• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones Rockrider St 900 del Decathlon

Sixtolo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Canarias
Favorito
Montaña
Hola,buenas! Me estoy iniciando en este mundillo y mi presupuesto no puede pasar más de 1000€. El otro día pasando por el Decathlon me llamó la atención la Rockrider St 900 ¿Qué opinais sobre ella? Mi uso de la bici va a ser de pistas no muy complicadas técnicamente y algun sitio con piedra suelta. Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Personalmente creo que es una buena máquina, sobretodo para el uso que le quieres dar. Además, creo que te puede dar juego en el futuro a meterte por algún sitio más técnico si te sigue picando el gusanillo.
Lo único que no se que tal irá es el cambio Microshift (en algunas RR520 venía un cambio de gama muy baja Microshift que daba mucha guerra), pero supongo que en este caso será mejor (la gente en comentarios no se quejan de este aspecto).
Además, creo que tienes un cuadro bastante bueno para irle añadiendo mejoras en el futuro, si ves que algo se te queda corto.

Y sobretodo, si no te gusta tenías un mes o dos para devolverla tranquilamente a Decathlon, o cambiarla por otro modelo.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Considero que está muy bien esa bici.
En cuanto a Mocroshift. Lo llevo en la RR ST530s, 9 velocidades 11-42 con plato de 32 funciona muy bien, el bloqueo va de maravilla. No es un top pero más que correcto.
Me imagino que el 11V con 11-46 irá mejor sobre todo subiendo. Tienes bloqueo combolook que debe ser un puntazo
Mi única pega, es algo personal mío, no me gustan las potencias largas que suelen traer las RR.
Creo que como dice el compañero, para lo que quieres hacer vas sobrado y podrás meterte en rutas más complicadas, que seguro que te picará el gusano...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En mi opinión creo que es mejor invertir ese dinero en una bici rígida que no en ese tipo de doble. Hemos de pensar que el sistema de suspensión de la St 900 es de lo más básico que hay y su funcionamiento será regular. Seguramente la pedalada interferirá bastante con el sistema de suspensión provocando bastante movimiento del basculante y restando eficacia a la pedalada y tampoco será demasiado independiente de la frenada de forma que al frenar el sistema de suspensión quedará en parte inactivo o se endurecerá. Si contamos que justo cuando estamos en bajada es cuando más se necesita la amortiguación y cuando más vamos a frenar... mal asunto.

Por otro lado, viendo las especificaciones de la bici en la web de Decathlon me ha sorprendido (espero que sea un error) este texto:

DIRECCIONES DEL USUARIO​

No adecuada para BTT XC, Allmountain, Enduro y BMX.

O sea que una btt no es adecuada para btt, ni para XC ni para All mountain ni enduro... 🤦‍♂️ enonces???

En esa gama de precios y sin salirnos de Decathlon tienes la XC 50 https://www.decathlon.es/es/p/bicic...io-29-12v-azul/_/R-p-313013?mc=8575904&c=AZUL para mi tiene mejor montaje, ruedas de 29 y para un uso tranquilo será más eficaz.

Subiendo un poco el presupuesto ya estamos en la XC500: Producto reacondicionado BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER XC 500 ALUMINIO 29" 12V que aún viene mejor, gran horquilla, buenos frenos...

En mi opinión para aceder a una bici de doble suspensión con garantías debemos movernos en presupuestos de los 1.500 euros hacia arriba.

Saludos.
 
M

MBR

Invitado
Decathlon tiene cosas buenas, pero con todo el cariño, estos inventos de doble suspensión me parecen un engaña bobos. Acabarás de esa bici hasta las narices por su peso, sus componentes y su inútil suspensión trasera. Piensa que una doble que trabaje como tal se va a 2000 euros p'arriba.

Si vas a ir en terrenos no muy complicados, mejor mírate las rígidas que te pone el compañero más arriba, consulta otras marcas de precio similar o echa un ojo a la segunda mano.

Eres libre de comprártela, pero no recomendaría a nadie esa bici si tiene 1000€ disponibles.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si quieres una doble de Decathlon, yo creo que lo mínimo que deberías mirar es la XC100S. Esa bici ya lleva unos componentes de gama media y las suspensiones estan pensadas para darles más caña.

Ahorra un poco y mira la XC100S o AM100S si quieres más recorrido. Sino, rígida, que lo que has dicho que vas a practicar, son terrenos para rígida.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso ya es otra cosa. Esta bastante bien, pero tampoco es ninguna maravilla a ese precio.

Por poco más tienes la Orbea Alma H50, o algunas BH o MMR con horquilla de aire, que es otro nivel.

Yo en esos presupuestos a partir de 700 - 800€ buscaría antes horquilla de aire que monoplato. La transmisión es un elemento de desgaste, y si le das caña en año y medio o dos años, cuando toque cambiar por desgaste actualizas a monoplato, o simplemente por capricho, con 200€ pones monoplato 12v. Al contrario, si compras la ST900 con monoplato y suspensión de aceite o muelles, mejorarla te va a costar eso o más, y vas a seguir llevando una transmisión monoplato de gama baja, como es la microshift de la ST900
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola buenas! A los que estan poniendo en los comentarios que es una doble, la versión doble es la st 900s chicos,yo me refiero a la st 900 a secas,esta: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...minio-27-5-11v/_/R-p-301098?mc=8500763&c=GRIS
Ok. Aclarado el fallo. Disculpas por el ladrillo sobre la doble...

En cuanto a la ST900 a secas a mi parecer y sin ver los datos de gometría de la bici creo que es el mismo cuadro, o casi igual (parece que este es con dirección tappered) que sus hermanas menores de gama como la ST540 pero con horquilla de 120mm.

