• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bicicleta con presupuesto reducido

BateriaGuille

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola soy Guille, nuevo integrante en el foro, me presenté apenas hace relativos 10 minutos. Comenté que llevo rodando en bici desde que sé caminar hasta hace unos meses que me robaron mi btwin vtt rockrider 500, bicicleta low cost pero en la que hacía descensos con sus saltitos, rutas de mas de 50 km... y que usaba a diario.
Hace unos días fue mi cumpleaños y me regalaron una rockrider st 100, pero me dieron la posibilidad de cambiarla por otra (nueva) mejor si la encontraba.
Espero que podáis ayudarme porque solo tengo una en la lista y es la CLOOT bicicleta de montaña 27.5 XR TRAIL 2.1.
Mi presupuesto ronda sobre los 300 euros, me encantaría que fuera mucho mas para además de hacer alguna ruta montañesca y moverme por la ciudad también para gozar de unos terrenos irregulares.
La Cloot me llamó la atención porque tenía frenos de disco en comparación a la RR que son V brake y los cambios de marcha no son de puño.
Espero que me podáis aconsejar, muchas gracias :)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Pues... te diría que da igual en ese presupuesto, aunque sean frenos de disco, son mecánicos y hasta preferiría unos de zapata... cómprate la que mas te guste y que tengas disponibilidad.
 

BateriaGuille

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Buenas,

Pues... te diría que da igual en ese presupuesto, aunque sean frenos de disco, son mecánicos y hasta preferiría unos de zapata... cómprate la que mas te guste y que tengas disponibilidad.
Gracias por la respuesta, solo una cosa más. Con mi escaso conocimiento, te pregunto que al vivir en una ciudad donde suele llover bastante y que también me gusta salir del asfalto y meterme en tierra, los frenos de disco aunque sean mecánicos no me ayudarían para una mejor frenada y no matarme.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Con ese presupuesto, poco se puede pedir. Para el barro van mejor los frenos de disco, pero los mecánicos son una porquería, casi mejor unos v-brake. Intenta subir el presupuesto o mira de segunda mano.
 

BateriaGuille

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Gracias a los dos chicos, poco se puede hacer con tan bajo presupuesto. Ya que me recomendáis que me quede con los frenos v brake, la bicicleta conor wrc 5400, sería mejor opción a la RR??
Buenas,

Pues... te diría que da igual en ese presupuesto, aunque sean frenos de disco, son mecánicos y hasta preferiría unos de zapata... cómprate la que mas te guste y que tengas disponibilidad.


Con ese presupuesto, poco se puede pedir. Para el barro van mejor los frenos de disco, pero los mecánicos son una porquería, casi mejor unos v-brake. Intenta subir el presupuesto o mira de segunda mano.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si puedes comprarla con discos aunque sean mecánicos, ve a por ella. Los frenos los puedes cambiar más adelante por unos shimano mt200 hidráulicos (30 euros en Decathlon) y te queda una buena bici para hacerle km.

Puedes ir a por la RR520 y preguntar si te pueden montar los mt200 y descontarte los mecánicos que lleva. Aunque no te los descuenten por 330€ te llevas discos hidráulicos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.623
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La ventaja de los frenos de disco mecánicos respecto a los V-Brake, es que luego, gastándote poco dinero, le puedes poner unos hidráulicos. Si llevas V-Brake, normalmente hay que cambiar llantas o bujes y eso es bastante dinero.
 

BateriaGuille

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Si puedes comprarla con discos aunque sean mecánicos, ve a por ella. Los frenos los puedes cambiar más adelante por unos shimano mt200 hidráulicos (30 euros en Decathlon) y te queda una buena bici para hacerle km.

Puedes ir a por la RR520 y preguntar si te pueden montar los mt200 y descontarte los mecánicos que lleva. Aunque no te los descuenten por 330€ te llevas discos hidráulicos.

La ventaja de los frenos de disco mecánicos respecto a los V-Brake, es que luego, gastándote poco dinero, le puedes poner unos hidráulicos. Si llevas V-Brake, normalmente hay que cambiar llantas o bujes y eso es bastante dinero.
Teniendo en cuenta vuestros consejos estoy entre dos bicicletas que me llaman la atención:
La ya mencionada Cloot 27.5 XR TRAIL 2.1:
Y de sprinter la mitical trail 30:
Igualmente me pasare por el Decathlon a ver si tienen alguna rockrider 520 de ocasión sin uso.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
El sábado estuve con una Cloot, que pensé que eran como los políticos que realmente les importa la ciudadanía, una leyenda.

En este caso era el modelo de 29':


Son 314 euros, entiendo que por los pelos te entra en el presupuesto. Te pongo que lo que he visto de ella:
- El cuadro talla grande. Excepto que midas 1.82 o para arriba, yo cogería la M.
- Los frenos son una porquería. Ahorraría para cambiarlos cuando pudiera.
- Los acabados están bastante bien, no desmerecen a una RockRider.
- La horquilla es de 80, pero he quedado bastante alucinado de como bloquea, super bien.

Es una bici para pistas nivel facil, carril bici, senda verde, etc. Ni se te ocurra meterte en algo de bosque o un poco técnico (igual si tienes mucha técnica si) porque el que la llevo, en los 300 metros de ruta que tuvimos técnica con piedra roto, cayo 3 veces.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)


Las 2 en Vigo. Por si quieres valorar.

Slds!!
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña


Las 2 en Vigo. Por si quieres valorar.

Slds!!
Yo creo, que incluso la 540, estaría por el presupuesto que tiene, ahora que han sacado la versión nueva en monoplato.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Hola buenas tardes, yo me he comprado en Wallapop 2 bicis por 270 y 300 cada una y estoy contento.
 
Arriba