• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevas candidatas

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas,

despues de dar mil vueltas, vender mi Oiz M30 en busca de algo mas DC, pedir una M10 TR que nunca llegaba aun "estando en stock", tengo las siguientes candidatas, a ver que opinais (de momento son unidades localizadas sin problema para tenerlas entre 1-2 semanas):

- Oiz M20 TR 2021 (alrededor de 3.700€) -> Pros garantia de por vida, equilibrada en general, contras pues de frenos va peor que las otras dos, y transmision GX no tengo muy buenas referencias, aunque barato no es y lleva bielas carbono, y llantas 25mm internos.
- Canyon Lux Trail CF6 (3.300€) -> Pros precio, todo SLX en transmisio y frenos, llantas 30mm internos, tija fox transfer SL, contras pues no tiene garantia de por vida y es un poco "rara" en geometrias, muy larga, porbé la CF7 que es la misma epro 1000€ mas cara por algun componente mejor y la verdad se me hizo rara, pero por 3.300€ la 6 podria llegar a acostumbrarme a estos cuadros largos 😄
- Specialiez Epic Evo Comp (4.000€) -> Pros pues que es una specialized y es muy bonita (las otras tambien eh), transmision todo SLX y frenos SLX 4 pistones, geometria muy lograda en general con muy buenas reviews, contras pues lleva suspensiones sid sin bloqueo remoto delante y detras (no top, bastante mas baratas que las fox), ruedas muy mediocres de marca specialized con 25mm internos, y mas cara que las demás.

Bueno, a ver si me podeis echar un cable.
 
Última edición:

felipvens

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
132
Ubicación
España, Pollença, Mallorca
Favorito
Montaña
Buenas, yo tengo la Oiz M20 TR de 2021 y ya llevo cerca de 3000 km. sin ningún problema una vez te haces a la bici, para el uso que le doy yo vale para todo, unas dos salidas semanales y el terreno muchas piedras y trialeras. En cuanto a los frenos, son correctos y transmisión perfecto. De las demás no puedo opinar, no las conozco.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
full_2021_lux-trail-cf-6_3016_gy-bk_P5.png
bicicleta-orbea-oiz-m20-tr-2021-doble-suspension-120-carbono.jpg

2021_Specialized_Epic_S-Works_EVO-05692.jpg
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas, yo tengo la Oiz M20 TR de 2021 y ya llevo cerca de 3000 km. sin ningún problema una vez te haces a la bici, para el uso que le doy yo vale para todo, unas dos salidas semanales y el terreno muchas piedras y trialeras. En cuanto a los frenos, son correctos y transmisión perfecto. De las demás no puedo opinar, no las conozco.

Gracias por la opinion y por las fotos (corrijo la epic evo, que has puesto la expert jeje!!
1647962248879.png
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Berria mako 3400€ la tienes en stock en Víctor Bike bicimarket Santander es mi tienda donde e comprado mis bicis, 100x100 recomendable
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Berria mako 3400€ la tienes en stock en Víctor Bike bicimarket Santander es mi tienda donde e comprado mis bicis, 100x100 recomendable
Gracias, pero no entra en mi eleccion por la disposicion del amortiguador!

alguna opinion mas al respecto de las elegidas?

gracias de antemano!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi me gusta mucho el montaje de la Canyon, pero si la has probado y no te has sentido cómodo de primeras, creo que lo deberías tener en cuenta.

Si llevas dos Oiz y estabas esperando la tercera, entiendo que es la que más te gusta. En ese caso no me rallaría con otras cosas e iría por la M20TR. Es un poco más cara que la Canyon, pero también va muy bien montada.

La Specialized ni la contemplo. En presupuestos "ajustados" No la veo una marca competitiva. Specialized es una marca para ir a comprar sin mirar precios, y comprar sin mirar el bolsillo.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
A mi me gusta mucho el montaje de la Canyon, pero si la has probado y no te has sentido cómodo de primeras, creo que lo deberías tener en cuenta.

Si llevas dos Oiz y estabas esperando la tercera, entiendo que es la que más te gusta. En ese caso no me rallaría con otras cosas e iría por la M20TR. Es un poco más cara que la Canyon, pero también va muy bien montada.

