• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Alma H30 2021 vs H20 2022

Pumuky

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches

tengo posibilidad de adquirir una Orbea Alma H30 de 2021, nueva, con envío a domicilio por 1.000€ ó una Orbea Alma H20 de 2022 en tienda, su precio para este modelo son 1.399€.

Os paso la configuración de ambas, agradecería vuestra opinión, ya que yo no controlo mucho del tema pero quiero dar un salto de calidad y cambiar mi actual bici de 26" por uno de estos dos modelos que os he comentado.

Orbea Alma H30 2021

Cuadro Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
Horquilla RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100
Frenos Shimano MT201 Hydraulic Disc
Ruedas Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
Cambio Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
Cadena KMC X12
Potencia Alloy 31.8mm interface 7º
Manetas Shimano Deore M6100
Sillin Selle Royal Seta Sport
Tija de sillin Alloy 27.2 Offset 0
Cubiertas Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
Manillar OC1 Flat 31.8mm 740mm
Temporada 2021
Plato OC1 Alloy forged Boost 32t
Piñón Sun Race 11-51t 12-Speed
Direccción FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
Material Cuadro Aluminio
Freno Disco
Diámetro 29"


Orbea Alma H20 2022
  • CUADRO Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
  • HORQUILLA SR Suntour RAIDON 32 100mm Boost
  • PLATO Shimano MT511 32t
  • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR OC1 Flat 31.8mm 740mm
  • POTENCIA OC1 31.8mm interface -7º
  • MANETAS Shimano Deore M6100
  • FRENO Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • PIÑON Shimano CS-M6100 10-51t 12-Speed
  • CAMBIO Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
  • CADENA Shimano M6100
  • RUEDA Orbea OC1 25c Tubeless Ready
  • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • TIJA SILLIN OC2 forge head 27.2 Offset 0
  • SILLIN Selle Italia Model X FecAlloy Rail 145x248mm
  • BLOQUEO REMOTO Suntour lockout

En principio, los cambios más notables son la horquilla, el bloqueo remoto y el sillín...
Mi pregunta es, viendo la configuración de ambas bicicletas, merece la pena pagar esos 400€ de más por la H20 de 2022??
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo me cogía la de 2021 y con los 400€ de diferencia le metía una horquilla mejor, una Reba vale poco más que eso.

Y con lo que puedas sacar de tu horquilla mejoraba los frenos.
 

Pumuky

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo me cogía la de 2021 y con los 400€ de diferencia le metía una horquilla mejor, una Reba vale poco más que eso.

Y con lo que puedas sacar de tu horquilla mejoraba los frenos.
tan mala es la horquilla Rockshox que trae esa bici?

Y el tema del bloqueo remoto, entiendo que tenerlo o no tampoco resulta demasiado importante, no?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
tan mala es la horquilla Rockshox que trae esa bici?

Y el tema del bloqueo remoto, entiendo que tenerlo o no tampoco resulta demasiado importante, no?
Todo es acostumbrarse, las primeras salidas puede ser raro el tener que estirar el brazo para bloquear/desbloquear, pero luego ya lo haces instintivamente.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
La horquilla es de aire, tan mala no es. Es una gama de entrada. Pero ya que estabas dispuesto a gastarte 1400€, se me ocurría una manera de acabar con una bici mejor montada por el mismo precio.
 

Pumuky

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
ah ok!! Gracias por la aclaración Luises 😉👍

La verdad es que la intención inicial era gastar 700-800€ pero empieza a mirar, y por un poco más, por un poco más... al final ya voy por 1400€.

La horquilla Suntour Raidon 32, que estaría... en una gama media?

