• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato buscando bici :)

DaniRR

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y en el mundillo del mtb y estaba buscando una bici no muy cara con la que poder iniciarme y estoy bastante perdido. Ahora mismo tengo una rockrider de hace unos 7 años con una horquilla de muelle de 80 mm, que me queda pequeña y no frena... He hecho este mes dos rutas de unos 50 km cada una y claramente me hace falta algo que al menos sea de mi talla jajaj.

He estado mirando en el Decathlon la Rockrider st540s, me tiene buena pinta pero no se hasta que punto son buenas las suspensiones y el resto de componentes.. de momento lo único que no me convence es que la suspensión trasera no tiene bloqueo.
Bicicleta de Montaña Doble Suspensión Rockrider ST 540 S 27,5" Azul Naranja

También he estado mirando de segunda mano la Giant Trance del 2012 por 500 €. Pero no se si merece la pena comprar una bici con tantos años. No se si ha mejorado mucho en estos años el tema de cuadros, horquillas etc...

- Presupuesto deseado: 0€ estaría bien jajaja. Sobre 750€
- Presupuesto máximo: 1000 €
- Nueva o segunda mano. Preferiblemente nueva pero no descarto las de segunda mano.
- Tipo: Me llaman mucho las dobles pero entiendo que con mi presupuesto poco hay. Si veo que una doble seria tirar el dinero pues me tendré que conformar con una rígida.
- Ruedas: 27.5" (pongo esto porque quiero algo intermedio pero de nuevo no tengo ni idea si es lo mejor para el uso que voy a darle)
- Tipo de tienda: Me da igual
- Uso detallado: Dos o tres salidas al mes de unos 40-60 Km cada una, todo por monte. La aplicación de la que saco las rutas las clasifica como "difíciles". Y según mi criterio (que no vale mucho porque soy nuevo) son muy dificiles jajaja pero muy divertidas. Tramos con bastante inclinación el los que te pones a mucha velocidad y hay muchas piedras, raíces, etc..
- Mínimo: Freno hidráulico
- Mejoras: De momento no se jajaja
- Preferencias: Ninguna

Espero vuestras recomendaciones. Gracias :)
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Si pillas tu talla en una oferta como esta, la bh va muy bien montada, es de 29 pero es lo suyo.


Dobles con el presupuesto que comentas no creo que encuentres algo parecido a la bh.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.566
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Lo primero que bici doble con tu presupuesto olvídate.
Podrías encontrar algo de segunda mano pero si eres novato en esto de dar pedales yo empezaría por una rígida 29”.
Con tu presupuesto:
BH Expert 4.0
Canyon Gran Canyon 6
Cube Attention Sl
Merida BiG nine 300
mMR woki 30.
 

Gamker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Aquí casi todos te van a decir que rígida de 29.
Yo tengo rigida de 29 y doble de 27 similar a la rockrider que tu pones y la 29 casi no la uso. La doble igual tiene algún componente inferior pero es doble y vas a agradecer el amortiguador trasero además de que el delantero tiene más recorrido. Yo prefiero doble de 120mm cada uno que rígida con 100mm delante.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por 850, la Expert 4.0 es imbatible, luego también está la Rockrider XC100 que es mejor en algunas cosas y peor en otras, pero son de lo mejorcito calidad precio. También se encuentran Orbeas Alma H30 y H50 de 2021 a muy buen precio.
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
yo puedo decir que también he vuelto a re engancharme a esto y venia de una decatlon de 21 velocidades (3x7) y ahora tengo al Orbea Alma H50 (de precio d leo mejor que hay) y ahora la cojo casi a diario y se nota todo la palabra es Volar!!!! y subir todo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con 1000€ o un poco menos puedes pillar una doble muy decente de segunda mano, pero claro, olvidate de modelos actuales, cuadros de carbono y componentes top que por otra parte para practicar un MTB normal no es necesario.

Puedes encontrar las Scott Spark modelo 2014/15/16 que tienen version de 29 (modelos 960, 950, 940...) y de 27,5 (modelos 760, 750, 740...). Tambien tienes Orbeas Occam de aluminio de esos años a buen precio. Muchas marcas tienen modelos que están bien y estan devaluados. También tienes muchas Giant trance de 27,5 con buenos montajes a precios contenidos.

