
La niner es un bicicletón, creo que no te vas a arrepentir.
Si pesa lo mismo que tu actual 26', vas a ganar en todo lo demás. Las ruedas de 29' suben mucho mejor. Algunos obstáculos que se te atragantan con una 26', la 29' los pasa sin inmutarse.
El sistema de suspensión CVA (parecido al VPP de mi SC Blur) es de lo mejorcito. No contamina y lee muy bien el terreno. Seguro que es más efectivo que el brain y sin ningún problema de fiabilidad.
Y en las bajadas vas a volar.
Yo no lo dudaba.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.515
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El sistema de Niner es una maravilla, yo tuve la Jet 9 Antigua e iba siempre en abierto, contaminación poca subiendo y bajando, pero era una bici que le pesaba mucho el culo.
La nueva RKT9 me parece preciosa y un bicicleton, una geo actualizada con flipa chip que puede dar mucho juego.
Vas a mirar mucho cambio, ya solo por el cambio de geo y de sistema de suspensión, pero va todo a mejor.
Acierto seguro
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
128
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo también soy de subir trialeras entre pinos con escalones, raíces, etc y el cambio de 26 a 29 lo vas a notar para bien, seguro.
Cambié de una MMR Rakish 29 a una Mondraker F-Podium y el sistema Zero es la polla👌👌... Es una bici casi que más para bajar pero vaya cambio subiendo 🤙🏽👍🏽
 

Fbonilla

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
20
Ubicación
MONTIJO
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Por favor, estoy leyendo las respuestas y aparece la palabra contaminación. Por ej. "El sistema de suspensión CVA (parecido al VPP de mi SC Blur) es de lo mejorcito. No contamina y lee muy bien el terreno" ¿Me podéis explicar que es? Nunca lo había escuchado.
Gracias
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.515
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hay sistema en los que las fuerzas de pedaleo y frenada interfieren menos en el pedaleo, vpp de Santa Cruz, Cva de Niner, Split Pivot de BH, zero de mondraker...
Tienen un pivote virtual, que es una bieleta en las que el amortiguador "va flotando" e interactua menos que un monopivote, que va más directo y depende más de un bloqueo o una regulación intermedia en el amortiguador.

Aquí te dejo un poco de lectura:

 
Arriba