Entiendo que la horquilla de 120mm es de muelles y no de aire (no lo especifican) y además viene con transmisión Microshift de la que dudo que tenga un funcionamiento y fiabilidad como Shimano o Sram.

En resumen. En mi opinión es un poco una bici de "quiero y no puedo" ya que sobre un cuadro con geometría "estándar" montan una horquilla de 120mm como queriendo hacer una bici trail, que vale, que la horquilla mejorará la capacidad bajadora un poquito pero si la geometría no acompaña, pues eso... quiero y no puedo.

La transmisión Microshift evidentemente es para contener el precio de la bici pero al final estamos hablando de una bici de 700 euros que si realmente marcase la diferéncia siendo una bici trail de todas todas, se podría justificar pero si no es así estoy con el compañero @Karreta en que buscaria antes una horquilla de aire que el monoplato. Además una horquilla de aire de 100mm seguramente funcionará mejor que una de 120mm de muelles. Quizás en rangos menores de precio las bicis del Decathlon tengan una relación calidad precio muy buena pero yo no la veo en este modelo.

Y es que lo cierto es que no acabo de verle el que a ese modelo, y por cierto, no me gusta nada de nada la información que da Decathlon de sus bicis. Ya me parece complicado averiguar exactamente todos los componentes que montan sus bicis como para mirar de encontrar las tablas de medidas y geometría. Lo dicho no me gusta nada de nada.

Saludos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Y es que lo cierto es que no acabo de verle el que a ese modelo, y por cierto, no me gusta nada de nada la información que da Decathlon de sus bicis. Ya me parece complicado averiguar exactamente todos los componentes que montan sus bicis como para mirar de encontrar las tablas de medidas y geometría. Lo dicho no me gusta nada de nada.

Saludos.

Las tablas de medidas y geometría están en la galería de fotos del producto, como en la mayoría de tiendas online:
1605698622069.png

1605698643956.png
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Las tablas de medidas y geometría están en la galería de fotos del producto, como en la mayoría de tiendas online:
Ver el adjunto 31803

Ver el adjunto 31804

Gracias por la info. La verdad es que me gusta más encontrarlo en un apartado de "Geometría"...

Viendo la info me reafirmo en que las geometrías son muy parecidas. Veo que incluso con una horquilla de más recorrido el ángulo de dirección queda en los 69,5 grados, igual que el de la ST540 y siendo, en todo caso, un ángulo más de bici XC que de Trail moderna.

También es igual el ángulo de sillín y las medidas del cuadro son, en general, muy parecidas.

La ST900 tiene el tubo horizontal 3mm más largo y en la talla M le montan una poténcia 10mm más larga que a la ST540. Tiene un poco más de distáncia entre ejes, la misma longitude de vainas y un pedalier 2mm más bajo y le montan un manillar más ancho pero no es que haya una diferéncia de geometrías, a mi parecer, que justifique el que la ST900 sea una bici trail respecto de la 540 por ejemplo.

Así que sigo pensando que es un poco un quiero y no puedo (o no les apetece a los señores de Decathlon) 😜 y al mismo tiempo creo que en ese rango de precio puede haber opciones más interesantes como esta Giant Talon 2 con rueda de 29", transmisión shimano y horquilla de aire: Talon 2 (GE) (2021) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España

Saludos.
 

El bisi volador

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Ok. Aclarado el fallo. Disculpas por el ladrillo sobre la doble...

En cuanto a la ST900 a secas a mi parecer y sin ver los datos de gometría de la bici creo que es el mismo cuadro, o casi igual (parece que este es con dirección tappered) que sus hermanas menores de gama como la ST540 pero con horquilla de 120mm.

Entiendo que la horquilla de 120mm es de muelles y no de aire (no lo especifican) y además viene con transmisión Microshift de la que dudo que tenga un funcionamiento y fiabilidad como Shimano o Sram.

En resumen. En mi opinión es un poco una bici de "quiero y no puedo" ya que sobre un cuadro con geometría "estándar" montan una horquilla de 120mm como queriendo hacer una bici trail, que vale, que la horquilla mejorará la capacidad bajadora un poquito pero si la geometría no acompaña, pues eso... quiero y no puedo.

La transmisión Microshift evidentemente es para contener el precio de la bici pero al final estamos hablando de una bici de 700 euros que si realmente marcase la diferéncia siendo una bici trail de todas todas, se podría justificar pero si no es así estoy con el compañero @Karreta en que buscaria antes una horquilla de aire que el monoplato. Además una horquilla de aire de 100mm seguramente funcionará mejor que una de 120mm de muelles. Quizás en rangos menores de precio las bicis del Decathlon tengan una relación calidad precio muy buena pero yo no la veo en este modelo.

Y es que lo cierto es que no acabo de verle el que a ese modelo, y por cierto, no me gusta nada de nada la información que da Decathlon de sus bicis. Ya me parece complicado averiguar exactamente todos los componentes que montan sus bicis como para mirar de encontrar las tablas de medidas y geometría. Lo dicho no me gusta nada de nada.

Saludos.
El cuadro es una pasada de conducción, mt aerodinámico. La horquilla, hidráulica rockshox 120 mm con bloqueo. Monta Sram, las ruedas, más que bien, 27.5", no son 29" pero van de lujo.
Conjunto mono plato, eje hueco. Frenos hidráulicos tektro, disco delantero que poco envidia a las mejores, de hecho también lo montan bicis de 2000 pavos.
Inmejorable calidad/ precio del mercado.

Me refiero a la rígida, la de doble suspensión no tiene ni parecido con esta, para mi esta es mejor.
 
Arriba