Mi idea es una bici que venga bien equilibrada en cuanto a componentes porque me conozco, y se que luego no voy a estar cambiando componentes para mejorarla... salvo que tuviera alguna averia, claro.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo pillaba la 2021 y vendía sin usar la horquilla para pillarme una reba, y aún te ahorras unos cuantos euros en comparación a la 2022.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La H20 tiene cosas que la hacen más apetecible, como la horquilla con barras de 32mm y el cassette con piñones 10-51, ya que la H30 lleva el sunrace 11-51. Pero 400€ de diferencia me parecen muchos para lo que se mejora. Esa H20 la veo muy cara para lo que lleva montado. Esque con 300€ más te vas a la M50 con carbono y mismo o mejor montaje.

Yo en tu caso pillaría la H30 y mejoraría algún componente importante. Con los 400€ que te ahorras puedes cambiar cosas como podría ser horquilla, ruedas o frenos.
En el caso de la horquilla, si nunca has tenido una de aire te va a gustar, es otro mundo, pero si la cambias por una reba por ejemplo, aparte de la mejora de funcionamiento, vas bajar más de medio kg a la bici, y eso se nota en subidas.

Yo intentaría hacer el cambio en tienda antes de sacarla, a ver si la tienda se queda la XC30 y te monta una reba, así te quitas de líos de comprar, montar, vender la otra...
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Venga otra mas, BH Expert van mejor montadas, a mi gusto hasta la 4.0.
Por 1.399€ puedes acceder a una 5.0 la cual va mucho mejor montada
 

Pumuky

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola! Qué talla necesitas? Lo digo porque pienso que es mejor buscar finales de stock online, siempre encuentras buena ofertas.
Ejemplo en talla XL: Bicicletas - MTB 29 - BH Ultimate RC 7.0 - Comprar en Bicimarket.com

Y como siempre, por 1400-1500€, aconsejo la Grand Canyon 8 (horquilla Fox 34, cambio CT, mando slx,...) o alguna Radon.
Necesito talla S.

Estoy mirando las tiendas online pero en esa talla es mas complicado encontrar cosas, yo creo que es de la talla que menos stock hay

Venga otra mas, BH Expert van mejor montadas, a mi gusto hasta la 4.0.
Por 1.399€ puedes acceder a una 5.0 la cual va mucho mejor montada
la verdad que en un principio, estaba entre la BH expert y la Orbea Alma, y me pareció que venía mejor montada la Orbea... aunque son parecidas
 

Pumuky

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La H20 tiene cosas que la hacen más apetecible, como la horquilla con barras de 32mm y el cassette con piñones 10-51, ya que la H30 lleva el sunrace 11-51. Pero 400€ de diferencia me parecen muchos para lo que se mejora. Esa H20 la veo muy cara para lo que lleva montado. Esque con 300€ más te vas a la M50 con carbono y mismo o mejor montaje.

Yo en tu caso pillaría la H30 y mejoraría algún componente importante. Con los 400€ que te ahorras puedes cambiar cosas como podría ser horquilla, ruedas o frenos.
En el caso de la horquilla, si nunca has tenido una de aire te va a gustar, es otro mundo, pero si la cambias por una reba por ejemplo, aparte de la mejora de funcionamiento, vas bajar más de medio kg a la bici, y eso se nota en subidas.

Yo intentaría hacer el cambio en tienda antes de sacarla, a ver si la tienda se queda la XC30 y te monta una reba, así te quitas de líos de comprar, montar, vender la otra...
he preguntado a la tienda a ver si me hacen el cambio de horquilla en la H30, pero no se si lo harán, porque al ser tienda online... no se yo, y cambiar yo la horquilla, la verdad ni idea de como se hace, supongo que lo recomendable es que te lo haga un profesional para que quede bien calibrado todo, no?
 

Pumuky

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola! Qué talla necesitas? Lo digo porque pienso que es mejor buscar finales de stock online, siempre encuentras buena ofertas.
Ejemplo en talla XL: Bicicletas - MTB 29 - BH Ultimate RC 7.0 - Comprar en Bicimarket.com

Y como siempre, por 1400-1500€, aconsejo la Grand Canyon 8 (horquilla Fox 34, cambio CT, mando slx,...) o alguna Radon.
Que pintaza tiene la grand canyon 8.

