• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Núcleo que suene mas

alereyes

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cadiz
Hola buenas,quisiera cambiar mi núcleo actual a otro que suene más pero no entiendo los temas de compatibilidad,mi transmisión es una Shimano deore 5100 de 11v
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañero!! A ver, lo del núcleo depende de tu rueda, no solo de la transmisión. Este tiene que ser para anclaje Shimano por la transmisión pero nada más, el alojamiento donde va el núcleo lo marca el buje.
Ej: si tuvieses ruedas Mavic si se le podría que sonase más, aumentando el número de trinquetes del ITS2 al ITS4, o en DT Swiss con sistema Ratchet que tienes diferentes dentados y suenan de lokos.
Y ya con bujes Industry Nine no te quiero decir naaaa, eso suena a roto….. brutales!!!
Jajajajajja
 

alereyes

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cadiz
Buenos días Compañero!! A ver, lo del núcleo depende de tu rueda, no solo de la transmisión. Este tiene que ser para anclaje Shimano por la transmisión pero nada más, el alojamiento donde va el núcleo lo marca el buje.
Ej: si tuvieses ruedas Mavic si se le podría que sonase más, aumentando el número de trinquetes del ITS2 al ITS4, o en DT Swiss con sistema Ratchet que tienes diferentes dentados y suenan de lokos.
Y ya con bujes Industry Nine no te quiero decir naaaa, eso suena a roto….. brutales!!!
Jajajajajja
Ah vale,muchas gracias,no lo sabía lo miraré
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.198
Puntos de reacción
3.801
Ubicación
Valdemoro
Uno de los motivos de que mi mujer no quiere ver el rodillo en casa es por si me pongo de noche a rodar por el ruido que hace, ni me imagino si mi buje hace el ruido que hacen algunas bicis que me cruzo cuando dejan de pedalear… a mi no me gusta el ruido en exceso.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
El grupo que lleves da igual para que suene mas o menos, se trata de que identifiques, como te ha comentado @Alexbullte, el núcleo que llevas actualmente para sabes si se puede cambiar, por ejemplo si es un Ratchet, por otro con mas trinquetes.

A mi personalmente no me mola que suene demasiado, me entra el yuyu pensando que va con la grasa escasa o muy trabajada y que el metal sufre desgaste prematuro, y es un poco subjetivo, pero me da la sensación de que rueda menos... jejeje! PRefiero que vaya mas silencioso y suavito todo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Dependiendo del buje yo he visto que cambian los muelles por unos más duros y así el ruido es más fuerte.
Pero sin saber el buje es hablar por hablar.
En este video te muestran como cambian los muelles por unos de mechero.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Dependiendo del buje yo he visto que cambian los muelles por unos más duros y así el ruido es más fuerte.
Pero sin saber el buje es hablar por hablar.
En este video te muestran como cambian los muelles por unos de mechero.
El mío de la Trek tiene el mismo sistema que pone ahí y viene con 3/6 trinquetes, poniéndole 3 trinquetes más aumenta el sonido, cambiándole los muelles por unos más duros también, tal y como indica el vídeo y por último, echándole poquita grasa también aumenta 😂
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo tengo el nucleo con mas grasa que el suelo de un secadero de jamones, para mi, que suene mas o menos, me es indiferente.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo tengo el nucleo con mas grasa que el suelo de un secadero de jamones, para mi, que suene mas o menos, me es indiferente.
Si pero con el RATCHET si te pasas de grasa no funciona bien, yo tuve que desmontar limpiar y volver a engrasar
 
Arriba