• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No bloquea horquilla Sid

Jugarlet

Miembro
Mensajes
503
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Os cuento. Este sábado he estrenado bici, una Rakish 50 2021. Lleva horquilla Sid y según hice las primeras pedaladas me dio la sensación de que en posición bloqueo, no bloqueaba completamente. Así que regule desde abajo de la horquilla. Supuestamente la deje menos blandita. Coloque la gomita roja abajo, bloqueé la horquilla y seguí pedaleando. Pasados unos km, pare a comprobar y vi que la gomita indicaba un recorrido de unos 4-5 cm. ¿Es normal a pesar de estar bloqueada?¿Pruebo a regular más desde abajo de la horquilla?
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Que tenga cierto juego con la horquilla bloqueada es correcto y es por "seguridad" , pero 4 o 5 cm ya no se si lo es.. De que % estamos hablando del que viene en la barra de la horquilla?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
4-5cm no es normal, la sid como todas, por seguridad ante impactos grandes, “salta” para no petar, pero en marcha es practicamente rígida, apenas se hunde 0.5-1cm

al compañero @Globero91 le pasaba lo mismo que a ti, creo recordar que le han cambiado el cartucho en garantía
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo con la judy mas o menos igual, no he probado en marcha el recorrido que hace bloqueada, pero en parado, haciendo fuerza la hundo casi 5cm seguro. Le cambie el aceite del cartucho, mejoro algo, pero apenas.
por youtube hay un video de uno que lo explica, que es el seguro para no petarla, que mas que bloquear, lo que hace es endurecer la horquilla, de forma que pedaleando, sea mas rigida.
yo pedaleando de pie, bloqueada, veo que como minimo, hunde 2 o 3 cm, y soy peso ligero...

la suntour de mi hijo, de aire, en parado, bloquea completamente.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
4-5cm no es normal, la sid como todas, por seguridad ante impactos grandes, “salta” para no petar, pero en marcha es practicamente rígida, apenas se hunde 0.5-1cm

al compañero @Globero91 le pasaba lo mismo que a ti, creo recordar que le han cambiado el cartucho en garantía
Como dice @VanDer a mi me ocurría y la mandé a garantía y me cambiaron los cartuchos. No obstante, debo decir que si la pongo en bloqueo completo, freno con el de delante y le doy un arreón fuerte, si que puedo bajarla 3-4cm.

Aunque ahora si voy con la horquilla bloqueada y me pongo de pie, no va subiendo y bajando como me hacía antes de mandarla a garantía sino que se queda firme.
 

ESM

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
BCN
En mi caso me pasaba lo mismo con una SID prácticamente al estrenar la bici.
Me lo arreglaron en garantía y desde entonces, hace más de un año, bloqueada queda como una piedra.
Solo cede un mínimo entiendo que de seguridad si presionas fuerte en un golpe seco, quizás 1 cm. Pero cero sensación de contaminar el pedaleo subiendo de pie en asfalto.

Yo exigiría que te lo dejen así.
 

paibol07

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Buenos días:
Yo tambien tengo la horquilla SID Select y me habéis metido el miedo en el cuerpo. También veía que cuando bloqueaba, como que tenia un cierto margen de movimiento. Acabo de comprobarlo en parado y serán uno 2 cm lo que se mueve. ¿es normal entonces? la bici es de noviembre de 2020.

Gracias!!
 

David Traya

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 2019
Os cuento. Este sábado he estrenado bici, una Rakish 50 2021. Lleva horquilla Sid y según hice las primeras pedaladas me dio la sensación de que en posición bloqueo, no bloqueaba completamente. Así que regule desde abajo de la horquilla. Supuestamente la deje menos blandita. Coloque la gomita roja abajo, bloqueé la horquilla y seguí pedaleando. Pasados unos km, pare a comprobar y vi que la gomita indicaba un recorrido de unos 4-5 cm. ¿Es normal a pesar de estar bloqueada?¿Pruebo a regular más desde abajo de la horquilla?
Buenas aunque no sea una SIDI, mi horquilla Fox 32 (MMR Kenta 50 2021), cuando la pongo rígida no se hunde nada de nada, y tengo una Horquilla REBA Rock Shox (CUBE REACTION), y cuando la bloqueo se hunde 1 cm o 1,5 cm, pero nada más que eso. Yo tu la llevaría para que la revisen en garantía. Saludos a todos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
En mi otra bici llevo una Recon y de fábrica tampoco quedaba como una piedra, se hundía un poco. Cuando le hice el mantenimiento rellené de aceite el cartucho de bloqueo, poniéndole un pelín más de lo que marca Rock Shox (botella derecha) y desde entonces se queda totalmente rigida aunque si la hundes con fuerza baja un poco por seguridad, eso es normal es para evitar que pete el cartucho si te olvidas de desbloquearla y te comes un bache fuerte o algo así. Posiblemente esté corta de aceite y lo soluciones añadiéndole un poco, es muy sencillo. Necesitas una llave de vaso, creo que es de 32, para abrir la botella derecha, sacas el cartucho para meterle aceite, cierras y a correr.
Envuelve la llave con un guante de latex para no marcar la rosca y listo.

Puede también que sea problema del mando remoto de bloqueo que el cable no esté bien tensado, y a malas que el problema sea el cartucho y tengas que cambiarlo.
 
A

Anónimo

Invitado
Os cuento. Este sábado he estrenado bici, una Rakish 50 2021. Lleva horquilla Sid y según hice las primeras pedaladas me dio la sensación de que en posición bloqueo, no bloqueaba completamente. Así que regule desde abajo de la horquilla. Supuestamente la deje menos blandita. Coloque la gomita roja abajo, bloqueé la horquilla y seguí pedaleando. Pasados unos km, pare a comprobar y vi que la gomita indicaba un recorrido de unos 4-5 cm. ¿Es normal a pesar de estar bloqueada?¿Pruebo a regular más desde abajo de la horquilla?
Revisa el nivel de aceite del hidraulico, si no esta correcto no bloquea, y de fabrica suelen venir "secas" de todos los fluidos.
 
Arriba