• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bici y dudas entre modalidades

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Buenas a todos.

Estoy mirando para comprar una bici doble 1000€, tengo varios modelos por ahi fichados, ya depende del stock claro.

Pero aqui viene la duda, estoy muy muy perdido entre XC, rally, down country y 20000 variables mas. Se que cada una varia un poco la geometría, por eso estoy buscando algo que me venga perfecto.

Llevo años sin montar en bici y me considero una persona muy muy torpe, me caí varias veces de pequeño y desde ahi le he cogido miedo, ademas, las veces que cogía la bici, acababa siempre con mucho dolor de espalda, seguramente seria por la talla, pero era la que había en casa.

Cuando salgo a correr, veo la gente en bici (XC la mayoría), y me doy cuenta de que muchos van como lanzados, ósea como en las bicis de carretera antigua, en cambio cuando veo gente con enduro o trail, los veo ir como más cómodos o esa es la sensación con la postura visualmente.

Por eso busco una bicicleta que me sea cómoda y que no me vaya a doler la espalda, ademas de que me de seguridad cuando baje o me meta por algun lado mas complicado ( para mi, de ahi lo de torpe), no serán trialeras o cosas así, o al menos hasta que pille habilidad.

Tengo visto esto:

RR xc100

AM 100. Esta me gusta bastante, por los 130mm y por que tiene tija telescópica. Pero no se si el resto de componentes son buenos o no. Además, al ser all mountain, supongo que la geometria estará pensada para bajar, y para subir no será muy eficiente.

Orbea alma h50
De estas 3, iría por la Orbea, mas que nada por poder financiarla tranquilamente, que Es un plus, si no iría mirando canyon.
He visto alguna mas, pero de stock estan fatal y no me terminan de gustar, me he dado cuenta de que ahora están poniendo de moda el llevar 120mm, pero no entiendo del todo las geometrías y ni se que me vendría bien

Mido 1.83 y entre pierna creo que era 80 o 81 creo recordar. Mi zona, Jaén, pues todo lo cercano es cuestas, o al menos las rutas que yo haría en principio.
Bueno al final se ha quedado en un tocho enorme ,no era mi intención jaja. Muchas gracias
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Tienes que buscar bicis Trail o all-mountain.
Bicis que por su geometría vas más erguido, tienen algo más de suspensión y son recomendables para hacer un poco de todo, subirás bien ( no tanto como con una XC ) y bajarás bien ( no tanto como una Enduro )
En esas que has mirado, la AM100
Saludos,
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Buenas,
Tienes que buscar bicis Trail o all-mountain.
Bicis que por su geometría vas más erguido, tienen algo más de suspensión y son recomendables para hacer un poco de todo, subirás bien ( no tanto como con una XC ) y bajarás bien ( no tanto como una Enduro )
En esas que has mirado, la AM100
Saludos,
Muchas gracias, he mirado un poco, pero no veo que las marcas tengan bicis asi por ese precio, salvo trek con las roscoe y canyon.

Pero bueno seguiré mirando a ver si encuentro algo
 
Arriba