• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar cambio trasero de XT a electrónico SRAM Eagle XX1

Manu1001

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Pues eso, que tengo la bici montada en XT con casette Garbaruk de 12 velocidades, y me estoy planteando cambiarme al SRAM. ¿Es viable, en el sentido de sencillo? Quiero decir... ¿Es quitar uno y poner otro y ya está? Hablando solo del cambio.

Luego tendré que montar un mando electrónico, claro. ¿Vale cualquiera de SRAM, o tiene que ser el que viene normalmente en el kit? (en principio, tengo solo el cambio). El anclaje al manillar... ¿vale el de Shimano, o también hay que comprarlo? ¿Algo más que se me escape?

Gracias de antebrazo.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.300
Favorito
Montaña
Pues eso, que tengo la bici montada en XT con casette Garbaruk de 12 velocidades, y me estoy planteando cambiarme al SRAM. ¿Es viable, en el sentido de sencillo? Quiero decir... ¿Es quitar uno y poner otro y ya está? Hablando solo del cambio.

Luego tendré que montar un mando electrónico, claro. ¿Vale cualquiera de SRAM, o tiene que ser el que viene normalmente en el kit? (en principio, tengo solo el cambio). El anclaje al manillar... ¿vale el de Shimano, o también hay que comprarlo? ¿Algo más que se me escape?

Gracias de antebrazo.
Si y no es necesario cambiar bielas ni nada y la cadena creo que va mejor con sram solo.seria comprar el kit de cambio pulsador y el cargador

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.991
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El mando creo que va con abrazadera al manillar, pero si quieres anclarlo a unos frenos i-spec si que hay que comprar adaptador aparte, que creo que no son originales.

charles15

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Yo pasé de xt a sram xx1 axs.....y en dos semanas volví al cable....No te pienses q es la panacea. Más lento, más pesado y menos preciso. A favor sin cables y manillar más limpio. En mi bici no me gustaba el tacto del mando xt , le puse un sram xx1 y listo.

Manu1001

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Yo pasé de xt a sram xx1 axs.....y en dos semanas volví al cable....No te pienses q es la panacea. Más lento, más pesado y menos preciso. A favor sin cables y manillar más limpio. En mi bici no me gustaba el tacto del mando xt , le puse un sram xx1 y listo.

Yo es que llevo ya bastante cansancio acumulado con los cambios de cable. He tenido tres XTR, y ahora XT. Y ni ajustándolo yo, ni ajustándolo el mecánico, va fino siempre. Más pronto que tarde, empiezan los ruiditos y los problemas con determinado piñón, o tienes que aprenderte en qué posición debes darle suavito, o presionar como un poseso. En mi caso, por cables no es, tengo doble y llevo más cables que un gitano a las tres de la mañana por la vía, pero quiero probar el electrónico a ver que tal.

El que si que parece ser la ostia en verso es el XX T-Type, pero ya implicaría cambiar casette, núcleo, pedalier, cadena... Sé que acabaré cayendo, pero de momento quiero probar un electrónico "normal" a ver que tal va.

charles15

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Yo con cable ningún problema nunca...pero con el axs....me iba bien 50 km y al 55 km empezaban los ruidos y malos cambios...Me gasté 600 euros y dos semanas me duró.

Manu1001

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Yo con cable ningún problema nunca...pero con el axs....me iba bien 50 km y al 55 km empezaban los ruidos y malos cambios...Me gasté 600 euros y dos semanas me duró.

Si que es verdad que he leído que salen algunos malos, pero no a todo el mundo. Cruzaré los dedos...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.105
Perfil personal
Visitar
Un caso aislado claramente

Aunque el t-type debe estar dando algun problema de coenxión la bateria

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
497
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Más de un año con sram gx electrónico un lujo. Jamás una ida al mecánico, solo cargar batería y un cambió de cadena. 90% montaña uso intensiva.

señorbiela

Miembro
Puntos de reacción
933
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Aquí otro con GX AXS encantado de la vida.
Mi actual bici venía con XT y lo primero que le hice, incluso antes de estrenarla, fue quitar el cambio, cable y mando y ponerle el GX AXS de mi anterior bici.
Mantengo cassette shimano y tengo cadena SRAM X01. Va fino, fino. Sin necesidad de ajuste alguno desde el inicio.
Solo el cambio de la jaula por un golpe. Le puse el garbaruk con sus roldanas y más fino todavía. Ahora tiene el mismo peso que un XX1 AXS con ese cambio.