De momento, no sale disponible en la web. Canyon solo vende via web, verdad? Después de montarla, supongo que es aconsejable llevarla a algún sitio para calibrar todo... hablo desde el total desconocimiento...
 

a1b3r70

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches

tengo posibilidad de adquirir una Orbea Alma H30 de 2021, nueva, con envío a domicilio por 1.000€ ó una Orbea Alma H20 de 2022 en tienda, su precio para este modelo son 1.399€.

Os paso la configuración de ambas, agradecería vuestra opinión, ya que yo no controlo mucho del tema pero quiero dar un salto de calidad y cambiar mi actual bici de 26" por uno de estos dos modelos que os he comentado.

Orbea Alma H30 2021

Cuadro Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
Horquilla RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100
Frenos Shimano MT201 Hydraulic Disc
Ruedas Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
Cambio Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
Cadena KMC X12
Potencia Alloy 31.8mm interface 7º
Manetas Shimano Deore M6100
Sillin Selle Royal Seta Sport
Tija de sillin Alloy 27.2 Offset 0
Cubiertas Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
Manillar OC1 Flat 31.8mm 740mm
Temporada 2021
Plato OC1 Alloy forged Boost 32t
Piñón Sun Race 11-51t 12-Speed
Direccción FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
Material Cuadro Aluminio
Freno Disco
Diámetro 29"


Orbea Alma H20 2022
  • CUADRO Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
  • HORQUILLA SR Suntour RAIDON 32 100mm Boost
  • PLATO Shimano MT511 32t
  • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR OC1 Flat 31.8mm 740mm
  • POTENCIA OC1 31.8mm interface -7º
  • MANETAS Shimano Deore M6100
  • FRENO Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • PIÑON Shimano CS-M6100 10-51t 12-Speed
  • CAMBIO Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
  • CADENA Shimano M6100
  • RUEDA Orbea OC1 25c Tubeless Ready
  • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • TIJA SILLIN OC2 forge head 27.2 Offset 0
  • SILLIN Selle Italia Model X FecAlloy Rail 145x248mm
  • BLOQUEO REMOTO Suntour lockout

En principio, los cambios más notables son la horquilla, el bloqueo remoto y el sillín...
Mi pregunta es, viendo la configuración de ambas bicicletas, merece la pena pagar esos 400€ de más por la H20 de 2022??

Hola, yo estoy igual que tu @Pumuky, soy nuevo y quería pillar una bici para iniciarme en el mtb pero que no se me quede corta a medio plazo. A parte de las dos que has comentado también estoy valorando la bh expert 4.5 (1200€).

Había leído que la RS 30 es el punto flojo de la h30 y el control remoto lo veo practico para no soltar el manillar. Y ya no se si merece la pena la h20 con respecto a la expert 4.5, empiezas a sumar y no paras jejeje.
 

Pumuky

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, yo estoy igual que tu @Pumuky, soy nuevo y quería pillar una bici para iniciarme en el mtb pero que no se me quede corta a medio plazo. A parte de las dos que has comentado también estoy valorando la bh expert 4.5 (1200€).

Había leído que la RS 30 es el punto flojo de la h30 y el control remoto lo veo practico para no soltar el manillar. Y ya no se si merece la pena la h20 con respecto a la expert 4.5, empiezas a sumar y no paras jejeje.
Desde luego, es difícil decidirse... hay que hacerse a la idea que todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos flojos. La única forma de tener la bici 100% a tu gusto, es cambiando componentes.

En principio, la que tengo más fácil de conseguir es la H20 de 2022 pero miré la Grand Canyon 8 que me recomendó un compi por aqui y la verdad que es una pasada de bici y aún así, tiene un par de "peros" porque el plato que trae es de 30, que creo que se queda un poco corto aunque es algo facil y relativamente barato de cambiar y el bloqueo remoto de la horquilla... bueno, y que en principio no dan disponibilidad hasta verano por lo menos...

