• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones CUBE Reaction Race

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Sin saber cómo viene montada tu giant, es difícil decirte algo. Pero partimos que Giant tiene excelente garantía, y además tienes cuadro de carbono..
...2 puntos en contra para la cube.

Por poco más de esos 1300€ consigues en carbono 1x11 y mejor horquilla seguro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y por qué quieres cambiar una Giant de carbono por una bici de gama media de aluminio?

Si es por "cambiarte a 29", tengo que reconocer que al final lo del marketing de la industria de la bicicleta sí que funciona. Evidentemente mi opinión es que la bici que estás poniendo es peor que la que tienes, pero cada uno es dueño de su dinero. :guiñar:
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si bien mejoras en componentes respecto a tu Giant, a mi me parece que no vale la pena.
Por muy poco más tienes mejores opciones pero sin Eagle (lo nuevo se paga caro).
Seguramente la cube pesará 1kg más que tu actual bici, y eso se debe notar.

BICICLETA STEVENS SONORA 1x11 29" 2017
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La que actualmente tengo es esta

XTC Advanced 27.5 3 (2016) - Giant Bicycles | España

Hay varios temas encima de la mesa

La delicadeza del carbono (La he llevado a pintar / reparar dos veces y cada vez que salgo tengo que ir con 30 ojos para no golpear el cuadro)
El paso a 29
El paso a monoplato

Gracias por las opiniones

Pues yo sigo sin verlo. Aún estando totalmente de acuerdo contigo que para BTT si no compites es mejor el aluminio que el carbono (no lo digo por el peso ni por las "propiedades" del carbono, si no por lo mismo que estás diciendo, porque es un coñazo mirando pares de apriete, que no de golpe una piedra, que si la tienes que lavar 200 veces al año,... aluminio y pa alante)

Lo de 27'5 Vs 29 lo hemos hablando tanto... 1'5 pulgadas vienen a ser 3 cm en toda la circunferencia de la rueda, o sea 1'5cm de diferencia de radio. Yo se que lo han vendido muy bien pero, o eres probador profesional, o no puedes notar la diferencia, es que casi con una cubierta con más balón ya tienes ese 1'5 cm. Márketing puro y duro.

Y con el monoplato más de lo mismo, tengo compañeros que lo han puesto y ahora se arrepienten porque o les falta por arriba o les falta por abajo.

Pero enlazando con esto, si tienes un pedazo de cuadro de carbono y tienes pasta, excepto lo de 29", puedes hacerle lo que quieras, métele una Reba o superior, ponle dos platos o monoplato, móntale unos frenos potentes o quítale peso cambiando las ruedas... con 1300 que vale la Cube te montas un bicicletón.

Mi opinión personal eh? Que entiendo que a veces se nos mete en la cabeza bici nueva y tiene que ser bici nueva sí o sí. :guiñar:
 

Michael White

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cobeña
Strava
Enlace
Andres.....Gran comentario..... he de decir que al final voy a tirar por mejorar lo que tengo

He ido a ver la Bici hoy y pesa 13 kilos....bueno, exactamente 12,96 la talla 19 (Lo hemos visto en la bascula)...afrontar ese aumento de peso cuando se puede elegir mejorar la bici y no salir cuando pueda encontrar un barro terrible....pues me mueve a esto

Oye, mil gracias por las opiniones. De veras me han hecho hacerme una idea mas clara de la situacion. Os lo agradezcco

Ya ire dando la brasa con el tema de las mejoras...jejej
 
Arriba