• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea oiz H30 o Rockrider xc 900s

edumtb

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Pamplona
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes a todos, lo primero dar las gracias a los administradores por admitirme en el foro. Os comento, estoy en duda entre la Orbea Oiz H30 2022, me la dejan en 2.200 o la Rockrider blanca XC 900S por 2500. Yo de componentes no tengo ni puta idea, lo único que quiero es doble suspensión por la espalda...y más de 2500 no puedo gastarme. Muchas gracias por vuestros consejos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No es obligatorio, pero gusta que la gente se presente al llegar.


Estaría bien que pusieses unos enlaces para poder ver las bicis.
Ayuda a quien pides ayuda.
un saludo
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes a todos, lo primero dar las gracias a los administradores por admitirme en el foro. Os comento, estoy en duda entre la Orbea Oiz H30 2022, me la dejan en 2.200 o la Rockrider blanca XC 900S por 2500. Yo de componentes no tengo ni puta idea, lo único que quiero es doble suspensión por la espalda...y más de 2500 no puedo gastarme. Muchas gracias por vuestros consejos.
En mi opinión la xc900s es mejor, ya que es carbono (triangulo trasero de aluminio), los frenos sram level T son mejores y el cambio es el GX de sram; mientras que la orbea es aluminio, frenos shimano mt201 y el cambio es el deore de shimano. Lo único que parece mejor en la orbea es el amortiguador.
Yo creo que es mejor la rockrider, además tiene unos días para probarla y devolverla si no te gusta.
 

sumbeam

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por montaje y precio tendrías que comparar con la H20 (+-2600€)... En cuyo caso ya sería una cuestión de escoger carbono o aluminio.

Yo tuve la misma duda y al final me quedé con la Oiz H20. Me gusta más el montaje en cuanto a frenos, cambio y amortiguador / horquilla, cableado interno, así como la tija telescópica. El kg y pico más de peso no me supone un problema, y me parece más fiable un aluminio bueno que un carbono "de entrada".

Aún así, me gustaría probar una, peor igual cambio de opinión. Por lo que veo detrás no lleva monopivote, y no sé cuanto se nota eso realmente.
 
Última edición:

edumtb

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Pamplona
Favorito
Montaña
No es obligatorio, pero gusta que la gente se presente al llegar.


Estaría bien que pusieses unos enlaces para poder ver las bicis.
Ayuda a quien pides ayuda.
un saludo
Muchas gracias por tu atención, dejo aquí los enlaces para echarles un vistazo.


 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
La rockrider sin duda alguna,mejores componentes cuadro de carbono,y no es de entrada como se ha comentado y muy buena geometría
La oiz,yo tengo una,los componentes son de entrada o de gama baja,no son malos pero los de la rockrider son gama media alta
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
946
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por montaje y precio tendrías que comparar con la H20 (+-2600€)... En cuyo caso ya sería una cuestión de escoger carbono o aluminio.

Yo tuve la misma duda y al final me quedé con la Oiz H20. Me gusta más el montaje en cuanto a frenos, cambio y amortiguador / horquilla, cableado interno, así como la tija telescópica. El kg y pico más de peso no me supone un problema, y me parece más fiable un aluminio bueno que un carbono "de entrada".

Aún así, me gustaría probar una, peor igual cambio de opinión. Por lo que veo detrás no lleva monopivote, y no sé cuanto se nota eso realmente.
Hombre, carbono de entrada... Entrada a donde? Al cielo?
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes a todos, lo primero dar las gracias a los administradores por admitirme en el foro. Os comento, estoy en duda entre la Orbea Oiz H30 2022, me la dejan en 2.200 o la Rockrider blanca XC 900S por 2500. Yo de componentes no tengo ni puta idea, lo único que quiero es doble suspensión por la espalda...y más de 2500 no puedo gastarme. Muchas gracias por vuestros consejos.

De las dos me quedo con la Rockrider, la Oiz, los cambios y frenos son los más bajo de la gama. Del tema del dolor de espalda, una doble te aliviará, pero no tiene porqué evitarlos. El dolor de espalda puede venir provocado por una mala postura en la bici o tener poco ejercitados ciertos músculos del cuerpo.
 

jorgenorge

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
143
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
hola
Hola buenas tardes a todos, lo primero dar las gracias a los administradores por admitirme en el foro. Os comento, estoy en duda entre la Orbea Oiz H30 2022, me la dejan en 2.200 o la Rockrider blanca XC 900S por 2500. Yo de componentes no tengo ni puta idea, lo único que quiero es doble suspensión por la espalda...y más de 2500 no puedo gastarme. Muchas gracias por vuestros consejos.
dices que la Oiz H30 2022 te la dejan en 2200 pues a mi con el 10% de descuento sobre su precio me sale en 2339.Podrias decirme si el descuento que te hacen es por ser cliente habitual o no haria falta serlo?Gracias
 

edumtb

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Pamplona
Favorito
Montaña
El de la tienda es amigo de la familia. Y ayer la vi por 2.079 en Sanferbike, (creo que era el modelo 2021, pero bueno, supongo que se llevarán el canto de un duro 🤷).
 
Arriba