• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea alma M25 modificada VS Trek Procaliber 9.8

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Orbea alma
Fox 32 SC Performance
Full Shimano XT
Dt-Swiss xr1650 (1 6kg)
Tija telescopica
Peso de la bici 10.2 kg
Precio:2800€

TREK PROCALIBER
Fox 32 SC Performance
Full Shimano XT
Bontrager carbono (1.8kg)
Todo carbono
Peso total 10.2kg
Precio:3600€

Tengo dudas porque veis el peso de las bicis a pesar de una ser todo menos el cuadro aluminio o otra full carbono es parecido i el incremento de precio es considerable, teniendo en cuenta que si la orbea le pones full carbono te se quedaría con bastante menos peso.
Que opináis? Cual comprarías? Ayudadme
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Orbea alma
Fox 32 SC Performance
Full Shimano XT
Dt-Swiss xr1650 (1 6kg)
Tija telescopica
Peso de la bici 10.2 kg
Precio:2800€

TREK PROCALIBER
Fox 32 SC Performance
Full Shimano XT
Bontrager carbono (1.8kg)
Todo carbono
Peso total 10.2kg
Precio:3600€

Tengo dudas porque veis el peso de las bicis a pesar de una ser todo menos el cuadro aluminio o otra full carbono es parecido i el incremento de precio es considerable, teniendo en cuenta que si la orbea le pones full carbono te se quedaría con bastante menos peso.
Que opináis? Cual comprarías? Ayudadme

Que buscas en un bici? Como vas de forma física? Eres nuevo en el mundillo o tienes experiencia? Haces rutas largas? Son de segunda mano las dos? De qué año es cada una? Que frenos llevan? Llevan cassettes xt o de otra marca? Que carbono lleva la Trek? Son todas piezas Bontrager? Que marcas lleva la Orbea? Ese peso es real para ser full aluminio? Lleva marcas super top? Que ruedas lleva en concreto la Trek?
 
M

MBR

Invitado
Que buscas en un bici? Como vas de forma física? Eres nuevo en el mundillo o tienes experiencia? Haces rutas largas? Son de segunda mano las dos? De qué año es cada una? Que frenos llevan? Llevan cassettes xt o de otra marca? Que carbono lleva la Trek? Son todas piezas Bontrager? Que marcas lleva la Orbea? Ese peso es real para ser full aluminio? Lleva marcas super top? Que ruedas lleva en concreto la Trek?
Miguel, esas preguntas quedan invalidadas por los 800€ de diferencia. Chaval, ves a por ella. Ni te lo pienses que eso vuela. Si es una Orbea Alma M25 es full carbono, nada de aluminio.
 

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Que buscas en un bici? Como vas de forma física? Eres nuevo en el mundillo o tienes experiencia? Haces rutas largas? Son de segunda mano las dos? De qué año es cada una? Que frenos llevan? Llevan cassettes xt o de otra marca? Que carbono lleva la Trek? Son todas piezas Bontrager? Que marcas lleva la Orbea? Ese peso es real para ser full aluminio? Lleva marcas super top? Que ruedas lleva en concreto la Trek?
Busco una bici para empezar a competir en marchas y carreras por etapas, son de primera mano las dos y de el año 2021, todas bontrager, no recuerdo el carbono pero el tope gama de trek que por cierto bastante pesado el peso es aprox ja sabéis que orbea no da pesos pero más de 10.5 no pesa segurisimo i las ruedas son las bontrager carbon élite 30c las 2n mejores por detrás de las pro
Miguel, esas preguntas quedan invalidadas por los 800€ de diferencia. Chaval, ves a por ella. Ni te lo pienses que eso vuela. Si es una Orbea Alma M25 es full carbono, nada de aluminio.
Nop manillar ruedas i bielas son de aluminio el cuadro es lo único de carbono
Miguel, esas preguntas quedan invalidadas por los 800€ de diferencia. Chaval, ves a por ella. Ni te lo pienses que eso vuela. Si es una Orbea Alma M25 es full carbono, nada de aluminio.
Pero tienes razón con los 800€ le pones casi todo carbono al menos manillar i bielas
Una Alma de aluminio y tija telescópica puede pesar 10,2kg?
Tendrá que tener el resto de componentes ultraligeros...
Es aprox entre 10.1 i 10.5kg el cuadro si es de carbono i es muy ligero i las ruedas también para ser de aluminio son las tope gama de dt swiss
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si casi por esos precios cojes doble suspension por lo menos berria mako en bicistóre está por ese precio 2600€ grupo 12v shimano en mis de xt y slx y suspensión fox otra es la coluer stake 6.1 2500€ lo que pasa que las suspensiones son rock shox y grupo igual xt
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Busco una bici para empezar a competir en marchas y carreras por etapas, son de primera mano las dos y de el año 2021, todas bontrager, no recuerdo el carbono pero el tope gama de trek que por cierto bastante pesado el peso es aprox ja sabéis que orbea no da pesos pero más de 10.5 no pesa segurisimo i las ruedas son las bontrager carbon élite 30c las 2n mejores por detrás de las pro

