Northwave Celsius XC GTX Vs Shimano MW702

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Buenas!

Aun quedan buenas jornadas de bici sin pasar penurias de frío, y ojo! que yo funciono mejor con frío que con calor para hacer deporte, pero quiero ir mirando renovar el calzado de invierno que tengo.

Actualmente tengo unas Northwave, desde el 2010 por lo menos, que ya lo han dado todo... La verdad es que con ellas, ahora mismo no pasaría frío, tampoco calan, pero están supercedidas, el velcro se suelta, ya no tienen la rigidez de nuevas, e incluso llegan a rozar con la biela provocando desgaste (esto con las relativamente nuevas de verano que tengo no pasa). Por lo tanto ha llegado el momento de darles la jubilación definitiva. Son como estas:

1697196625343.png

Ahora el rollo es, ¿sigo con NorthWave? El diseño de las actuales me mola, cierre con BOA y me imagino que igual de buen producto que siempre.

1697196755929.png

Las otras que tengo en el radar son las Shimano. De oídas dicen que van bien, pero me molaría escuchar si alguno de vosotros las tiene, que resultado le están dando. Aunque sea un modelo ya pasado me interesa sobre todo saber si aguantan bien la tralla, pateo,...

1697196969988.png

De la Shimano me hace tilín el cierre tipo capota que hace que el empeine esté completamente cubierto, tiene pinta de aislar muy bien sobre todo de barro y agua.

Lo dicho, si me podéis dar vuestras impresiones os lo agradezco!


Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en invierno uso las NW Raptor GTX y la verdad es que estoy encantado, son muy similares a las que has puesto y en la sierra madrileña no paso frío con ellas, así que mi recomendación va para las Northwave
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
El gore tex no abriga.Yo tengo las Shimano y son frías como congelador.Las NW por lo que he visto y según los versión tienen más aislamiento.Eso si yo siempre utilizo calcetines de lana.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Doy fé que las NW abrigan un montón, Soy friolero en los piés en invierno y con esas voy calentito a tres bajo cero. Con un buen calcetín son una maravilla.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo llevo las luck fénix el modelo anterior a este son casi iguales salvo que las mías no lleva el boa entero como las nuevas, las mías llevan boa y 2 velcros
 

geli88

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Una preguntilla, para las NW, al ser de invierno, ¿qué número es aconsejable pillar? Porque imagino que los calcetines con unos no muy gruesos ya servirá.
Estoy mirando para pillar unas para el invierno que viene pero tengo la duda del número, para las de calle uso un 42-43. Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Northwave una talla más de lo habitual...
 
Arriba