En definitiva, que sigo rastreando el mercado a la espera de decidirme por alguna 😂😂

Si te decides por alguna, me cuentas... a ver si me sirve de ayuda 👍
 

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas noches

tengo posibilidad de adquirir una Orbea Alma H30 de 2021, nueva, con envío a domicilio por 1.000€ ó una Orbea Alma H20 de 2022 en tienda, su precio para este modelo son 1.399€.

Os paso la configuración de ambas, agradecería vuestra opinión, ya que yo no controlo mucho del tema pero quiero dar un salto de calidad y cambiar mi actual bici de 26" por uno de estos dos modelos que os he comentado.

Orbea Alma H30 2021

Cuadro Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
Horquilla RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100
Frenos Shimano MT201 Hydraulic Disc
Ruedas Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
Cambio Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
Cadena KMC X12
Potencia Alloy 31.8mm interface 7º
Manetas Shimano Deore M6100
Sillin Selle Royal Seta Sport
Tija de sillin Alloy 27.2 Offset 0
Cubiertas Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
Manillar OC1 Flat 31.8mm 740mm
Temporada 2021
Plato OC1 Alloy forged Boost 32t
Piñón Sun Race 11-51t 12-Speed
Direccción FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
Material Cuadro Aluminio
Freno Disco
Diámetro 29"


Orbea Alma H20 2022
  • CUADRO Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
  • HORQUILLA SR Suntour RAIDON 32 100mm Boost
  • PLATO Shimano MT511 32t
  • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR OC1 Flat 31.8mm 740mm
  • POTENCIA OC1 31.8mm interface -7º
  • MANETAS Shimano Deore M6100
  • FRENO Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • PIÑON Shimano CS-M6100 10-51t 12-Speed
  • CAMBIO Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
  • CADENA Shimano M6100
  • RUEDA Orbea OC1 25c Tubeless Ready
  • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • TIJA SILLIN OC2 forge head 27.2 Offset 0
  • SILLIN Selle Italia Model X FecAlloy Rail 145x248mm
  • BLOQUEO REMOTO Suntour lockout

En principio, los cambios más notables son la horquilla, el bloqueo remoto y el sillín...
Mi pregunta es, viendo la configuración de ambas bicicletas, merece la pena pagar esos 400€ de más por la H20 de 2022??
Yo cogí la H20 2021 en la misma disyuntiva, aunque la diferencia de precio era de 180 euros -900a 1080 euros-. El bloqueo de horquilla, el cambio pasaba de deore a Slx, y el cassete era 10 51, y no recuerdo si también se diferenciaba en los ejes pasantes. Creo que valía la pena. Pero eso cada uno tiene su forma de verlo. Saludos
 

a1b3r70

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Desde luego, es difícil decidirse... hay que hacerse a la idea que todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos flojos. La única forma de tener la bici 100% a tu gusto, es cambiando componentes.

En principio, la que tengo más fácil de conseguir es la H20 de 2022 pero miré la Grand Canyon 8 que me recomendó un compi por aqui y la verdad que es una pasada de bici y aún así, tiene un par de "peros" porque el plato que trae es de 30, que creo que se queda un poco corto aunque es algo facil y relativamente barato de cambiar y el bloqueo remoto de la horquilla... bueno, y que en principio no dan disponibilidad hasta verano por lo menos...

En definitiva, que sigo rastreando el mercado a la espera de decidirme por alguna 😂😂

Si te decides por alguna, me cuentas... a ver si me sirve de ayuda 👍
Pues al final ha caído la alma H20 de 2022, me hicieron un 10% y se quedaba como la bh expert 4.5. Descarté la h30 por la horquilla y el cassete.

Ahora toca ir haciéndome con la equipación
 
Última edición:
Arriba