• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Olor de cubiertas

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola! La semana pasada cambié las cubiertas por unas maxxis ikon y cada vez que vuelvo a casa me he dado cuenta de que huelen muucho a goma. Hoy ha sido la tercera salida. Es normal?
Gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola. Yo es la primera vez que oigo eso, pero tambien es cierto que llevo poco tiempo en esto. ¿ el olor es al llegar de la ruta? ¿ o guardas la buci dentro de casa y cuando entras en ese cuarto huele a goma? Describe un poco en que momento notas ese olor
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Prueba a hacer una salida de tranqui, a ver si así huelen menos.

En serio, si los neumáticos se fabricaron hace poco, es normal que huelan a goma.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que no se a que te refieres, si huele a neumatico/goma o a goma quemada, el olor es diferente.... como dice correidoras si los neumáticos han sido fabricados hace poco tienen mas olor, poco a poco se va normalizando. Yo trabaje algo mas de un año en la fabrica de Bridgestone y el olor se te quedaba hasta en los pedos 😂 😂😂, es una pasada.

Si huele a goma quemada puede ser que te este rozando en algún sitio y se caliente. Pero en una bici es raro..
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
La cosa es que cuando te acercas antes de salir huelen un poco porque están nuevos, pero cuando vuelvo a casa huelen mucho más y sin tener que acercarme a la bici.
No rozan en ninguna parte de la bici. Nunca me había pasado. No se que podrá ser. A ver si con las salidas va desapareciendo. Ya os contaré.
Gracias por los consejos
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros!!!! Si es cierto que cuando me acerco a la zona donde tengo almacenadas las cubiertas en la tienda huelen bastante a caucho, como bien te dicen los compañeros el tiempo de fabricación influye a que huelan más a neumático nuevo, y más estando en una habitación seguramente se acentúan más los olores de los químicos.... se irá yendo, no te preocupes!! 🤟🏽😉
 
Arriba