La Specialized ni la contemplo. En presupuestos "ajustados" No la veo una marca competitiva. Specialized es una marca para ir a comprar sin mirar precios, y comprar sin mirar el bolsillo.
Gracias!

Lo de la Canyon pues si, a mi el montaje me encaja mucho y el precio aun mas, y es cierto que esta muy hecha a la tendencia que cada vez predomina mas (67,5º dirección y reach muy largo de 46cm en M) y que quizas eso me hizo sentirme raro encima, pero aun sigo ahí dandole vueltas.

Llevo 2 orbea, una alma y una oiz M30, y esperaba una oiz M10 TR que no llegó y no me dan ni fecha. La opcion de la M20 TR sigue ahí y parece que va primera pero me echa un poco atrás que va a llevarse en breve (intuyo) una actualización y aunque vaya a ir igual de bien, pues no quiero dejarme tanto dinero y quedarme "atras" en tendencias y "ventajas" que en principio estas aportan, cambio en el que creo que relajaran angulos, cambiaran el sistema monopivote actual y se iran al nuevo monopivote articulado que ya llevan absolutamente todas las marcas que usan amortiguador horizontal (canyon, specialized, megamo, santa cruz, lapierre, etc) y que segun dicen, minimiza flexion lateral y otros temas, que la verdad con lo poco que he podido probar ese sistema pues no lo he notado.

En este sentido la Epic Evo es mas moderno junto a la Lux, con sus 66,5º de direccion (aunque reach de solo 43,5cm en M), pero claro, aun siendo mas cara que las otras 2 (+800€ respecto la Lux y +300€ respecto la Oiz), va algo peor equipada, con ruedas propias de Specialized (que no se si son malas, pero si creo que peor que las DT1900 que llevan las otras dos), y el conjunto de suspension SID pienso que está por debajo del Fox, amén del bloqueo de suspension.

En fin que voy hecho un lio, es mucho dinero y tiene que ser meditado.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias!

Lo de la Canyon pues si, a mi el montaje me encaja mucho y el precio aun mas, y es cierto que esta muy hecha a la tendencia que cada vez predomina mas (67,5º dirección y reach muy largo de 46cm en M) y que quizas eso me hizo sentirme raro encima, pero aun sigo ahí dandole vueltas.

Llevo 2 orbea, una alma y una oiz M30, y esperaba una oiz M10 TR que no llegó y no me dan ni fecha. La opcion de la M20 TR sigue ahí y parece que va primera pero me echa un poco atrás que va a llevarse en breve (intuyo) una actualización y aunque vaya a ir igual de bien, pues no quiero dejarme tanto dinero y quedarme "atras" en tendencias y "ventajas" que en principio estas aportan, cambio en el que creo que relajaran angulos, cambiaran el sistema monopivote actual y se iran al nuevo monopivote articulado que ya llevan absolutamente todas las marcas que usan amortiguador horizontal (canyon, specialized, megamo, santa cruz, lapierre, etc) y que segun dicen, minimiza flexion lateral y otros temas, que la verdad con lo poco que he podido probar ese sistema pues no lo he notado.

En este sentido la Epic Evo es mas moderno junto a la Lux, con sus 66,5º de direccion (aunque reach de solo 43,5cm en M), pero claro, aun siendo mas cara que las otras 2 (+800€ respecto la Lux y +300€ respecto la Oiz), va algo peor equipada, con ruedas propias de Specialized (que no se si son malas, pero si creo que peor que las DT1900 que llevan las otras dos), y el conjunto de suspension SID pienso que está por debajo del Fox, amén del bloqueo de suspension.

En fin que voy hecho un lio, es mucho dinero y tiene que ser meditado.
Mérida te puede conseguir alguna también , luego si quieres coluer staker. En bf bike pueden tener y jmbike también, ktm puedes mirar en Medina bike, pedal Bike, ciclos corredor, MP racing, bicistore o creo que alguna se me queda por hay, Orbea puedes mirar en buhobike a ver si tienen saludos
 
Arriba