• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No sé que comprar

Alí

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
México
Hola a todos

Me llamó Alí, no soy un entusiasta de las bicicletas hace mucho que no ando en una pero justo ahora tengo un problema grande con respecto a ellas y necesito la opinión de gente experta para tomar una buena decisión. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.

Administro un condominio de mas de 400 casas, y dentro de los servicios que damos está el mantener vigilancia constante al interior de la propiedad. Mi personal de seguridad acostumbra a dar sus recorridos cada 30 minutos con una duración de 10 a 15 minutos cada uno. Utilizan unas bicicletas de marco de aluminio ya bastante viejas (deben de tener uno 8 años) que siempre hay que estarles cambiado las llantas, cámaras, cadenas, frenos, todo. Las calles del condominio son empedradas (no están ahogadas en concreto) y hay topes en cada esquina de las calles. No hay pendientes, el terreno es plano. He podido observar que en ocasiones se suben a las banquetas con las bicicletas pero no es frecuente. Mi personal es bastante robusto, sus pesos deben de estar entre los 75 el mas liviano y 95 el mas pesado.

Mi duda en particular es la siguiente: ¿Qué características debe de tener una bicicleta para soportar las condiciones que les menciono y cada cuanto y en que consistiría el mantenimiento de la misma?

Nuevamente les agradezco mucho su tiempo y sus contribuciones.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Subo tema, qué es muy interesante la pregunta ;)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En una zona llana haciendo,30 minutos unas cubiertas/llantas,no sufren un desgaste excesivo,ahora si los que las usan,derrapan con ellas ya es otra historia.
Cadenas,pues es un cambio habitual,de mantenimiento,es el equivalente al cambio de aceite de un coche y en recorridos llanos,no deberia de sufrir un excesivo desgaste salvo que los que usen esas bicis no sepan usar los cambios y crucen la cadena.

Frenos si son de zapatas en un recorrido llano es normal que sufran desgaste,pero si se les exige se gastan enseguida y mas rapido,los frenos de disco suelen tener mas duracion que las zapatas.
Camaras,de normal es facil pinchar pero no es nada que no se pueda reparar con un parche,por lo que unas camaras para ese uso que comentas ,deberian de durar bastante por lo que el cambio no tiene por que ser tan frecuente,si se quiere evitar pinchazos hay sistemas como el liquido antipinchazos o bandas antipinchazos.

Si lo que quieres es renovar las bicis.
Pues compra unas bicis de aluminio,si los que viven en ese condominio son ricos y quieres presumir de seguridad compra bicis con marco de carbono y si me apuras que sean electricas
Pero lo que compres,que tenga frenos de disco y llantas tubeles,con liquido,te ahorras las camaras,no el mantenimiento y vigilaria mas a los que las usan,porque no es normal que gastes llantas,camaras y frenos para realizar rondas de vigilancia en una zona llana,seguro que se aburren y hacen caballitos,derrapajes y otras cosas con las bicicletas o que cuando pones algo nuevo,los que las usen las cambien y se queden lo nuevo para uso personal y lo sustituyan por otras viejas,asi tienen repuestos gratis a cuenta de la empresa
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues yo creo, al contrario que @manziger , que cuanto más sencillas mejor, son bicis para hacer una ronda de control por terreno llano y buen piso, por lo tanto lo que necesitamos son bicis robustas que aguanten el mal trato y el poco cuidado y que cuanto menos elementos a mantener tengan, mejor.

En mi opinón no creo ni que sea necesario que dispongan de ningún tipo de suspensión ni frenos de disco, sinó que optaría por bicis simples y posiblemente de tipo urbano con ruedas resistentes y neumáticos duros sin taco ya que los neumáticos de montaña circulando por piso "empedrado" que entiendo que es asfalto o adoquines o similar, se gastan antes y sufren más ya que ciertamente están pensados para circular por pista forestal o fuera pista.

En resumen, bici urbana, quizás con cuadro de acero (resistente) ruedas duras y frenos de zapata fáciles de cambiar. Transmisión sencilla (es todo llano no hace falta mucho desarrollo) incluso valoraria una bici sin marchas.

Saludos.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Como comenta @Salvis cuanto más sencillas mejor. Si dices que el terreno es llano optaría por una fixie, con freno de zapata delantero o trasero para ahorrar en mantenimiento. Y de cubiertas metería el tannus para que nunca pinches. Un cuadro robusto y tienes bici para muchos años con mantenimiento minimo
 
Arriba