• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

OPINIONES Coluer Poison SL 2.1 2022

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
¡Buenas compis!
Acabo de vender mi primera bicicleta, con la que he estado alrededor de 1 año iniciándome en este mundillo.


Estoy en busca de mi nueva bicicleta.
He mirado para meterme ya en carbono (podría hacer el esfuerzo económicamente hablando) y he visto la Coluer Posion, por 1.500 euros.

Algún compi que me ayude en lo que se refiere a componentes y demás???
Algún mtbero que la tenga?

Algún parecido a la Coluer (NO MAS DE 1.500 euros)???
Estoy abierto a recomendaciones!!!
¿Opiniones?
Edit:
Otra opción sería la Berria Bravo sport 2022: BRAVO SPORT
Otra opción sería la Orbea Alma M50 2022: Bicicleta Orbea Alma M50 2022 Anthracite | Mammoth
Edit2:
Me ofrecen también por ese precio la Berria Bravo 5 2022 ▷ Bicicleta BERRIA BRAVO 5 2022 1999€ | Ciclos Martin
Opiniones?
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
¡Buenas compis!
Acabo de vender mi primera bicicleta, con la que he estado alrededor de 1 año iniciándome en este mundillo.


Estoy en busca de mi nueva bicicleta.
He mirado para meterme ya en carbono (podría hacer el esfuerzo económicamente hablando) y he visto la Coluer Posion, por 1.500 euros.

Algún compi que me ayude en lo que se refiere a componentes y demás???
Algún mtbero que la tenga?

Algún parecido a la Coluer (NO MAS DE 1.500 euros)???
Estoy abierto a recomendaciones!!!
¿Opiniones?
El dilema de siempre, carbono montada regulera o aluminio con buenos componentes, en ese rango de precios es lo que hay. 😅 Otra cosa es tomar esa bici (cuadro) de cara a ir mejorando la transmisión...
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenos dias, para mi la diferencia de un cuadro de carbono a uno de aluminio, no merece la pena el dinero con esos componentes.
Yo miraría algo igual pero en aluminio y con componentes mejores, la Coulier lleva todo entrada de gama.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Opiniones acerca de la Orbea Alma M50 2022 y Berria Bravo Sport 2022??
La Berria Bravo Sport, está para mi algo por debajo tanto en cuadro como en componentes.
La Orbea Alma lleva un cuadro muy actualizado, con una geometria top y además por ejemplo trae cambio de gama alta como es un XT, luego todo lo demas es mas gama media/baja, pero aqui si que tienes una buena base sobre la que poder ir haciendo mejoras... unas ruedas buenas y unos frenos mejores por ejemplo y se te quedaria un bicicleton.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
La Berria Bravo Sport, está para mi algo por debajo tanto en cuadro como en componentes.
La Orbea Alma lleva un cuadro muy actualizado, con una geometria top y además por ejemplo trae cambio de gama alta como es un XT, luego todo lo demas es mas gama media/baja, pero aqui si que tienes una buena base sobre la que poder ir haciendo mejoras... unas ruedas buenas y unos frenos mejores por ejemplo y se te quedaria un bicicleton.
La Alma 2022 creo que trea un cambio slx.
La Alma 2021 si que tiene el xt.
Me ofrecen las 2. Que cambio es mejor?
Cual comprar la de 2021 o 2022??
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
La Alma 2022 creo que trea un cambio slx.
La Alma 2021 si que tiene el xt.
Me ofrecen las 2. Que cambio es mejor?
Cual comprar la de 2021 o 2022??
Es mejor el XT, pero vaya simplemente por el peso, en funcionamiento son bastante similares, mas o menos lo que pasa con un 105/Ultegra. Yo juraria que el cuadro es exactamente el mismo no? Asi que la mas barata que en teoria deberia de ser la de 2021 no?
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Es mejor el XT, pero vaya simplemente por el peso, en funcionamiento son bastante similares, mas o menos lo que pasa con un 105/Ultegra. Yo juraria que el cuadro es exactamente el mismo no? Asi que la mas barata que en teoria deberia de ser la de 2021 no?
Pues me deja tanto la 2021 como la 2022 en 1.499€.
Asique no se que hacer…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Al mismo precio la más actual.

Solo por mejorar a cambio XT le estás sumando un año a la bici que ahora da lo mismo, pero dentro de 5 años si la quieres vender no te dará lo mismo. La venderás más cara por ser de 2022 aunque tenga el mismo tiempo de uso.
 
Arriba