• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Oiz M30 Vs Canyon Lux XC

Carlos_Bcn

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Tengo una Oiz H30 de aluminio y me planteo pasar a una de carbono, no con geometría DC sino más XC. ¿Alguien ha probado la Oiz y la Lux y puede comentar sus impresiones? Estaríamos hablando de la CF6 o CF7 vs Oiz M30.
Gracias de antemano por los comentarios.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Va a ser dificil que encientres alguien que haya podido probar las Canyon, mas que nada por el stock y porque no la venden fisicamente...

Al respecto de comapración, es simple, la necesitas ya o no.

Si es que si, ves a por la Oiz, que vas a pagar mas y vas a obtener menos, que no malo pero si menos.

La Oiz la puedes sacar por 3.500€, que quedaria asi:
- Respecto la CF6, pagarias 500€ mas y tendrias mezcla de Deore, SLX y XT meintras que la CF6 va full SLX.
- Respecto la CF7, y aqui ya sin son palabras mayores, pagarias 200€ menos pero te la llevas full XT y ruedas de carbono, en mi opinion no hay color, pero claro ni está ni se le espera.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola, yo no probe ninguna de las 2 pero seguro q son grandes bicis, respecto a los montajes... gana canyon de goleada, la cf6 diria q es igual o mejor montaje q la m30 y la cf7 gana de goleada, ruedas de carbono, todo xt, fox elite delante y detras
Ahora te dejas 2 cosas, el tema estetico y la prisa q tengas por la bici por q las lux parece q no hay ni se las espera jeje
 

Carlos_Bcn

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Prisa ninguna, porque tengo la H30, y la cuido bastante para poder venderla bien.
Es curioso que anuncien un modelo y luego resulta que no está a la venta… se han centrado en la Lux trail y al resto que les den.
 

Fede

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
165
Ubicación
Los Gallardos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux CF7
Buenas
Pues yo estaba en una decisión similar a la tuya y la verdad es que tuve clara la decisión por la Canyon CF7. Como ya han comentado arriba, va mejor equipada
Si no tienes prisa, y te decides por la Canyon, mi consejo es que actives la notificación de disponibilidad en la web de Canyon y cuándo esté disponible la pidas.

No he probado la Oiz pero yo estoy más que encantado con la Lux

Saludos
 

pedro89proo

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Buenas
Pues yo estaba en una decisión similar a la tuya y la verdad es que tuve clara la decisión por la Canyon CF7. Como ya han comentado arriba, va mejor equipada
Si no tienes prisa, y te decides por la Canyon, mi consejo es que actives la notificación de disponibilidad en la web de Canyon y cuándo esté disponible la pidas.

No he probado la Oiz pero yo estoy más que encantado con la Lux

Saludos
Son sencillas de montar las canyon o las lleváis a tienda ?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cómo te comentan los compañeros, la lux CF 6 ya viene mejor montada que la Oiz M30, y además es más barata.
Si ya hablamos de la Lux CF 7 ya no hay color. Solo por llevar la horquilla Elite ya vale la pena. Viene a ser como la Factory pero con barras negras.
Por otra parte y en ese precio puedes pillar la KTM, que es un pepino y algo más liviana.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KTM SCARP MASTER 2021 en liquidación
 
Última edición:

Carlos_Bcn

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La putada es no poder probar la Canyon, tengo entendido que son un poco “grandes” y yo mido 1,62. Incluso la talla S podría ser grande, no se.
Luego está el tema de las geometrías, que son un lío que no veas…
Gracias por los comentarios!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La putada es no poder probar la Canyon, tengo entendido que son un poco “grandes” y yo mido 1,62. Incluso la talla S podría ser grande, no se.
Luego está el tema de las geometrías, que son un lío que no veas…
Gracias por los comentarios!
Pues casi que lo tienes más fácil para pillar un sobrante de talla S o XS.
 
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Vitoria
La Orbea no la he probado, pero por ese precio y en comparación con las Canyon pues no hay color, yo tuve suerte y pillé una cf7 del 2020 en septiembre del año pasado y la sensaciones son cojonudas, muy cómodo y muy ágil. Componentes todo xt excepto cassete que es slx y tampoco llevo ruedas de carbono, pero llevo unas dt swiss 1700. Si no te importa esperar que veo que dices que no, lo que dice el compañero, activa notificaciones y cógete una, por el montaje tranquilo, es muy fácil yo tampoco soy muy manitas y monte la mía.
 
Arriba