El tema es que la bici esté cuidada. Si la bici está bien mantenida y compras una bici doble de 6 o 7 años con cuadro de aluminio y montaje decente (muchas llevan suspensiones fox y transmisiones buenas, eso sí de 2 o 3 platos) es una buena compra.

Yo despues de probar una doble, no me veo con rígida la verdad. Aunquela doble tenga unos años, la comodidad es mucho mayor que en las rígidas.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo desde luego descartaría la 540 S, básicamente porque es querer y no poder. Ajustándome a tu presupuesto y características, yo te aconsejaría la


Como doble para empezar creo que se puede adaptar a lo que buscas.

Y en rígida, sin duda la Atractor.

 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Yo acabo de comprar a mi mujer una BH Expert 4.0 en bicimarket por 790€, habia comprado una atractor que fuimos ayer a recoger a Decathlon y que la dejamos alli, porque ojo, la talla S que llegó llevaba las roscas de los tornillos del portabotellas del tubo vertical tan mal hechas y profundas, que la tija no se metia en el tubo mas de 6-7cm, un error barbaro que no se si es cosa de todas las tallas S o es un defecto de la unidad. Pero bueno, una busqueda rapida de algo en presupuesto y la verdad que por 90€ mas la BH es bastante superior en calidad general, geometria, horquilla y garantia de por vida.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Con 1000€ o un poco menos puedes pillar una doble muy decente de segunda mano, pero claro, olvidate de modelos actuales, cuadros de carbono y componentes top que por otra parte para practicar un MTB normal no es necesario.

Puedes encontrar las Scott Spark modelo 2014/15/16 que tienen version de 29 (modelos 960, 950, 940...) y de 27,5 (modelos 760, 750, 740...). Tambien tienes Orbeas Occam de aluminio de esos años a buen precio. Muchas marcas tienen modelos que están bien y estan devaluados. También tienes muchas Giant trance de 27,5 con buenos montajes a precios contenidos.

El tema es que la bici esté cuidada. Si la bici está bien mantenida y compras una bici doble de 6 o 7 años con cuadro de aluminio y montaje decente (muchas llevan suspensiones fox y transmisiones buenas, eso sí de 2 o 3 platos) es una buena compra.

Yo despues de probar una doble, no me veo con rígida la verdad. Aunquela doble tenga unos años, la comodidad es mucho mayor que en las rígidas.

Si encuentra una Spark no muy vieja y en buen estado, es una buena opción. El problema es que todo lo que sea 29" se está vendiendo de segunda mano casi a precio de nuevo, y empezar con una doble de 26" o 27,5" de 16kilos o mas, si no estás muy bien de forma, y en tu grupeta todo son rígidas de 29" que encima están en mejor forma que tu, puede ser traumático. :D
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo acabo de comprar a mi mujer una BH Expert 4.0 en bicimarket por 790€, habia comprado una atractor que fuimos ayer a recoger a Decathlon y que la dejamos alli, porque ojo, la talla S que llegó llevaba las roscas de los tornillos del portabotellas del tubo vertical tan mal hechas y profundas, que la tija no se metia en el tubo mas de 6-7cm, un error barbaro que no se si es cosa de todas las tallas S o es un defecto de la unidad. Pero bueno, una busqueda rapida de algo en presupuesto y la verdad que por 90€ mas la BH es bastante superior en calidad general, geometria, horquilla y garantia de por vida.

Muy buena compra y a muy buen precio. Sin duda mucho mejor que la Atractor. De todas formas, un amigo se la acaba de pillar la Expert, y al verla en directo me decepcionó en alguna cosilla. El cuadro es boost, pero la horquilla delantera, pese a ser una muy buena SR Suntour Axxon de 32mm y de aire, no es boost, y lleva eje QR 9x100. Luego atrás, el cuadro es boost, pero la llanta tiene pinta de ser una llanta normal con adaptador a boost, ya que hay mucha distancia entre los radios y el cassette, y de hecho lleva un protector de plástico entre cassete y radios como llevaban las bicis de antes. Es una pena que desaprovechen un cuadro boost con ruedas que no lo son, ya que pierdes todas las virtudes que puede ofrecerte un cuadro así. Además si en el futuro quieres cambiar llantas, va a ser difícil comprar sets de 2, ya que si quieres una trasera boost, te vendrá con una delantera boost que no te va a servir, por lo que tendrás que comprarlas por separado.
Siguiendo con las llantas, son de 19mm interiores, por lo que no podrás montar ruedas gordas. Yo pensaba que ya todas esas bicis llevaban 23 o 25mm de ancho interno, pero bueno.
Finalmente, en lugar de llevar el cassette original Deore 10-51 y plato 32, venía con un ZTTO 10-50 con plato 30. Supongo que esto último será por temas de stock.