Nop manillar ruedas i bielas son de aluminio el cuadro es lo único de carbono

Pero tienes razón con los 800€ le pones casi todo carbono al menos manillar i bielas

Es aprox entre 10.1 i 10.5kg el cuadro si es de carbono i es muy ligero i las ruedas también para ser de aluminio son las tope gama de dt swiss
Mejor así que tenemos un poco de contexto de lo que buscas 😀, para tu caso yo iría por la Orbea. Si la diferencia de precio fuese menor quizás dudaría.
Miguel, esas preguntas quedan invalidadas por los 800€ de diferencia. Chaval, ves a por ella. Ni te lo pienses que eso vuela. Si es una Orbea Alma M25 es full carbono, nada de aluminio.
Si si, la verdad que mejor la Orbea por precio y en este caso para él que quiere competir. Pero al principio sin tener contexto, si por ejemplo fuese para un uso más dominguero que busca algo más cómodo pues quizás podría tener sentido la Trek.
 

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Miguel, esas preguntas quedan invalidadas por los 800€ de diferencia. Chaval, ves a por ella. Ni te lo pienses que eso vuela. Si es una Orbea Alma M25 es full carbono, nada de aluminio.
Pero tienes razón con los 800€ le pones casi todo carbono al menos manillar i bielas
Si casi por esos precios cojes doble suspension por lo menos berria mako en bicistóre está por ese precio 2600€ grupo 12v shimano en mis de xt y slx y suspensión fox otra es la coluer stake 6.1 2500€ lo que pasa que las suspensiones son rock shox y grupo igual xt
Tienes razón estuvo en mis pretensiones pero prefiero una rigida com componentes más top a una doble con todo más flojo mix en cambio etc
...
 
M

MBR

Invitado
Busco una bici para empezar a competir en marchas y carreras por etapas, son de primera mano las dos y de el año 2021, todas bontrager, no recuerdo el carbono pero el tope gama de trek que por cierto bastante pesado el peso es aprox ja sabéis que orbea no da pesos pero más de 10.5 no pesa segurisimo i las ruedas son las bontrager carbon élite 30c las 2n mejores por detrás de las pro

Nop manillar ruedas i bielas son de aluminio el cuadro es lo único de carbono

Pero tienes razón con los 800€ le pones casi todo carbono al menos manillar i bielas

Es aprox entre 10.1 i 10.5kg el cuadro si es de carbono i es muy ligero i las ruedas también para ser de aluminio son las tope gama de dt swiss
El manillar y ruedas es una tontería, lo importante son los compos que llevas y el cuadro. Eso son pijadas que ya le pondrás. Ves a por ella, pero ya.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso mismo, dicen que se nota, y ganas un plus de comodidad, aunque no lo he podido probar.
Pero no creo que sea tan determinante, o se note tanto como para estos 800€…
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Pero no creo que sea tan determinante, o se note tanto como para estos 800€…
Si si, probablemente, si estoy de acuerdo, simplemente me refería con todo esto, que al principio sin saber que quiere una persona o que necesita, es difícil decidirse por una o por otra, el dinero tampoco lo es todo
 

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si casi por esos precios cojes doble suspension por lo menos berria mako en bicistóre está por ese precio 2600€ grupo 12v shimano en mis de xt y slx y suspensión fox otra es la coluer stake 6.1 2500€ lo que pasa que las suspensiones son rock shox y grupo igual xt
Hola titan gracias por tu comentario, fui a bicistore valencia i acabe comprando una berria aunque no fue una mako, fue una bravo pepinisimo que creo que acabe ganando esperando i no cogiendo ni la orbea ni la trek voy a a abrir otro foro presentando a la bicha por si quieres conocerla.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola titan gracias por tu comentario, fui a bicistore valencia i acabe comprando una berria aunque no fue una mako, fue una bravo pepinisimo que creo que acabe ganando esperando i no cogiendo ni la orbea ni la trek voy a a abrir otro foro presentando a la bicha por si quieres conocerla.
Me alegro jeje, el tendero mío ahora tiene stock de berria tanto el riguidas como el doble bicimarket Santander Víctor Bike, que las disfrutes y a ver ese hilo con el montaje y a pedalear
 
Arriba