• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Occam h30 2022 o Stumpjumper alloy 2022

Alvaro9

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cordoba
Hola a todos! Me llamo Alvaro y soy nuevo en el foro. Aprovecho mi registro para abrir un tema ya que llevo tiempo queriendo apañarme una bici y no termino de decidirme.

Ya tuve una rígida y me gustaría cambiar a una doble para empezar a hacer rutas tanto de subida como de bajada y poder disfrutar por igual sin tener interés en competir o en quedar el primero del grupo de amigos.

La cosa que ya estuve mirando y las que más o menos me convencen son estas dos que os pongo en el título. Me podríais ayudar los que llevéis tiempo en esto? Habéis probado una u otra? Se comportan parecido tanto al subir como al bajar? Entiendo que al bajar más o menos serán parecidas, pero para subir qué tal va una y otra? Si alguien las ha probado y puede darme su opinión me sería de gran ayuda. Gracias a todos 🫶🏼
 

Deivi.V80

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos! Me llamo Alvaro y soy nuevo en el foro. Aprovecho mi registro para abrir un tema ya que llevo tiempo queriendo apañarme una bici y no termino de decidirme.

Ya tuve una rígida y me gustaría cambiar a una doble para empezar a hacer rutas tanto de subida como de bajada y poder disfrutar por igual sin tener interés en competir o en quedar el primero del grupo de amigos.

La cosa que ya estuve mirando y las que más o menos me convencen son estas dos que os pongo en el título. Me podríais ayudar los que llevéis tiempo en esto? Habéis probado una u otra? Se comportan parecido tanto al subir como al bajar? Entiendo que al bajar más o menos serán parecidas, pero para subir qué tal va una y otra? Si alguien las ha probado y puede darme su opinión me sería de gran ayuda. Gracias a todos 🫶🏼
Hola buenas tardes.
Creo que estas dos bicis son muy similares y si lo que valoras es la subida, o que te cueste menos subir, tendrás que ver el ángulo de ataque de la horquilla. Más abierto más cuesta, pero más vertical sube mejor.
Yo tengo la Occam y no he tenido muchas complicaciones al subir. Es cierto que cuando salgo con los compis, que llevan Oiz, ellos van mejor, pero no es algo que se note, es más a veces pienso que es mi estado de forma jejejeje
Por lo que he visto hay comparativas en Internet de estas dos bicis.
A mi la estética me gusta más occam, por componentes me gusta más shimano, que es lo que trae occam también (se nota mucho la que me gusta, no? Jejejejeje) pero spezialiced es buena marca también y no tendrás problemas con temas de garantías.
Un saludo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hay que saber qué tipo de rutas haces y por donde te gusta meterse, si te gustan las complicaciones o si por el contrario haces sendas y trialeras asequibles.
Ya que puede ser que una Occam o un Stumpjumper sean excesivas y con algo de 100-120mm también te podría valer.
 

papitobike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
07157
Favorito
Montaña
Hola a todos! Me llamo Alvaro y soy nuevo en el foro. Aprovecho mi registro para abrir un tema ya que llevo tiempo queriendo apañarme una bici y no termino de decidirme.

Ya tuve una rígida y me gustaría cambiar a una doble para empezar a hacer rutas tanto de subida como de bajada y poder disfrutar por igual sin tener interés en competir o en quedar el primero del grupo de amigos.

La cosa que ya estuve mirando y las que más o menos me convencen son estas dos que os pongo en el título. Me podríais ayudar los que llevéis tiempo en esto? Habéis probado una u otra? Se comportan parecido tanto al subir como al bajar? Entiendo que al bajar más o menos serán parecidas, pero para subir qué tal va una y otra? Si alguien las ha probado y puede darme su opinión me sería de gran ayuda. Gracias a todos 🫶🏼
rutas de pistas o algo más, si estas fuerte o no, yo me estudia mucho ya es una eléctrica
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.297
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que estas dos bicis son muy similares y si lo que valoras es la subida, o que te cueste menos subir, tendrás que ver el ángulo de ataque de la horquilla. Más abierto más cuesta, pero más vertical sube mejor.
En realidad el ángulo que más importa para subir es el del sillín, cuanto más ángulo y más estés encima de la rueda, pero subirás.
El ángulo de la horquilla, no influye tanto para las subidas, pero si influye mucho en bajadas, cuanto menos ángulo bajarás mejor por zonas difíciles.

Lo mejor es buscar algo equilibrado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.225
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Deivi.V80

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En realidad el ángulo que más importa para subir es el del sillín, cuanto más ángulo y más estés encima de la rueda, pero subirás.
El ángulo de la horquilla, no influye tanto para las subidas, pero si influye mucho en bajadas, cuanto menos ángulo bajarás mejor por zonas difíciles.

Lo mejor es buscar algo equilibrado.
No sabía que el ángulo del sillín, también afectaba a la subida en bici. He estado buscando información al respecto y es muy interesante para mejorar la posición según el uso que le des a la bici.
Gracias
 
Arriba