• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones discos Galfer

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo con Galfer 180 en ambas ruedas, frenos XT, y pastillas Galfer rojas, cuando las pastillas delanteras ya estaban al final de su vida útil, me empezaron a chillar, también cuando ya llevaban mucho trote encima. Eso si, aunque chillasen, seguían frenando igual, aunque el ruido era molesto.
Hace 1 mes cambié las pastillas delanteras por unas Galfer negras, y desde entonces no me ha chillado en ningún momento.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo llevo años usando discos y pastillas Galfer y los ultimos que compré no estaban bien centrados, tenían un golpe a uno de los lados y tuve que enderezarlos pero a la que se calientan otra vez vuelve a salir el golpe...

Y en la doble llegué a quemar el trasero de 180 con frenos Magura en una bajada con mucho desnivel y 0 grip, con piedra, tierra suelta y raíces con lo que tenía que ir manteniendo una velocidad muy controlada y cuando acabo de bajar empiezo a oler olor a quemado, miro la rueda de atrás y el disco sacaba humo. No se me ocurrió otra cosa que tocarlo con los guantes y se fundió la parte de la yema 😧. Estuve un tiempo usándolo hasta que lo cambié y puse uno de 203 como adelante.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si quieres frenar mejor debes aumentar el tamaño del disco, no hay otra. ¿De cuánto lo llevas actualmente? Si es de 160 no lo dudes y pon 180 por lo menos. Ahí es cuando aprovechas para ponerle unos galfer por lo comentado por los compañeros.
Eso sí, cuando hagas cambio de discos y/o pastillas no olvides hacerles un rodaje para que asienten o tendrás problemas de vibraciones y ruidos. Es aburrido y tedioso, sí, pero consigues una mejor unión entre pastillas y discos por lo que frenarán mejor que si no lo haces.
Yo, como un aficionado mas lo que hago es en llano ponerme a 25km/h y frenar suavemente sin bloquear para bajar a 5 o 10 km/h. Repito unas 10 veces al menos.
El rodaje lo considero importante y mas para los frenos Shimano que normalmente bloquean rueda sin tener casi modulación.

Edito para incluir enlace a una mejor explicación del proceso:
Yo queme unas pastillas nuevas en la primera salida, en una trialera muy dura.
Como eran nuevas no frenaban, pero si o si había que sujetar la bici, así que había que apretar.
Durante la bajada el olor a embrague quemado era insoportable y al llegar abajo las pastillas habían desaparecido y el disco cambiado de color.
Algún km más le saqué a las pastillas, pero poco y mal, el disco recuperó su color y sigue en condiciones.
P.D. en cuanto a Galfer, desde que las probé, son las que uso, y además siempre rojas.
 
Arriba