Aún así, es muy buena bici, sobretodo al precio que la has pillado tu!!!
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Muy buena compra y a muy buen precio. Sin duda mucho mejor que la Atractor. De todas formas, un amigo se la acaba de pillar la Expert, y al verla en directo me decepcionó en alguna cosilla. El cuadro es boost, pero la horquilla delantera, pese a ser una muy buena SR Suntour Axxon de 32mm y de aire, no es boost, y lleva eje QR 9x100. Luego atrás, el cuadro es boost, pero la llanta tiene pinta de ser una llanta normal con adaptador a boost, ya que hay mucha distancia entre los radios y el cassette, y de hecho lleva un protector de plástico entre cassete y radios como llevaban las bicis de antes. Es una pena que desaprovechen un cuadro boost con ruedas que no lo son, ya que pierdes todas las virtudes que puede ofrecerte un cuadro así. Además si en el futuro quieres cambiar llantas, va a ser difícil comprar sets de 2, ya que si quieres una trasera boost, te vendrá con una delantera boost que no te va a servir, por lo que tendrás que comprarlas por separado.
Siguiendo con las llantas, son de 19mm interiores, por lo que no podrás montar ruedas gordas. Yo pensaba que ya todas esas bicis llevaban 23 o 25mm de ancho interno, pero bueno.
Finalmente, en lugar de llevar el cassette original Deore 10-51 y plato 32, venía con un ZTTO 10-50 con plato 30. Supongo que esto último será por temas de stock.

Aún así, es muy buena bici, sobretodo al precio que la has pillado tu!!!
Que raro! La que he pillado lleva la Raidon y por lonque he encontrado por internet, es boost. Lo que jo encuentro es referencias a las llantas, pero con que aguante los estandar 2,2 a mi mujer le da de sobras.

Respecto el protector ese de plastico, tambien lo llevaba mi Canyon Lux Trail de serie con boost y neumatico 2,4 jejej
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que raro! La que he pillado lleva la Raidon y por lonque he encontrado por internet, es boost. Lo que jo encuentro es referencias a las llantas, pero con que aguante los estandar 2,2 a mi mujer le da de sobras.

Respecto el protector ese de plastico, tambien lo llevaba mi Canyon Lux Trail de serie con boost y neumatico 2,4 jejej

Cierto, Raidon, me he equivocado de modelo, pero lo que es boost es el cuadro, no la horquilla. Ni siquiera lleva eje pasante, sinó el cierre rápido de toda la vida. Lo mismo pasa con la Expert 4.5 que lleva la Judy, pero no la versión boost, sinó también la que va con cierre rápido.

La verdad que si, de las ruedas de la BH no hay nada de info, yo también busqué antes de que mi amigo se la comprase, y nada.
Lo del plastiquito, la verdad que yo solo lo había visto en vicis de 9 piñones o menos. De 12 piñones, es la primera vez que lo veo, pero si dices que la Canyon también, pues vale.
Al final las llantas boost son mas rígidas, gracias a que la base del triángulo que forman los radios entre el buje y el aro, es mas grande. Si te fijas en las llantas de tu Oiz, la base del cassette estará casi tocando al aro donde se anclan los radios, mientras que si miras en la Expert, hay mas distancia, o sea, la base de ese triángulo de radios, es mas corta (supongo que será la de una llanta no boost). De todas formas, eso es algo que observé visualmente el día que mi amigo me enseñó la bici, no he medido nada, por lo que podría estar equivocado.
En 19mm internos, creo que puedes hasta 2.25, ese ancho interno es el que llevo yo en la bici de 26" y llevo 2.25.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Cierto, Raidon, me he equivocado de modelo, pero lo que es boost es el cuadro, no la horquilla. Ni siquiera lleva eje pasante, sinó el cierre rápido de toda la vida. Lo mismo pasa con la Expert 4.5 que lleva la Judy, pero no la versión boost, sinó también la que va con cierre rápido.

La verdad que si, de las ruedas de la BH no hay nada de info, yo también busqué antes de que mi amigo se la comprase, y nada.
Lo del plastiquito, la verdad que yo solo lo había visto en vicis de 9 piñones o menos. De 12 piñones, es la primera vez que lo veo, pero si dices que la Canyon también, pues vale.
Al final las llantas boost son mas rígidas, gracias a que la base del triángulo que forman los radios entre el buje y el aro, es mas grande. Si te fijas en las llantas de tu Oiz, la base del cassette estará casi tocando al aro donde se anclan los radios, mientras que si miras en la Expert, hay mas distancia, o sea, la base de ese triángulo de radios, es mas corta (supongo que será la de una llanta no boost). De todas formas, eso es algo que observé visualmente el día que mi amigo me enseñó la bici, no he medido nada, por lo que podría estar equivocado.
En 19mm internos, creo que puedes hasta 2.25, ese ancho interno es el que llevo yo en la bici de 26" y llevo 2.25.
Veremos a ver pues, llegará el martes/miercoles y ya haremos una inspeccion a fondo de la bici jejej
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Veremos a ver pues, llegará el martes/miercoles y ya haremos una inspeccion a fondo de la bici jejej

Pensaba que ya la tenías, pero tranquilo, son solo detallitos, en realidad es una gran bici, sobretodo al precio que la has sacado. El tema es que su precio de tarifa es de 1000€ y en ese precio, lo del cierre rápido y llanta 19mm chirria un poquillo. Tampoco creo que haya mucha diferencia de precio entre una Raidon Boost y una no-Boost, ni tampoco entre esas llantas y unas boost normalitas de 23mm interno.
Por ejemplo, la que sería su rival, la Rockrider XC100 si viene con horquilla delantera boost, y llantas boost, que aunque no se su ancho interno, viene de serie con ruedas 2.3 por lo que debe ser 23 o 25mm. Por contra lleva el Deore 11v y no el 12v y frenos tektro........no se pude tener todo :P
 

DaniRR

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas, no he contestado antes porque estaba de viaje un poco ocupado.

Al final viendo vuestros comentarios he decidido buscar de segunda mano y he comprado dos bicis jejeje

La primera que compré fue una Cube Ams pro 130 hpa del 2013 y yendo de viaje vi la rockrider xc100s del 2019 y me decidí a llevarla también porque a parte de ser más nueva y esteticamente me gusta más, tiene llanta de 27 y acepta de 29 también.

Que os parecen? 600 cada una. Y con cual os quedarías y cual revenderiais?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas, no he contestado antes porque estaba de viaje un poco ocupado.

Al final viendo vuestros comentarios he decidido buscar de segunda mano y he comprado dos bicis jejeje

La primera que compré fue una Cube Ams pro 130 hpa del 2013 y yendo de viaje vi la rockrider xc100s del 2019 y me decidí a llevarla también porque a parte de ser más nueva y esteticamente me gusta más, tiene llanta de 27 y acepta de 29 también.

Que os parecen? 600 cada una. Y con cual os quedarías y cual revenderiais?

Yo me quedaría con la XC100S de cabeza. Geometría moderna, componentes más actuales, opcion de rueda de 29 (que yo montaria ya) y en mi opinión mejor opción en general.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas, no he contestado antes porque estaba de viaje un poco ocupado.

Al final viendo vuestros comentarios he decidido buscar de segunda mano y he comprado dos bicis jejeje

La primera que compré fue una Cube Ams pro 130 hpa del 2013 y yendo de viaje vi la rockrider xc100s del 2019 y me decidí a llevarla también porque a parte de ser más nueva y esteticamente me gusta más, tiene llanta de 27 y acepta de 29 también.

Que os parecen? 600 cada una. Y con cual os quedarías y cual revenderiais?
Pues por la XC100S si está en buenas condiciones me parece un chollo, pero pagar 600 € por una bici del 2013 me parce una barbaridad.
 
Arriba